Después de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibiera en su conferencia matutina  a Gabriel Quadri como un clasemediero aspiracionista que desea volver al antiguo régimen, éste se volcó en contra del Presidente y lo acusó de haber caído en “el uso faccioso, vulgar y perverso del púlpito mañanero”.

Y todo porque el ex candidato de Nueva Alianza a la Presidencia de la República, manifestó públicamente a través de su cuenta de Twitter que impulsaría la cancelación del Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y Sembrando Vida.

“Repudio el uso faccioso, vulgar y perverso del púlpito mañanero. Vil cortina de humo cotidiana para encubrir la ineptitud, la corrupción, y el fracaso. Instrumento narcisista y cínico de construcción autocrática. Expresión nítida de ausencia de foco y responsabilidad…!”, escribió Quadri en sus redes sociales.

Quadri ganó en las pasadas elecciones como candidato a diputado por la alianza PRI-PAN-PRD en el distrito 23 correspondiente a la alcaldía de Coyoacán, frente al diputado de Morena, Pablo Gómez, que buscaba reelegirse.

Ante esto, el presidente López Obrador se refirió a él señalando: “El señor Quadri, una de sus propuestas es cancelar la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles y regresar al proyecto de Texcoco, porque se molestan mucho cuando hablo de ese sector de la clase media aspiracionista”.

“Los que votaron por el señor Quadri no quieren y van a oponerse al aeropuerto. Yo sostengo que fue muy fuerte la campaña de manipulación, de guerra sucia, muy fuerte en la Ciudad, y muchos no supieron por quién votaron”, agregó.

Quadri, quien pronto rendirá protesta como diputado federal  de la alianza PAN-PRI-PRD, mejor conocida como Va por México bajo el auspicio del empresario Claudio X. González insistió en su posicionamiento.

“Corrupción e ineptitud criminales en medicamentos. Destrucción del sistema de distribución, compras directas discrecionales, claves desiertas, violación a la Ley de Adquisiciones, compras directa en el extranjero, embestida contra industria farmacéutica mexicana. Dolor y muerte”.