Contactanos

 

LMDP

Se cae aún más el “reportaje” de Loret sobre el hijo mayor de AMLO

La supuesta “pieza clave” en el presunto “tráfico de influencias” de José Ramón López Beltrán, habló y negó cualquier tipo de acto de corrupción.

Se trata de Keith Schilling, quien fuera ejecutivo de Baker Hughes en Canadá.

Contó que cuando la compañía lo envió al país vecino del norte de Estados Unidos, decidió alquilar su casa en Houston.

Para tal motivo, contrató a una empresa especializada en ello. Quien alquiló la casa fue Carolyn Adams, pareja de José Ramón. Ahí, la pareja vivió, según Keith, de agosto de 2019 a julio de 2020, es decir, un año.

En esa época, Schilling vivía en Canadá, ocupándose de las operaciones de Baker Hughes en ese país.

El ejecutivo, que dejó de laborar en Baker Hughes en diciembre de 2019, afirmó que no tenía “ninguna relación previa, conexión personal o familiaridad con el arrendatario o la familia del arrendatario de ninguna forma o manera alguna”. E indicó también que “en cualquier de mis roles en Bakes Hughes, no tenía responsabilidad por ninguna actividad comercial o contrato en o relacionado con México”.

Además, agregó:

Como práctica estándar, cuando me modo por trabajo, alquilo mi propiedad personal en el área de Houston, a un tercero. Lo hice desde agosto de 2019 a julio de 2020.

Schilling afirmó que el alquiler se celebró con un contrato típico, “a precio de mercado”, y agregó: “Me pagaban mensualmente, de acuerdo con los términos del contrato de alquiler”.  Indicó que quien se encargó de la gestión de alquilar la casa fue una empresa especializada en ello, es decir, de bienes raíces.

Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad realizaron un “reportaje” donde, sin afirmarlo, dan a entender que José Ramón López Beltrán incurrió en conflicto de interés y tráfico de influencias al “operar” para beneficiar a su casero, el alto ejecutivo de Baker Hughes, keith Schilling.

Polemón, desde la semana pasada, ha evidenciado las inconsistencias del reportaje, y la imposibilidad de afirmar que hubo algún acto de corrupción.

Hoy, Peniley Ramírez, “abundó” sobre el tema, y en un texto publicado en Reforma afirma que Baker Hughes fue aún más “beneficiada” por Pemex, precisamente cuando José Ramón habitaba la casa de Schilling.

Ramírez especula y da a entender que una prueba contundente de ello es que Pemex le dio a Baker Hughes dos ampliaciones de contrato en 2019.

Las ampliaciones de contrato, evidentemente, no indican un acto de corrupción. Y además, una de esas ampliaciones se firmó el 31 de diciembre de 2019, precisamente cuando Schilling, la supuesta “pieza clave” en el “tráfico de influencia” de José Ramón López Beltrán, había dejado ya Baker Hughes, y se preparaba para entrar de lleno (el 2 de enero de 2020) como presidente (CEO) de Basic Energy Services, Inc, empresa que era, en parte, competencia de Baker Hughes.

Siguenos en Google News
Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

14 Comentarios

14 Comentarios

  1. Avatar

    Rafael Aspuru Alvarez

    5 febrero, 2022 at 1:45 pm

    Desde luego este hecho no será noticia para Carmen Aristegui ni materia de comentario alguno de su parte, porque por extraña razón, desde hace ya tres años ella ha decidido en el ejercicio de su actividad periodística soslayar las buenas noticias y los éxitos y logros del Gobierno Federal.

    Anticipo que la operación política echada a andar con base en el montaje calumnioso en cuya difusión ella participa, ahora en calidad de franca golpeadora del Presidente, no parará hasta que el conservadurismo eche a andar un nuevo infundio que substituya a éste, dado que nada tiene que ofrecer a la ciudadanía para retomar el poder político perdido en las elecciones federales del 2018 y sólo denostando con mentiras a los que hoy gobiernan es que ellos pueden lograrlo según piensan.

  2. Avatar

    Vic

    5 febrero, 2022 at 5:34 pm

    Excelente comentario del sr Rafael Aspuru

  3. Avatar

    hctrmy

    5 febrero, 2022 at 7:01 pm

    En cualquier aís semicivilizado Loret no podría ejercer el pseudo-periodismo que ejerce al igual que la vasca Aristegui.

  4. Avatar

    Olimpia García

    6 febrero, 2022 at 2:55 am

    ¿Por qué hay tan poquitos comentarios a tan interesante artículo?

