Contactanos

 

LMDP

Con AMLO, el SAT derrota a Salinas Pliego; Azteca deberá pagar 2 mil 477 mdp

TV Azteca, la televisora de Ricardo Salinas Pliego, deberá pagar 2 mil 447 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por operaciones fiscales irregulares detectadas en la venta de acciones de filiales.

Por unanimidad de votos, la Primera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó hoy el crédito fiscal que el SAT determinó a TV Azteca y que la televisora del Ajusco cuestionaba en un juicio de amparo de 2021.

En su resolución, el magistrado Carlos Chaurand Arzate señaló que el tema derivó de la compraventa de acciones que involucraron a las empresas Comercializadora de Publicidad Azteca, S.A. de C.V. y Comercialización y Desarrollo Azteca, S.A. de C.V., en la escisión de Azteca Holding, S.A. de C.V. y Distribuidora Textil La Libertad, S.A. de C.V.

La intención de TV Azteca era deducir pérdidas de empresas que no formaron parte de la operación original.

Este crédito fiscal se suma a los reveses que la justicia administrativa ha asestado a Grupo Salinas en los últimos dos años, pues confirmó siete créditos fiscales que el SAT determinó a Grupo Elektra por 34 mil millones de pesos, por sus “prácticas fiscales indebidas”.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Carlos Mata C.

    26 abril, 2022 at 7:59 pm

    Éste hombre se vende como un gurú de los negocios, una especie de rey midas, pero, en realidad es solo un miserable trácala que abusa proporcionando información sesgada, falsa y manipulada. Y todavía tratará de acudir a otras instancias para evadir sus obligaciones, Este hombre es un maestro de la estafa y un miserable como patrón empresario.

  2. Avatar

    Jaime Del Prado

    26 abril, 2022 at 9:05 pm

    TAN ELEGANTE Y SOBRIO QUÉ SE VE, TODO UN HOMBRE DE NEGOCIOS, PERO NO ES MAS QUE UNA RATA APESTOSA Y VULGAR.

  3. Avatar

    Jise

    28 abril, 2022 at 3:24 am

    Si el sat a todos nos cobra impuestos desde el mas jodido hasta clases mas pudientes por que este salinas a de ser la exepcion que pague segun el porcentaje de sus ganancias igual que cualquier hijo de vecino.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

A %d blogueros les gusta esto: