El líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, quería que México fuera la primera “República NXIVM” del mundo, y que Carlos Emiliano Salinas Occelli fuera el Presidente, en un plan que contemplaba que dl hijo del ex Presidente Carlos Salinas resultara victorioso en las elecciones de 2018.

Lo anterior fue revelado por Catherine Oxenberg, ex integrante de la secta y madre de una de las esclavas que fueron marcadas en el vientre con las iniciales de Raniere, quien este martes recibió cadena perpetua en Estados Unidos.

Oxenberg describió en su libro, “Captive”, el empeñó de Raniere por doblar psicológicamente a Salinas para convertirlo en su “peón” mexicano; para ello, le reprochó su apellido, su posición y su condición de hijo del expresidente considerado “jefe de jefes” de la corrupción política mexicana.

Catherine Oxenberg

“Me meo sobre toda tu familia”, le habría dicho Raniere para echarle en cara venir de un clan que se enriqueció con la corrupción y formar parte de un legado de injusticia y perversión.

Además, The Vow, un exitoso documental sobre la enferma dinámica interna de NXIVM, ha revelado videos inéditos de las sesiones en las que Raniere humilla y reduce a basura a Emiliano.

Al respecto también se pronunció Mark Vicente, ex líder de Nxivm y figura central en The Vow, quien aseguró que Raniere “presionó mucho a Emi sobre el poder y corrupción de su familia” para convencerlo que de él dependía salvar a México de dicha corrupción.

Pero Emiliano no fue el único. Vicente también reveló en The Vow reuniones de adoctrinamiento de una legión de juniors incautos y sin propósito en la vida a quienes se les inculcó culpabilidad por ser ricos sin haber trabajado por ello.

Les reprochó que había en México mucha gente dispuesta a trabajar largas jornadas por 10 dólares, mientras que ellos, los niños ricos que heredaron riqueza sin hacer nada, gastaban 10 dólares en una bebida en un bar.

Según los videos, Raniere habría preguntado a Emiliano si estaba listo para liderar el movimiento contra la corrupción y la violencia en México. Emiliano respondió que sí, pero que no sabía cómo, pues no sabía cómo “organizar gente como esa”, refiriéndose a los pobres.

Vicente aseguró que Raniere uso la misma táctica de control psicológico usado con las hermanas Sara y Clare Bronfman, herederas del imperio licorero Seagram. A ellas las hizo “sentirse mierda” para quitarles su fortuna, a Salinas para explotar sus conexiones políticas.

En The Vow también se muestra a Emiliano hablando y organizando a personas en concurridos mitines, en donde se reclutaba gente.

El plan maestro

En “Captive”, Oxenberg explica que el “grandioso esquema” de dominio mundial de Raniere comenzaría con el triunfo electoral de Salinas en las elecciones presidenciales de 2018.

“Su padre, Carlos, usaría métodos maquiavélicos para garantizar la victoria electoral de su hijo. A su vez, Keith usaría a Emi como peón para gobernar México”, se lee

La autora relata un viaje hecho en 2013 para tomar un curso sobre “valores familiares” a la sede mexicana de Nxivm, ubicada en una lujosa mansión muy bien resguardada.

El curso habría sido impartido por Nancy Salzman, cofundadora de la secta, y entre los asistentes habrían estado también Emiliano y su novia -hoy esposa-, la actriz “Mika” Paleta, quienes, al final del seminario, ofrecieron un brindis en una lujosa terraza.

Emiliano Salinas con Raniere. Foto: Especial

Conforme más personas comenzaban a desertar de la secta, Raniere formó una escuadra de espías conocida como los “monos voladores” para que ejecutaran campañas de espionaje, intimidación, acusaciones legales y hackeo.

Los “monos voladores” se conformaban por la élite de la secta, como Emiliano Salinas, Alex Betancourt, Sara y Clare Bronfman, Nancy y Lauren Salzman y Allison Mack.

Cadena Perpetua

Este martes, Raniere fue sentenciado a cadena perpetua por un Juez de la Corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, al ser encontrado culpable de tráfico sexual de menores, pornografía infantil, secuestro de identidad, lavado de dinero y esclavitud sexual de mujeres miembros de la subsecta secreta Dominus Obsequious Sororium o DOS.