Contactanos

 

LMDP

Retiran concha gigante de Bimbo en Kiosko Morisco tras presión de la 4T

Con la anuencia de la Alcaldía Cuauhtémoc, a cargo de la polémica Sandra Cuevas, la empresa Bimbo colocó un “monumento a la concha” gigante, con un enorme logo promocionando su marca, obstruyendo la visibilidad y el paso peatonal en uno de los corredores que conducen al kiosko Morisco, uno de los lugares históricos más bellos y emblemáticos de la alameda de la colonia Santa María de la Ribera de la Ciudad de México.

Ante esta situación, en las redes sociales se generó una gran polémica que terminó en la intervención de distintas instancias de la 4T, desde el Gobierno Federal hasta el de la Ciudad de México, especialmente, con la intromisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Fue la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto, quien a través de su cuenta de Twitter, informó que la publicidad gigante de Bimbo fue retirada de la plaza luego del exhorto de  la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Gobierno de la Ciudad de México,  porque la Alameda de Santa María la Ribera “es un espacio de alto valor patrimonial y cultural que alberga el kiosco morisco”.

La concha gigante fue colocada este domingo por la empresa Bimbo en un evento en el que hasta hubo mariachis.

https://twitter.com/AbulonEl/status/1536372728453816322

Buena parte de la polémica en redes sociales fue generada porque recientemente la alcaldesa de Cuauhtémoc decidió borrar los rótulos artísticos de los puestos callejeros que ayudaban a identificar el giro y el tipo de alimentos que se venden en estos establecimientos, como parte de una estrategia para “poner orden y disciplina” en la alcaldía, lo que provocó indignación entre los tuiteros que desaprobaron la autorización para permitir la instalación de publicidad, aún cuando está prohibida por ley.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    armandito77

    14 junio, 2022 at 4:06 pm

    Fue un monumento fugaz a la estulticia de la gobernanza en la Cuauhtemoc.

  2. Avatar

    Víctor Ramos

    14 junio, 2022 at 4:28 pm

    INTROMISIÓN….?

    Este concepto me genera sospecha, o es búsqueda de imparcialidad de Polemon…?

    No es intromision….es ámbito o competencia del INAH ver o revisar el asunto…

    Me sorprende que use el concepto INTROMISIÓN….ahora si no les parece, no les gusta o siente que los compromete mucho …o no le quieren pegar a Bimbo….sencillo, no toquen el tema…y ya.

  3. Avatar

    Belikeme Blm

    14 junio, 2022 at 10:16 pm

    No fue por presión de la 4t el retiro de la concha. Fuimos los vecinos los que presionamos y nos quejamos ante las instancias pertinentes. No mal informen, la 4t no levanta un dedo ni para limpiarse bien la cola.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

LMDP

El hijo del expresidente Felipe Calderón, Luis Felipe Calderón Zavala, reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo exhibido en su mañanera en...

A %d blogueros les gusta esto: