Contactanos

 

Taim-Lain

Sandra Cuevas advierte: no comprará ropa en 3 meses para ayudar a Guerrero

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, informó que hará el sacrificio de no comprarse ropa nueva en tres meses para donar su sueldo a los damnificados por el Huracán Otis en Guerrero.

Vía X, antes Twitter, Cuevas Nieves también informó que todas las celebraciones y festivales de Día de Muertos en la demarcación que gobierna serán pospuestos, pues aseguró que “no es justo” que se celebre cuando “otra parte del país está en sufriendo“.

De la misma manera, la alcaldesa de la alianza PRI-PAN-PRD, aseguró que ella no solo va a donar tres días de su sueldo, sino tres meses. Y reiteró que hará el sacrificio de “no comprar ropa por tres meses” para así poder donar el dinero a las y los damnificados.

“Yo no voy a donar tres días de mi sueldo. Yo voy a donar tres meses de mi sueldo. Voy a dejar de comprarme ropa tres meses, que saben que me encanta comprar ropa, para mandar con todo mi cariño cobijitas para los niños. Voy a mandar sillas de ruedas para adultos mayores y voy a enviar también algunos regalos para los niños y las niñas”, aseguró.

La polémica alcaldesa también informó que enviará un “grupo considerable” de voluntarios a ayudar en las zonas afectadas aunque aseguró que “no es para  andar presumiendo nuestro nombre o nuestro partido político“.

“Al equipo de Cuauhtémoc lo van a identificar con una playera y una gorra con la siguiente lectura ‘México lindo y querido, todos somos Guerrero’”, aseguró Cuevas.

Apenas en agosto pasado, Sandra Cuevas estaba metida en una polémica por sus atuendos, ya que es conocida por utilizar siempre ropa de marcas consideradas “de lujo”. Según lo documentó la periodista Dana Estrada para Diario Reforma, la aliancista, lució en poco más de dos meses el equivalente a 789 mil 487 pesos en prendas y accesorios.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El tema toma relevancia cuando, de acuerdo a los datos aportados por la periodista, la alcaldesa de Va X México tiene un sueldo bruto mensual de 104 mil 740 pesos, que, tras deducciones, queda en 78 mil 636 pesos.

El valor de su guardarropa de sólo esos días supone que gastó casi 10 meses de su ingreso neto exclusivamente en prendas, esto por supuesto, sin haber desembolsado recursos para dieta, renta ni gastos de movilidad.

Finalmente, cabe destacar que Sandra Cuevas especificó en su Declaración Patrimonial del 2022, que no tiene relación con empresas o acciones, beneficios privados o participación en fideicomisos en los dos últimos años.

En pocas palabras, la alcaldesa declaró no tener otros ingresos más que los derivados de su función pública. Esto obliga a la pregunta, si ella donará tres meses de su salario a las personas damnificadas ¿De qué va a sostener sus gastos?.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    1 noviembre, 2023 at 8:10 pm

    Vieja payasa, mejor que deje de pintarse la trompa cual vil mimo de la calle. !Ridícula!

  2. Avatar

    Roger

    1 noviembre, 2023 at 8:19 pm

    Esta mujer, ¿qué se cree? o ¿qué se siente? ¿la última Coca en el Universo? ¡Está loca! ¿cómo es posible que existan personas tan ineptas ocupando cargos tan trascendentales como ser alcalde de una demaracación de la CdMx? Esta señora respira soberbia y por los poros suda vanidad. ¿Cree que con dejarse de comprar durante tres meses trapos finos tiene el cielo ganado? ¿Piensa que con “este baño de pureza” es acreedora al amor del pueblo? …
    Y como nota final: “Aunque la “changa” se vista de seda, ¡”changa” se queda! Digan lo que digan… Jajaja…

  3. Avatar

    Karl Olaf

    1 noviembre, 2023 at 8:37 pm

    Yo no entiendo porqué si dice que compra ropa tan cara, su ropa se ve de tan mal gusto y tan corriente. Se viste peor que las prostitutas de la Merced. Independientemente del origen de sus enormes gastos en vestuario, definitivamente la están estafando con sus trapitos.

  4. Avatar

    Karl Olaf

    1 noviembre, 2023 at 8:39 pm

    Este esperpento se cree la ultima piruja del prostíbulo!

  5. Avatar

    Lanchero

    2 noviembre, 2023 at 8:52 am

    @Karl Olaf, al menos ella da algo de sus quincenas porqué lo que es Polemon no nos quiere donar nada a los acapulqueños. ¿Verdad? (me borran)

  6. Avatar

    paco

    2 noviembre, 2023 at 9:37 am

    ¿Alguien recuerda a la Jefa Johnson del programa The CLoser?

    Pues esta tipa, la Cuevas chichis de vaca lechera, igual que la Jefa Johson, con el hocico enorme color rojo chíngame la vista, bien dicho aquello de “esperpento ridículo”. Carroñerismo al más puro estilo PRIANRD.

    A ver Doña, déjese de pndjds, y en vez de hacerse la mártir y andar pregonando que no comprará ropa durante tres meses (uuuuuta qué sacrificada), done del dinero que tenga guardado sin decir de quien es, porque eso de los tres meses de sueldo finalmente es el dinero que el gobierno le pagará por andar mariposeando por todos lados. ¿o no?

  7. Avatar

    Humberto VM

    2 noviembre, 2023 at 12:38 pm

    PINCHE VIEJA RIDICULA

  8. Avatar

    Sergio Ruiz Alcántara

    2 noviembre, 2023 at 10:50 pm

    Me cae,que Sandra Cuevas se va directo al cielo.lo malo; se irá encuerada. Avísenle.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Juan Camilo Mouriño, exsecretario de gobernación de Felipe Calderón, dejó la segunda pensión más alta pagada por el gobierno, a sus hijos y a...

Taim-Lain

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum y sucesora del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dejado en claro que le dará su toque personal...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que pese a la guerra sucia que se hizo sobre el rescate de Acapulco tras el paso...

Taim-Lain

Desde 2018, año en el que Morena y Andrés Manuel López Obrador ganó de forma histórica la presidencia de México, los partidos neoliberales, PRI,...