Contactanos

 

Taim-Lain

Ricardo Anaya cumple 2 años escondido en el extranjero

Hace dos años que Ricardo Anaya, ex candidato a la Presidencia de la República por el PAN, se oculta fuera del país y las especulaciones sobre su paradero no terminan.

Entre las opciones que se han dado están Atlanta, Georgia o Dallas, Texas, en Estados Unidos.

En agosto de 2021, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer una denuncia en contra de Anaya por recibir una millonaria cantidad de dinero a cambio de votar a favor de la aprobación de la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

La dependencia lo acusa de recibir sobornos que ascienden a 6.8 millones de pesos, de parte de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

No obstante, apenas un días antes de que esta información saliera a la luz, el panista anunció que se exiliaría y acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de querer encarcelarlo por 30 años.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“No habían pasado ni 24 horas de que les dije que López Obrador me quería meter a la cárcel, cuando trajeron este papel a mi casa: es un citatorio. (…) Que te quede bien claro, Andrés Manuel: yo no me escondo ni huyo; doy la cara. Me exilio con mucho dolor de mi país, para poder seguir luchando. No te vas a deshacer de mí”, sentenció.

Después de eso, jamás se presentó a ninguna de las audiencias a las que fue citado en el Reclusorio Norte y, por ese motivo, la FGR puede solicitar una orden de aprehensión en su contra, pero hasta ahora la dependencia no ha confirmado si lo ha hecho.

Además, aunque Anaya anunció su autoexilio el 23 de agosto de 2021, el Instituto Nacional de Migración (INM) reveló que su salida del país ocurrió el 5 de julio de 2021, mediante un vuelo privado que despegó del Aeropuerto Internacional de Reynosa, Tamaulipas.

Al respecto, la autoridad migratoria rechazó que haya solicitado alguna alerta migratoria a nombre de Ricardo Anaya Cortés.

Después, el 25 de agosto de ese mismo año, la FGR obtuvo información sobre la localización de Anaya Cortés.

Durante una audiencia virtual, fiscales notificaron al juez que el político habría dejado México a través de un vuelo con destino a Texas, Estados Unidos, desde donde presuntamente no ha regresado.

Sin embargo, se sabe que su familia tiene una propiedad ubicada en Atlanta, Georgia, y que fue puesta en venta en agosto de 2021 por un costo de 600 mil dólares, es decir, cerca de 12 millones de pesos.

Por otra parte, en febrero pasado, el PAN dio a conocer que Anaya participará en una serie de reuniones que tendrán lugar en Estados Unidos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El dirigente del PAN, Marko Cortés, se reunirá con representantes del organizaciones migrantes, empresarios y diversos líderes para inaugurar el primer “Comité Azul de Acción Migrante”, en Dallas, Texas.

Lo que sí sigue ocurriendo es que, generalmente cada semana, Anaya publica un video criticando al actual Gobierno.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Roberto Dcol Sisniega

    5 julio, 2023 at 12:07 am

    Pero pronto volverá viene por sus 6 años de fuero, ya tiene una pluri garantizada ..PRIAND COBIJO DE DELINCUENTES Y CRIMINALES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...