La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que durante su sexenio el salario mínimo seguirá aumentando hasta alcanzar, paulatinamente, lo equivalente a 2.5 canastas básicas.
Durante el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador, el salario mínimo vivió incrementos anuales superiores a los que había tenido es su historia. Por ello, su mañanera, Sheinbaum informó que su gobierno tiene el objetivo de incrementar el salario mínimo hasta alcanzar 2.5 canastas básicas, mientras que para 2025, se estima que este aumentará en un 12%.
No obstante, este aumento tiene que darse en consenso con los sectores empresariales y trabajadores para que no haya una afectación a la inflación del país.
“Yo lo dije muy claro, el aumento salarial del salario mínimo que se hizo en el sexenio del presidente López Obrador fue muy bueno para el país y para disminuir la pobreza, y tuvo una característica adicional, que es que se trabajó en consenso con los empleadores, con empresarios”, dijo Sheinbaum.
Actualmente, el salario mínimo se ubica en 1.6 canastas básicas, y se pretende que cada año incremente al menos un 12% para alcanzar la meta propuesta por la mandataria.
“¿Cómo se haría? Pues también en un proceso de consenso. La mayoría de los empresarios y empresarias están de acuerdo. Eso significa un aumento salarial alrededor del 12% para el próximo año y así cada año alrededor del 12%. Esto lo estaríamos trabajando consensando para que pueda ser una realidad”, dijo.

Sergio Ávila
6 octubre, 2024 at 12:18 pm
Con #ClaudiaPresidenta los compromisos se cumplen