Contactanos

 

LMDP

Rosario Robles desvió más de 16 millones de pesos en unas horas: UIF

La Unidad de Inteligencia Artificial (UIF) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una nueva denuncia en contra de Rosario Robles, por haber desaparecido millones de pesos en tan solo unas horas.

Según reportó El Universal, Emilio Zebaúa, ex oficial mayor de Sedesol y Sedatu, habría transferido 16 millones 385 mil 899.84 pesos a personas físicas que no tenían relación con las dependencias.

Esas personas supuestamente habrían abierto cuentas el mismo día que recibieron el dinero y, tras retirarlo, habrían vaciado esas cuentas.

“Los recursos recibidos en dichas cuentas bancarias fueron dispuestos de manera rápida, observándose una falta de permanencia de los recursos en las mismas. La mayoría de los retiros se realizaron en efectivo y a favor de personas físicas”, indica la acusación.

La denuncia fue presentada en septiembre del año pasado, pero fue hasta el 5 de noviembre de este año que un juez federal con sede en el Altiplano, Estado de México, emitió una orden de aprehensión contra Rosario Robles por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Rosario Robles da un 'pasito' para obtener la libertad condicional

Las órdenes de aprehensión por ambos delitos fueron cumplimentadas en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, en donde Robles se encuentra desde 2019.

Así habrían hecho las transferencias

Según se reveló, de junio a julio de 2019 habría ocurrido un primer retiro, por un total de 6 millones 797 mil 897.28 pesos.

La cuenta a la que se transfirió el dinero fue abierta el mismo día en que comenzaron los depósitos, el 14 de junio.

FGR solicita 21 años de prisión para Rosario Robles

Se hicieron tres movimientos de esa cuenta por montos de 438 mil 695 pesos, el dinero se envió a otras dos personas, indicó El Universal.

“Presenta movimiento rápido de fondos, no existiendo permanencia de los activos, por lo que se desconoce el propósito real de la operación realizada, más aún porque los recursos fueron enviados a personas físicas y a una moral cuya relación se desconoce”, dijo la UIF.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,242 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...