El senador de Morena Héctor Vasconcelos exhibió las calumnias de la senadora panista Lilly Téllez quien difamó al morenista diciendo que “deberían hacerle una prueba de alcoholemia” antes de pasar al pleno por un accidente que sufrió hace 18 años en Dinamarca.
Después del debate por la reforma a la Guardia Nacional en el Senado, en el que el senador Vasconcelos fue víctima de difamación por parte de Téllez la discusión continuó en Twitter.
Ahí la senadora blanquiazul recordó que hace 18 años, el hoy senador de Morena, chocó su automóvil “en estado de ebriedad” cuando era diplomático en Dinamarca. Por lo tanto, solicitó que se le haga una “prueba de alcoholemia” cada vez que entre al pleno.
Este es el senador retrógrada que quiere instaurar en México la Santa Inquisición para callarme:
Héctor Vasconcelos, fue embajador de México en Dinamarca, y chocó en estado de ebriedad mientras manejaba su auto.
Deberían hacerle prueba de alcoholemia antes de pasar al pleno. pic.twitter.com/mQifudRGip
— Lilly Téllez (@LillyTellez) September 10, 2022
Después de recibir la calumnia, Héctor Vasconcelos se pronunció al respecto y acusó a la ex morenista de “revivir una infamia de hace 18 años“. En un hilo en Twitter, el senador guinda desmintió las calumnias de la senadora “presidenciable” de la oposición.
La senadora @LillyTellez, en una nueva calumnia, ha revivido una infamia de hace 18 años. Comparto tres documentos que aclaran, y aclararon en su momento, el tema:
— Héctor Vasconcelos (@HVasconcelos_) September 11, 2022
El legislador de Morena mostró los documentos emitidos por la policía danesa y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que comprobaron que el entonces canciller mexicano en Dinamarca no se encontraba bajo los influjos del alcohol al momento del choque. Asimismo, mostró una fotografía de él recibiendo la medalla de la Orden de Dannebrog otorgada por la Reina de Dinamarca a personas que por su servicio hicieron una contribución particular a las artes, las ciencias, los negocios, o por el trabajo en beneficio de los intereses daneses.
1.-El dictamen de la policía danesa; 2.- parte del comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores; 3.-una foto recibiendo la orden de Dannebrog, otorgada por la Reina de Dinamarca, 5 meses después del accidente. pic.twitter.com/4lsINp3BXz
— Héctor Vasconcelos (@HVasconcelos_) September 11, 2022
La contestación de Vasconcelos despertó reacciones en las redes, por ejemplo, la secretaria general de Morena Citlalli Hernández, quien también ha sufrido calumnias por parte de Lilly Téllez aseguró que la panista “se está pasando con sus mentiras”.
Senadora, nadie quiere censurarte. Frente a tu manera irresponsable de gritar cosas sin sentido y tu progresiva manera de enunciar falacias, sí mereces un demanda por daño moral.
Aunque no tienes credibilidad, en tu afán protagónico, te estás pasando con tus mentiras. https://t.co/dENCAzGDcZ
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) September 10, 2022
Lilly Téllez es conocida por ser una ferviente opositora al Presidente Andrés Manuel López Obrador a pesar de que el partido de este, fue quien la llevó a su posición política actual.
Esta diversas ocasiones ha difamado a otros legisladores o personajes políticos contrarios a su ideología, incluso al Presidente. Por lo tanto, varios senadores de Morena y sus aliados han pedido valorar las vías legales disponibles para contrarrestar las calumnias, difamación y daño moral en el que incurre la panista.
Ambas somos senadoras y cenadoras…con diferentes hábitos y resultados, saludos @RicardoBSalinas pic.twitter.com/1No7LxEKEE
— Lilly Téllez (@LillyTellez) April 19, 2021
“Es una barbaridad que la senadora haya sostenido que el gobierno actual es un gobierno de narcos, sin prueba alguna” sostuvo Héctor Vasconcelos quien ya advirtió que demandará a Téllez por difamación.
Alis
12 septiembre, 2022 at 5:56 pm
Lily Téllez: bla, bla, bla, bla ¡aburre su odio! Bye
Carlos Ruiz López
12 septiembre, 2022 at 6:14 pm
El odio de esta traidora, raya en lo patológico. Su a tus beligerante y vulgar, no tiene cabida en el senado. Alto a las calumnias del grupito del prian
Policía Danés
12 septiembre, 2022 at 9:13 pm
Efectivamente no estaba borracho, un poco periqueado pero lo que se llama ebrio, no? Ni que fuera Félix Salgado Macedonio.
José A Pineda
27 septiembre, 2022 at 8:29 pm
Hasta PANdeja es esa tal Lilly Téllez. Por el odio que tiene queda siempre en ridículo.