Por: Redacción (@revistapolemon)

26 de julio de 2018. Ricardo Alemán, el periodista que en mayo de este año incitó, vía un tuit, a asesinar al entonces candidato presidencial (y hoy ganador de las elecciones) Andrés Manuel López Obrador, se dijo hoy “perseguido”.

En un video difundido en redes sociales indicó que hay gente que lo persigue. Contó:

“andaban el otro día en uno [auto] amarillo, que además, no bueno, se buscan los colores que casi no se notan. Pinches güeyes son unos tontos. Los veo que me vienen siguiendo y entonces doy una vuelta así a una manzana, y entonces ahí van dando la vuelta, me detengo, pum, se paran, y chín, en chinga, rápido para atrás, rrrruunnn. ¡Tontos!”.

Mencionó que les ha querido tomar fotos, pero no ha podido, porque de nada servir captar la imagen de un auto sin conductores. Indicó que “lo persiguen” con “dinero público” o de “un partido”.

Además, responsabilizó a Andrés Manuel por lo que le pueda ocurrir.

Señor Andrés, si me está usted siguiendo, si ordenó que me persigan, señor presidente electo, pues usted va a ser responsable si me pasa algo, ¿no? Mañana qué tal si amanezco así colgadito, con un letrero que diga ‘perdónenme por todo el mal que le he hecho a la humanidad’. No me voy a sucidar, no está en mis planes [risas]. Entonces, si me pasa algo, huyyyyy. Señor Andrés, amarre a sus perros, de verdad, amárrelos. Mire, ni siquiera es un tigre, son perros, porque andan como perros rabiosos persiguiéndome”.

Cabe mencionar que todas estas palabras Alemán las menciona con tono que tiene un tono enre burla y chiste. Varios periodistas han notado ello. Por ejemplo, Témoris Grecko, escribió en su perfil de Facebook:

En Twitter, Ricardo Alemán ha puesto mensajes donde llama “perros” a los seguidores de Morena o incluso a medios de comunicación.