Contactanos

 

Taim-Lain

Reforma miente descaradamente y manipula palabras de López-Gatell

Ayer, los gobernadores del PAN afirmaron que los insumos que les había enviado el gobierno federal eran de “baja calidad” y que los iban a regresar.

Lo hicieron a pesar de que ese equipamiento no era para los médicos.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia de prensa vespertina, aclaró la situación, y dijo que el material enviado no era de uso clínico, sino que estaba destinado a ser utilizado por “el personal comunitario que tiene un riesgo de exposición muy bajo; por ejemplo, quien está en la puerta de una dependencia pública haciendo filtros sanitarios”.

En especial López-Gatell se refirió a las batas, y lo dijo muy claro: “estas batas transparentes, por si ustedes las encuentran en algún medio de información o las redes sociales, no tienen un uso clínico”. Y lo remarcó: “no tienen”.

Y ahondó:

Si nos están escuchando estos respetabilísimos gobernadores con quienes hemos tenido múltiples conversaciones de otros temas, lo que les recuerdo es: estas batas transparentes y los insumos que circularon ustedes, fotos, no tienen una indicación de uso clínico, es decir, no son para médicos y enfermeras que están en las unidades de salud, precisamente porque son de un material muy delgado.

Aquí la versión estenográfica

Estas palabras parecen ser que no las quisieron escuchar los redactores del periódico Reforma, quienes, en primera plana, pusieron lo siguiente: “Anoche, el Subsecretario, Hugo López-Gatell, dijo que no eran para los médicos, sino de ‘uso clínico””.

Aunque menciona el diario Reforma que no eran para los médicos, lo cual es cierto, el diario recalca que López-Gatell mencionó que era las batas de “uso clínico”. Y claro, acompañan esa información con las imágenes que los gobernadores del PAN difundieron. Y al lado, de forma dramática, la nota  de ocho columnas: “Son médicos 9% de los infectados”.

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    isabel valles

    16 abril, 2020 at 12:46 pm

    Tendran derecho de decirse mexicanos los de este este periodicucho son un verdadero virus estas erribles amenazas

  2. Avatar

    julio enrique

    16 abril, 2020 at 1:06 pm

    Que le pasa a los periódicos y periodistas del país, en lugar de ser grandes por servir al país y sentirse orgullosos de serlo se dedican a desprestigiar al gobierno y por eso la gente ya no cree en nada, me encanta la comunicación masiva y espontánea pero ahora solo escucho lamentos inservibles quejas falsas y movimientos con dolo que hacen que nuestro país se desquebraje minuto a minuto.YO CON AMLO 100%.

  3. Avatar

    Ernesto Encinas

    17 abril, 2020 at 3:06 am

    Corríjanme si estoy equivocado.

    ¿Una hija del dueño de REFORMA es una de las acusadas de pertenecer al círculo íntimo de esa secta sexual en los Estados Unidos donde marcaban con un fierro al rojo vivo, como si fueran ganado, a las integrantes de esa agrupaciòn? ¿Y que tiene una cita pendiente con las autoridades de ese país con relación a este escandaloso asunto? ¿Y que la cereza de este pastel es la hija adolescente y nieta del dueño de Reforma que fue ofrecida por su propia madre al gurú de la secta, ya encarcelado?

  4. Avatar

    Pedro Chaves

    17 abril, 2020 at 11:50 am

    Mendigos chayoteros mentirosos, sólo para eso sirven, para dar noticias pagadas, pero continuamos firmes con AMLO, tenemos que acabar con las corrupción de los del PRIAND, con funcionarios y gobernantes deshonestos, hay que denunciar a todos estos ladrones, que ya no roben al país, porque eso nos afecta a nosotros los pobres,…

  5. Pingback: La bajeza de TV Azteca y Salinas Pliego contra AMLO y López-Gatell

  6. Avatar

    Pedro Ruiz

    19 abril, 2020 at 11:54 am

    Así como tvazteca está en la mira de todos nosotro, así deben serlo el reforma y todos aquellos medios que MIENTEN con tal de entorpecer el crecimiento del país y la erradicación de la corrupción hoy por primera vez en muchas, muchas décadas.

  7. Pingback: 'Presidenciable': Ultraderecha ve en Doctor Gatell una amenaza política – Axency

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

Taim-Lain

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Taim-Lain

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román exhibió al senador Ricardo Monreal por intentar vender favores a personalidades políticas, por los que cobraba...

A %d blogueros les gusta esto: