Contactanos

 

LMDP

Salud de AMLO desató temporada de buitres: Epigmenio Ibarra

El tercer contagio de COVID-19  de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desató en México una nueva temporada de buitres, dijo el cineasta y productor Epigmenio Ibarra.

Después de dos semanas de descanso, Ibarra reapareció con su colaboración semanal en el programa  Por la Mañana que conduce Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula. En ese espacio opinó que tal como en Guatemala, en esta ocasión, los operadores de las campañas sucias y rumores, se valen de instrumentos más sofisticados como las redes sociales y equipos de psicólogos, politólogos, comunicólogos y semiólogos que invaden  el espacio  virtual.

“La forma en que se refieren al presidente López Obrador los bots, la forma en que tratan el asunto de su enfermedad se parece también al tono de algunos articulistas y esto refleja una estrategia ¿En qué descansa la estrategia que se está poniendo en práctica? Uno, en la deshumanización del enemigo, es el enemigo, no un adversario  y entonces es menos que cosa y lo califican de las maneras más procaces posibles al presidente en la red y en los mensajes de WhatsApp”, dijo el productor previo a que el Presidente AMLO informara personalmente sobre su estado de salud.

Epigmenio Ibarra insistió que el de López Obrador es un régimen de apertura y tolerancia, de libertades, pero sus opositores han hecho “cosas repugnantes”. El documentalista refirió que ha encontrado patrones discursivos en  las redes sociales que coinciden con los comentarios que hacen algunos articulistas. Se trata de mensajes de odio que deshumanizan al mandatario.

Gómez Leyva replicó que eso también sucedía con Enrique Peña Nieto (EPN), sin embargo Ibarra aseguró que con AMLO se han potencializado esos mensajes porque incluso se llega a niveles escatológicos que mezclan rascismo y clasismo.

“De ser comunista pasaste a ser populista, pero sigues siendo un peligro para el país. Todo esto es parte de la campaña de un peligro para México que sigue viva. El problema de la derecha es que por más cosas repugnantes que haga no logra avanzar “, afirmó.

El documentalista planteó que tras la alianza del PRI, PAN y PRD, la derecha conservadora perdió incluso su capacidad para diferenciarse, pues recordó que el PRI tenía principios nacionalistas y el PAN tiene una raíz meramente conservadora.

“(Son) Herederos de esta tradición anticomunista, son muchos de los que están operando hoy y vienen de El Yunque, de la derecha extrema y son operadores muy eficientes”, dijo.

Fiel a su estilo, Gómez Leyva intentó sacar de sus casillas a Epigmenio e ironizó con su comentario.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“¿Tú conoces a alguno? Yo no conozco a uno solo. Yo no sé que existan, nunca he sabido a nadie que conozca a uno de ellos”, le dijo el conductor.

Para restar credibilidad  a su opinión, Ciro le dio lectura a una encuesta elaborada por Grupo Fórmula, ya que aseguró, mucha gente ni siquiera estaba enterada de que López Obrador se había contagiado por tercera ocasión de Covid-19.

Según la encuesta de Grupo Fórmula, 56 por ciento de los mexicanos tenía “algún conocimiento” de que AMLO se había enfermado y 53 por ciento considera que es verdad lo que se informó desde Palacio Nacional, en tanto que un 20 por ciento cree que al mandatario le dio un infarto.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Jose Salvador Rodriguez

    26 abril, 2023 at 9:07 pm

    HA UNOS BUITRES Y HA OTROS MIEDO.ESO FUE LO QUE DESATO

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    26 abril, 2023 at 11:56 pm

    TODOS NOS IREMOS ALGÚN DÍA A OTRO MUNDO; la diferencia es que algunos trascienden en la historia y se les admira, pero otros que terminaran en el infierno y desde ahí, seguirán retorciéndose el alma del ardor…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su arranque de campaña por  Fresnillo, Zacatecas, Xóchitl Gálvez no alcanzó el lleno que esperaba. Diversos medios independientes consignan que justo a la...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...

Taim-Lain

La candidata a la Presidencia de la República por  la coalición Fuerza y Corazón por México terminaba su última ‘conferencia de la verdad’ de...

Taim-Lain

Amazon, empresa propiedad de Jeff Bezos, el tercer hombre más rico del mundo, anunció que invertirá 5 mil millones de dólares en México con...