Contactanos

 

Taim-Lain

Romero Deschamps en la mira de la 4T; UIF de Santiago Nieto ya presentó denuncias

La Unidad de Inteligencia Financiera presentó dos denuncias en contra de Carlos Romero Deschamps, por desvío de recursos, peculado y enriquecimiento ilícito, declaró el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo.

“Encontramos empresas fachada y factureras. En la trama, juegan un papel muy importante hijos y familiares. Encontramos también transferencias internacionales importantes; cuentas y bienes inmuebles en varias ciudades de Estados Unidos, además de generación de empresas”, indicó.

Agregó que tanto los hijos como otros familiares de Romero Deschamps recibían recursos del sindicato y de Pemex.

“Son cantidades muy importantes y hay que destacar que muchas de esas transferencias se hacían, a pesar de que ellos no tenían un vínculo formal con el sindicato ni con la empresa. Hemos presentado las denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y las agencias estadounidenses. En caso de que ellos lo determinen puedan iniciar un procedimiento en sede norteamericana”, dijo.

Carlos Romero Deschamps, exdirigente del Sindicato de Pemex.

La investigación contra Romero Deschamps muestra un entramado financiero muy complejo y operaciones multimillonarias a lo largo de muchos años, añadió.

También mencionó que la presentación de las dos denuncias contra el ex líder petrolero fue lo que ocasionó que éste presentara su renuncia.

En términos de prevención, explicó, lo importante es impulsar una política de transparencia sindical, para poder revisarlos y evitar que existan actos de corrupción al interior de estos.

Por ello, mencionó un paquete de iniciativas que se llevaron al Senado, por parte de los senadores Alejandro Armenta y Ricardo Monreal, en donde se plantea que la UIF puede revisar a los sindicatos y los partidos políticos, en coordinación con el INE, e incluso a los clubes de fútbol.

Finalmente, para que los casos visibles no caigan en la impunidad, como el de Emilio Lozoya o Romero Deschamps, indicó que ha solicitado a la Fiscalía ayudar a la consecución en el proceso penal de los casos que le permitan participar de una manera más activa en el proceso.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Adolfo

    12 julio, 2020 at 5:32 pm

    Y DE Q SIRVE? SI TENEMOS UN FISCAL GENERAL CONDICIONADO CON LOS PRIANISTAS…DEBEN QUITAR A GERTS FLORERO!!!

  2. Avatar

    Miguel lezama

    13 julio, 2020 at 8:34 am

    Que bueno que ya acorralaron a la rata de Romero deschamps.
    Y cuando le toca el turno a fuentes del villar..
    Cuanto daño han hecho a mexico este par de ladrones con su fachada de sindicatos corruptos.

  3. Avatar

    Julio Herrera Hernández

    18 julio, 2020 at 10:51 am

    La cárcel es lo menos que merece, aparte de corrupto ratero sinvergüenza es un traidor a la base trabajadora, y porqué lo digo. ?
    Porque fue cómplice directo del desmantelamiento de Pemex con la Reforma Energética que estuvo plagada de corrupción desde sus inicios y él como dirigente sindical la avaló aún sabiendo que ésta perjudicaría el trabajo de sus agremiados, él sabía que iban a ser despedidos tarde que temprano, porque la idea principal era desaparecer por completo Pemex refinación para dejar de producir gasolinas y comprar toda la gasolina a USA.
    Él es tan culpable de ésta traición como también los 36 secretarios generales de las diferentes secciones que nunca se opusieron al desmantelamiento y entrega de los recursos energéticos a particulares extranjeros.
    Él plan de la famosa reforma energética era dejar o hacer caer y desaparecer por completo a Pemex Refinación para dejar de producir gasolinas y comprarlas en USA. y
    Entregar los recursos energéticos a particulares extranjeros, todo ésto a cambio de millones de pesos que recibieron por aprobar dicha reforma y el sindicato petrolero a cargo del corrupto Romero Deschamps siempre estuvo de acuerdo y sus 36 cómplices también.
    Cárcel para todos ellos y que les quiten lo robado y que sea devuelto a las arcas de nuestro Sindicato.
    Es cuanto !!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Furiosos por la presencia de maestros de la CNTE, integrantes de la “marea rosa” del PRIAN intentaron tirar las vallas del Zócalo, por lo...

Taim-Lain

La reportera del medio Latinus, Montserrat Peralta, denunció que fue agredida por simpatizantes del PAN, luego de documentar el acarreo al acto de la...

Opinión

Realizamos un viaje a Egipto que planeamos desde diciembre de 2023. Con emoción, viajamos a finales de febrero. Fueron 10 horas a París, para...

Taim-Lain

La actual aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue el señuelo para que su hermana, Jaqueline Malinali, pudiera cometer el...