Contactanos

 

LMDP

AMLO reaparece y pone en su lugar a Alazraki y Riva Palacio

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció públicamente para poner un freno a las especulaciones que distintos medios de comunicación y articulistas han vertido en torno al estado de su salud.

En un mensaje de poco más de 18 minutos transmitido por su cuenta de Twitter, el tabasqueño envió un mensaje a “amigos y adversarios” que lo “han dado por muerto varias veces”.

Vestido de traje y corbata azul, el mandatario apareció caminando por Palacio Nacional, donde explicó cómo fue que ocurrieron las cosas el domingo 23 de abril, cuando se encontraba en Mérida, Yucatán y tuvo que suspender su agenda.

López Obrador confirmó que tuvo una fuerte descompensación por una baja de presión que lo llevó a padecer un váguido, sin perder el conocimiento, y que fue tratado rapidamente por los médicos militares con quienes se encontraba.

El mandatario federal se lanzó contra sus opositores, quienes durante estos cuatro días han especulado sobre sus padecimientos e incluso, dijo, lo han matado para generar un ambiente de ingobernabilidad.

“Hay algunas personas que quisieran que yo desapareciera pero no deben de actuar de esa manera. Ya hasta me producen sentimientos de afecto porque los considero muy desprovistos de buenos sentimientos, los veo muy solos, muy vacíos, con mucho odio, no deberían de pensar así, no hay que desearle el mal a nadie”, sostuvo López Obrador.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

AMLO puso como ejemplos al publicista Carlos Alazraki y al periodista Raymundo Riva Palacio, quienes días antes lanzaron unas serie de especulaciones. El primero por medio de su canal de Youtune Atypical Te Ve, y el segundo en su columna Estrictamente personal.

“Alazraki por ejemplo, un comentarista dice, supe por la hermana de un médico militar que atendió al presidente que padece de una  embolia, de un infarto cerebral. Tengo este otro informe parecido de gente que está hablando de, luego Riva Palacio igual, sí le dio Covid, pero también tiene un derrame cerebral y lo están atendiendo muchos médicos, y así otros, hasta quienes ya me dieron por muerto.

Alazraki aseveró que había obtenido fuentes “muy confiables del círculo de Andrés Manuel” que le informaban que el tabasqueño había sufrido un evento cerebor vascular y que se encontraba en un hospital de la Ciudad de México.

“La nota es, se rumora que le dio preinfarto con evento de cerebro vascular, o sea, hemiplejia, se le paralizó el lado derecho”.

Por su parte, Riva Palacio afirmó que desde Palacio Nacional se ocultó un supuesto infarto que le dio al mandatario.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Incluso sugirió deshacerse del vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas y del secretario de Gobernación Adán Augusto. 

 

AMLO también utilizó una frase de Juan Ruiz de Alarcón para reprobar los rumores que se esparcieron en los últimos días: “Los muertos que vos matáis gozan de buena de salud”. Sin embargo, asegura que la vida le va a permitir terminar su mandato, ya que se encuentra “bien” de salud.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Estoy bien, tengo Covid se me complicó porque me fui a una gira muy intensa que inicié en Veracruz, hubo cambio de clima. Fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, en Cancún, en Mérida y ahí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión y estando en una reunión con ingenieros militares evaluando el Tren Maya pues como que me quedé dormido fue una especie de vaguido”, dijo.

En su relatoría de hechos, el tabasqueño dijo que el secretario de la Defensa Nacional ordenó atenderlo con toda celeridad, sin embargo, el rechazó el traslado y pidió ser intervenido en una sala de la Base Militar 8.

“Los charolié y les dije: ‘él es el general secretario pero yo soy el comandate supremo y no me van a llevar a ningún lado. Me pusieron un litro de suero, me levantaron la presión y ya afortunadamente no pasó a mayores no hubo afectación al corazón y al cerebro, en nada”, expuso y señaló que fue trasladado en una ambulancia aérea desde Yucatán.

López Obrador dijo en la parte final de su video que varias veces lo han dado por muerto, una de ellas en el 2006, cuando compitió por la Presidencia de la República y le hicieron el fraude que otorgó la victoria a Felipe Calderón. Pero dijo, eso le sirvió, pues pudo recorrer pequeñas comunidades para construir el movimiento que le llevó a triunfar en el 2018.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Esther Solano

    26 abril, 2023 at 6:46 pm

    El pueblo de Mexico tiene bien medidos a esa elite de periodistas,comentaristas y politiqueros que sudan su odio su soberbia su mala leche en contra de un hombre lider politico que vuela como el aguila azteca mientras que ellos vuelan como gaviotas ,comiendo gusanos , basura. MUCHO AMOR Y RESPETO AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA;
    AMLO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Desde que entró al Gobierno de Vicente Fox, Max Cortázar, el actual vocero de Xóchitl Gálvez, es un turbio y oscuro personaje que durante...

Taim-Lain

La Dirección del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) implementó el programa “AIFA Pass“, el cual ofrecerá descuentos parciales y totales en los peajes a los...

Taim-Lain

Ana María Cetto es una mexicana especialista en física cuántica, creadora del Museo de la Luz en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)...

Taim-Lain

En una jugada sorpresiva, la ex candidata del PRI-PAN-PRD, a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, renunció a su militancia...