Contactanos

 

LMDP

Santiago Creel estaría detrás de factureras de Gómez Mont y su esposo

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de recursos públicos por casi 3 mil millones de pesos, sacó a la luz antiguos expedientes judiciales que acusan a Santiago Creel y su hijo como socios de una red de empresas “factureras” usadas para evadir al fisco.

Santiago Creel Garza Ríos, hijo de Santiago Creel Miranda, ex secretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox, fue el principal consejero del excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, y es actual diputado federal del blanquiazul.

También fue socio de Álvarez Puga, y a decir de una persona defraudada por esa red de empresas, seguiría operando “facturaras”.

La víctima, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, asegura que las “facturaras” de Creel hijo son:

  • Beratug Avanzada SA de CV
  • Tisheri Asesorías SC
  • Comercializadora Bravo Zaragoza SA de CV
  • Abastecedora Jagüey SA
  • Comercializadora Elul SA
  • Corporación Administrativa Boyer SA
  • Grupo Asesor Odul SA de CV
  • Fenila Comercializadora SA de CV

En abril de 2010, el diario La Jornada publicó que la empresa Álvarez Puga y Asociados, relacionada en aquel entonces con un fraude en el IMSS, era propiedad de familiares del expresidente Ernesto Zedillo, Marcelo de los Santos -exgobernador panista de San Luis Potosí- y Santiago Creel, quien en ese entonces era senador panista.

Los hermanos Álvarez Puga son buscados por la FGR por lavado de dinero – Noticias MX Político

Aquella nota contaba con declaraciones del exprocurador fiscal, Gabriel Reyes, que indicaban que Creel Garza Ríos recibía un salario mensual de 2.5 millones de pesos de Álvarez Puga y Asociados y daba cuenta que se habían levantado denuncias ante la entonces PGR.

Esto pone sobre la mesa que Álvarez Puga ha sido objeto de investigaciones de las autoridades fiscales y judiciales desde hace once años, hasta que finalmente la FGR recibió una orden de aprehensión de un juez federal del Estado de México en días pasados contra él y su esposa.

Tanto él como Gómez Mont son acusados de ser los beneficiarios finales de un presunto desvío de 2 mil 950 millones de pesos operado con la Secretaría de Gobernación cuando era encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

ORDENAN APREHENSIÓN DE ÁLVAREZ PUGA Y GÓMEZ MONT - El Heraldo de León

Estos recursos se habrían desviado sobre la base de dos contratos adjudicados por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social a la razón social Seguridad Privada Inteligencia Cibernética SA de CV, considerara por la SHCP como una “empresa que factura operaciones simuladas”.

La Fiscalía General de la República (FGR) ya se encuentra haciendo el trámite para solicitar a la Interpol la ficha roja de búsqueda internacional de Álvarez Puga y Gómez Mont.

Creel niega estar involucrado

Luego de la publicación en el diario El Universal, el diputado del PAN, Santiago Creel, envió una carta al diario para desmentir la información publicada y asegurar que “es absolutamente falso” que él haya sido socio o haya tenido alguna relación profesional con el despacho Álvarez-Puga ni con las empresas mencionadas.

Con información de Raúl Rodríguez Cortés para El Universal

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Raymundo Pérez

    20 septiembre, 2021 at 12:18 pm

    Muchos funcionarios corruptos cuándo la justicia los investiga, enjuicia, y le comproban sus robadero inmediatamente se quieren desligar de los implicados diciendo que no hacían negocio con ellos y hasta el descaro diciendo que no los conocian. Es el caso de Santiago Creel

  2. Avatar

    Paulino Sampayo

    20 septiembre, 2021 at 2:44 pm

    Rata es un rato el creel

  3. Avatar

    Ma Guadalupe Lopez

    22 septiembre, 2021 at 12:14 am

    Cuando la justicia investiga a politicos corruptos y los aprende.Casi todos en seguida les resulta una enfermedad.Cuando roban no les duele nada…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...