Contactanos

 

Taim-Lain

Se defiende Morena de la guerra sucia contra AMLO

Por: María Corona (@elevanhelista)

27 de abril de 2018. Morena respondió con un vídeo a tres spots difamatorios que los partidos que postulan a Ricardo Anaya hicieron circular recientemente.

En el vídeo se mencionan las mentiras que dijo Ricardo Anaya durante el debate para atacar a Andrés Manuel López Obrador y se contrastan con los resultados reales de la gestión del tabasqueño como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal.

“¿A quién le confiarías el país? –dice una voz en off– ¿a quién presenta datos falsos en el debate o a quien tiene cifras que respaldan su trabajo?”

Luego se contrastan los datos engañosos que Ricardo Anaya mencionó durante el debate:

“Anaya dijo que en el gobierno de AMLO aumentaron los secuestros: esto es falso, pues con AMLO los secuestros bajaron 28%; [Anaya] también dijo que con AMLO bajó la inversión privada: falso. Con Andrés Manuel la inversión fue la más alta en la historia de la capital. Anaya miente y los mexicanos no podemos volver a confiar a quien engaña con tal de ganar”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

A 20 horas de haber sido difundido en la cuenta de Twitter de John Ackerman, el vídeo de 30 segundos ya llevaba más  20 mil reproducciones, 2 mil 500 reacciones, 314 comentarios y había sido compartido más de 2 mil veces

Avatar
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Andrés Yánez

    28 abril, 2018 at 2:53 pm

    Qué bien, aunque yo insisto en que los ataques contra AMLO deben ser contestados inmediatamente, con datos precisos, que no dejen duda en la ciudadanía. Esa es la mejor manera de desactivar las falacias de sus detractores.

    Disiento de quienes afirman que es mejor no contestar los ataques para que no lo tachen de violento, señores, queramos o no: ESTO ES UNA GUERRA…y no la declaró AMLO. Lo han hecho el gobierno de Peña, la partidocracia, y los poderes fácticos, nacionales Y EXTRANJEROS, (CITI BANAMEX, como un claro ejemplo).

    Por ello, y más que seguramente veremos, es un imperativo que en los dos siguientes debates el equipo de AMLO, y él mismo, ponderen todo esto; me permito sugerir algunos puntos que pueden serle útiles:

    1. Cuidar su imágen ante las audiencias televisivas, su postura; no dar la impresión de cansancio (aún si lo está).

    2. Es evidente que hay una estrategia de golpearlo, de exhibirlo, de descalificarlo como candidato y como posible presidente de México, entre todos los que he citado. Sabiendo eso y conforme a los temas a debatir tiene que ir perfectamente pertrechado con los datos duros, puntuales y oportunos para dar respuestas contundentes en el mismo momento. Aprovechar el tiempo disponible para ir directo a la respuesta. sin dejar de lado, obviamente, las propuestas.

    3. Tratar de no enredarse al exponer. Mantenerse lo más sereno posible ante la presión del momento. Eso ayuda a ordenar mejor las ideas, a no trastabillar al hablar.

    Y no dejar pasar los ataques, porque la gente aplica aquello de que “el que calla otorga”. No dar pauta a la duda; esta es “LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES” ( parafraseando al tal Bush father).

    Nosotros, hagamos lo que nos corresponde para completar la tarea y, sobre todo: SALGAMOS A VOTAR MASIVAMENTE POR “YA SABES QUIÉN”.

    Por último, pregunto:
    Cuánto vale el futuro de tus hijos, nietos, familia y amigos que amas?
    Un Tinaco? Una miserable despensa? Por treinta monedas serás capaz de venderlos? PIENSA. POR EL BIEN DE ELLOS: PIENSA.

  2. Avatar

    Andrés Yánez

    28 abril, 2018 at 4:07 pm

    Una aclaración ortográfica.
    En el texto precedente escribí: “aún si lo está”, aun debió ir sin acento, en este caso, por significar “incluso”. Disculpas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, reviró las amenazas del candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y aseguró que el cierre...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la mañanera haya derribado la credibilidad de los medios de comunicación corporativos; “no informaban, manipulaban al...