El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló la lista de los 300 contribuyentes que no pagaron sus impuestos por honorarios asimilados a salarios, por un total de 7 mil 44 millones de pesos.
En esta lista se encuentra nada más y nada menos que el ex Presidente, Vicente Fox, con una deuda de 15 millones de pesos.
También aparecen personalidades como:
- Isaac Bazbaz Sacal, hermano de Alberto Bazbaz, ex director de la Unidad de Inteligencia Financiera, con una deuda de 68 millones.
- León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, actual director de la Comisión Federal de Electricidad, con adeudo de 17 millones de pesos.
- José Luis Higuera, ex director del equipo de fútbol Guadalajara (Chivas), con 15 millones.
- Francsco Javier y Óscar Rodríguez Borgio, dueños de los casinos Big Bola, con un adeudo de 71 millones y 19 millones respectivamente.
- Antonio César Chedraui Mafud, excónsul honorario del reino de Suecia.
- Pedro Zaragoza Fuentes, de Leche Zaragoza.
- Karam Elías Karam Azar, con 17 millones pendientes.
- Eduardo José Vela Ruiz, presidente del Consejo de Administración de Velas Resorts, con 93 millones de pesos.
- Francisco de Jesús Aguirre Gómez, con deuda de 74 millones.
- Eduardo Vázquez González, director general de TSN Soluciones Innovadoras de Seguridad, con adeudo de 72 millones.
La lista completa fue reproducida íntegramente por Contralínea:
Antonio Díaz
5 agosto, 2019 at 12:50 pm
Sat ya tienes de donde sacar más recursos pa PEMEX, sacar de la pobreza a varios, mejorar las primarias rurales, desayunos escolares CENDI con el PT. No olvides cobrarles multas y recargos como a todos los demás
Raúl Alfredo
5 agosto, 2019 at 8:37 pm
Al SAT, también lo tenían dominado los ex presidentes y también los poderosos, ya que como nos muestran, esas listas de deudores al fisco, tienen algún tiempo sin cobrarse, sin existir causa aparente.
Luis Sánchez s
6 agosto, 2019 at 9:09 pm
Pues ojalá que a todos estos evasores no solo les cobren lo que adeudan también que los metan ala cárcel porque si se tratara de obreros, empleados o pequeños comerciantes ya los abrían arrestado y ya estarían en los separos
Ernesto Encinas
8 agosto, 2019 at 1:49 am
Jajajajaja, no deja de tener cierto matiz cómico esta nota. Me imagino a Vicente Fox lanzando “urbi et orbi” sus rebuznos cómicos y patéticos al saberse balconeado. ¡Hay que reconocer que es un buen cómico involuntario y que nos hace reír con frecuencia de sus burradas!
Lula
15 enero, 2020 at 7:27 pm
Trabaje para uno de ellos… Y me consta… Además de evasor un déspota!!