Andrés Manuel López Obrador presentó este mediodía a Santiago Nieto como nuevo integrante del equipo de la campaña presidencial de Morena.

El anuncio fue realizado durante un mitin de campaña en Tlaquepaque, Jalisco, donde quedó claro que el objetivo de sumar a Santiago Nieto es buscar blindar el proceso electoral de acciones similares como las que el PRI habría hecho con Obdebrecht durante la campaña de 2012.

“Estoy planteando un tema que me parece muy importante para el país que tiene que ver con Odebrecht”, dijo Santiago Nieto a reporteros presentes. “Es importante que se vayan desarrollando actividades para efectos de poder blindar el proceso electoral de 2018”.

“Vengo como especialista en materia electoral y me encuentro presente con la idea de mandar un mensaje de que casos como el de Odebrecht no se deben volver a presentar en la historia del país”.

Recordó que lo corrieron de la Fiscalía cuando estaba investigando los nexos entre esa empresa y Pemex a través de Emilio Lozoya y el PRI.

“Habíamos (hecho) las asistencias jurídicas internacionales para comprobar que se habían depositado por lo menos 16 millones de dólares en las cuentas relacionadas con el señor Lozoya, estábamos en ese trabajo cuando fui removido de manera ilegal.”, dijo.

La remoción la hizo el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, en octubre de 2017, un personaje que está subordinado directamente al Presidente Enrique Peña Nieto.