  5. Avatar

    Jerry Romero (@LuisRomeroMex)

    7 febrero, 2022 at 12:57 pm

    Afortunado contra-reportaje, si es que ese termino existe, pero bueno, es claro que ya muy poca de la gente que nos gusta leer entre líneas y que vamos más allá de las simples apariencias de reportajes débiles como el de Loret de moles, caigamos en ese juego de ensuciar a alguien, que piensan que por que es bueno hay algo malo en él, es como a los que les esta yendo de maravilla y se detienen a pensar que eso no puede ser, que tiene que haber algo malo, se vuelven paranoicos, pero bueno, el hecho es que Loret es un simple títere y lo utilizan para eso. Para hacer una pantomima de la noble profesión del periodismo serio.

  6. Avatar

    Miguel Ángel Ramirez Ortiz

    7 febrero, 2022 at 5:35 pm

    Excelente artículo,una vez más queda al descubierto ,todas las mentiras de quienes dicen llamarse Periodistas,no son más que empleados del conservadurismo.

  7. Avatar

    Jose luid

    7 febrero, 2022 at 10:01 pm

    Antes había respeto para este tipo de periodista…hasta que se descubrió que eran pagados para escribir lo que convenía a los intereses de poderosos….simulando o tergiversando la informacion para hacerla creíble..
    Que bajo han caído vendiéndose y prostituyen el noble oficio de informar… ya no se les cree… apenas y un puñado se salva -mismos que aún son dignos de leer sus reportajes-.

  8. Avatar

    Julio C R

    9 febrero, 2022 at 8:04 pm

    Las mentiras caen tarde o temprano y gracias a Dios estamos viviendo buenos tiempos en los que la venda de los ojos se empieza a caer. Durante mucho tiempo nos manipularon con noticias falsas y no existía el contrapeso de las redes sociales pero la cosa es diferente.

  9. Avatar

    Amín del Carpio

    9 febrero, 2022 at 9:41 pm

    A los que arriba escriben se les nota lo morenistas a leguas, mal hablan del conservadurismo cuando ellos crecieron, se formaron y tienen lo que tengan gracias al conservadurismo que denostan. Hablan de logros del gobierno federal, cuáles logros???.
    Lo del hijo de Amlo y la casa en los EEUU, nadie le dijo que podía haber un conflicto de intereses?, por qué no exhiben contratos, pagos, etc. No señores no se engañen, no son iguales, “son peores porque son mentirosos.

  10. Avatar

    Mirelia Bauman Otero

    10 febrero, 2022 at 12:55 am

    Hasta que se modifiquen las leyes en mexico,y se castigue con rigor las calumnias existira el respeto ajeno..

  11. Avatar

    Adalberto de jesus Gomez Quintero

    11 febrero, 2022 at 10:13 pm

    Gracias por la información, nos queda claro que cada vez es mas fuerte el ataque mediático al presidente, por que no es un ataque al hijo, va con toda la intención a Obrador.

  12. Avatar

    GRISELDA ORDAZ (@GRYSACIA)

    12 febrero, 2022 at 7:23 am

    Al señor Amin del Campo, o es Español, o le paga Iberdrola, porque los logros de este gobierno 4Ta transformación son reales, pero no ven. Que vaya a la refinería Tolteca, que se pasee en el Aeropuerto Felipe Ángeles, que se suba al tren de Toluca. Tantas obras que en 30 años no vimos. Yo tengo 54 años de edad, 30 viendo como el PRIAN se robaba las urnas y robaban a México.

  13. Avatar

    armando castro villanueva

    13 febrero, 2022 at 12:11 pm

    es una labor de pica pica asta que perfores o sea jode y jode asta que revientes es estrategia de los conservadores …hay qu apoyar al sr presidente

  14. Avatar

    Mariano hernandez arguelles

    14 febrero, 2022 at 4:44 am

    Yo creo que ya nadie les va a crer solamente los que tienen intereses con los gobiernos pianistas o seles pagan sus moches

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Taim-Lain

Tras el rechazo de la reforma constitucional en materia electoral por parte de la oposición, el plan “b” enviado por el Presidente Andrés Manuel...

LMDP

El senador Ricardo Monreal Ávila amenazó nuevamente con salir de Morena y unirse a la oposición en caso de que no haya “piso parejo”...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador bateó a la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien tenía la intención de acudir a Palacio Nacional y dar su réplica...

A %d blogueros les gusta esto: