Contactanos

 

Taim-Lain

Santiago Nieto se suma al equipo de López Obrador

Andrés Manuel López Obrador presentó este mediodía a Santiago Nieto como nuevo integrante del equipo de la campaña presidencial de Morena.

El anuncio fue realizado durante un mitin de campaña en Tlaquepaque, Jalisco, donde quedó claro que el objetivo de sumar a Santiago Nieto es buscar blindar el proceso electoral de acciones similares como las que el PRI habría hecho con Obdebrecht durante la campaña de 2012.

“Estoy planteando un tema que me parece muy importante para el país que tiene que ver con Odebrecht”, dijo Santiago Nieto a reporteros presentes. “Es importante que se vayan desarrollando actividades para efectos de poder blindar el proceso electoral de 2018”.

“Vengo como especialista en materia electoral y me encuentro presente con la idea de mandar un mensaje de que casos como el de Odebrecht no se deben volver a presentar en la historia del país”.

Recordó que lo corrieron de la Fiscalía cuando estaba investigando los nexos entre esa empresa y Pemex a través de Emilio Lozoya y el PRI.

“Habíamos (hecho) las asistencias jurídicas internacionales para comprobar que se habían depositado por lo menos 16 millones de dólares en las cuentas relacionadas con el señor Lozoya, estábamos en ese trabajo cuando fui removido de manera ilegal.”, dijo.

La remoción la hizo el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, en octubre de 2017, un personaje que está subordinado directamente al Presidente Enrique Peña Nieto.

Sergio Hernández Márquez

Periodista desde 1997. Ha trabajado en Siglo 21, Mural, Revista Magis, La Jornada y Proyecto Diez. Licenciado en Estudios Políticos y Gobierno por la UdeG. Especializado en cobertura de temas de medio ambiente.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    armando garcía lagos barba

    22 mayo, 2018 at 2:57 pm

    Enhorabuena para MORENA y para Santiago Nieto. Su experiencia es de apoyo vital para evitar nuevamente un fraude electoral.

  2. Avatar

    enrique Zylberberg

    22 mayo, 2018 at 3:09 pm

    Creo que el electorado de AMLO merece que él haga una aclaración sobre su doble mención a la Alianza para el Progreso en el segundo debate. Porqué? Dicha Alianza, año 1961 fué propuesta por el presidente JFKennedy para lograr frenar en A.Latina el ejemplo de la Revolución Cubana. La respuesta a este plan fué expuesta en la mágnifica oratoria del CHE en ese año en Punta del Este, Uruguay, reunion de la OEA. Creo que el error que comete Andrés Manuel fué mencionarla aunque sólo sea a título de ejemplo. Hubiera bastado hablar de inversión y generación de empleo.
    Gracias.
    Atentamente.
    Enrique Zylberberg

  3. Avatar

    Felipe Báez

    22 mayo, 2018 at 6:57 pm

    Santiago Nieto, como muchos Mx, me parece una persona honesta, habrá dos condiciones para demostrar su honestidad, 1o. que AMLO ocupe la presidencia de la República y 2ª que se gane un puesto en lo que es su especialidad.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ es un personaje que no se anda por las ramas cuando de confrontar se trata. Lo hizo con Carmen Aristegui...

LMDP

La producción de petrolíferos en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinerías (SNR) creció 10 por ciento de enero a marzo...

LMDP

Después de que la senadora panista, Lilly Téllez llamara al Presidente Andrés Manuel López Obrador “un enano entre gigantes”, el mandatario respondió que “los...

LMDP

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene una querella contra la española Iberdrola en la que solicita 200 millones de dólares en compensación por daños y perjuicios....

A %d blogueros les gusta esto: