Contactanos

 

LMDP

Rosario Robles se queda sin abogado por no delatar corrupción con EPN

El abogado Sergio Arturo Ramírez dio a conocer este jueves que renunció a la defensa legal de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, ante la negativa de ésta a dar información a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Yo tomo la decisión propia y personal de no participar más como abogado defensor de la maestra Rosario Robles, cuestión que ya notifiqué a la Fiscalía el día de hoy y presentaré más tarde mi escrito ante los juzgados para hacer mi revocación al cargo”, dijo.

Ramírez fue designado por Robles para que la representara en su acusación que tiene la FGR en su contra por delincuencia organizada y en la que un juez federal, en el Estado de México, libró una orden de captura y para negociar con las autoridades una posibilidad de un criterio de oportunidad.

“Han pasado varios meses y la maestra no accede a reunir uno de los requisitos básicos e indispensables para acceder a estos criterios (de oportunidad), que es dar información que pueda dar pie a que se dé y se sepa la verdad histórica de lo que pasó en el sexenio anterior”, explicó.

Robles seguirá detenida

La FGR y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) impugnaron el amparo concedido a Robles, por lo que continuará en prisión preventiva.

Robles, quien está presa desde hace dos años, presentó un amparo para que se revise la prisión preventiva que se le impuso, el cual fue concedido por el juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo, Augusto Octavio Mejía Ojeda.

No obstante, ambas dependencias presentaron un recurso contra la resolución adoptada por el juez, alegando que es improcedente la revisión de la medida cautelar impuesta a Robles, dio a conocer el portal Animal Político.

Por ese motivo, el amparo de Robles Berlanga no podrá surtir efecto hasta que sea turnado y revisado por los magistrados de un tribunal colegiado.

En junio pasado, el juez Mejía Ojeda concedió el amparo a Rosario Robles por considerar que no se valoraron los elementos aportados por la defensa para dar prisión preventiva a la detenida.

Especialistas han indicado que la revisión de amparo tomará de dos a tres meses.

En marzo pasado, la ex funcionaria Robles se declaró inocente por el delito de omisión que permitió el desvío de 5 mil 73 millones de pesos en el caso de la Estafa Maestra.

La FGR, que es la parte acusadora, solicitó al juez en ese momento una pena de 21 años de prisión.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,239 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

LMDP

La estrella de fútbol del equipo regiomontano Tigres, André-Pierre Gignac,  es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a algunas anomalías...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que Brenda Lozano no será la agregada cultural de México en España e indicó que este mes...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas de Felipe Calderón y del diputado Gabriel Quadri,  quienes a través de sus...