La Fiscalía General de la República (FGR) recibió este lunes una nueva denuncia en contra del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ahora por su presunta participación en un esquema de huachicoleo fiscal.
La acusación fue presentada por el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna y el presidente del Congreso de Tamaulipas, Humberto Prieto Herrera, ambos de Morena.
Tras entregar la documentación en la sede de la FGR, los legisladores detallaron que la denuncia forma parte de una serie de señalamientos sobre presuntas operaciones irregulares en las que habrían participado exfuncionarios cercanos al exmandatario.
Acompañados por Lupita Gómez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Tamaulipas, hicieron un llamado a la nueva titular de la Fiscalía para que abra una investigación formal sobre estos hechos.
Los diputados aseguraron que Cabeza de Vaca “huyó” a Estados Unidos para evadir a la justicia mexicana y opera desde allá su estrategia de defensa. También aseguraron que existen múltiples acusaciones previas que permanecen en curso y que requieren atención prioritaria por parte de la autoridad federal.
Gutiérrez Luna y Prieto Herrera adelantaron que, a las 14:00 horas de este lunes 8 de diciembre, acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para entregar miles de firmas ciudadanas en respaldo a las distintas denuncias interpuestas contra el exgobernador.



































Joel Rodríguez de los Montero y Castillo.
8 diciembre, 2025 at 2:37 pm
No cabe duda de que este excremento del PAN FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, es un LADRÓN de cuello blanco, con muchas denuncias de sus tropelias y robaderas del erarario público, ayudado por múltiples cómplices qué muchos de ellos ya están en la cárcel, éste LADRÓN huyó a Estados Unidos y piensa que allá no hay Tratado de Extradicion para traerlo a México para rendir cuentas y pague sus múltiples fechorías y con la nueva SCJN y nuevos jueces honrados se la va a ver negra cuando lo manden a la cárcel del altiplano ; ojalá le den de sentencia unos 50 años, sin derecho a fianza y le confisquen todo lo robado y lo mismo le va a pasar a Alito Moreno ya que le quiten el FUERO PLURINOMINAL qué tiene. Llorara…. Llorara. Y nosotros reiremos jaja ja… Ja jaja.
Gerardo Torres Molina
8 diciembre, 2025 at 7:47 pm
Al parecer, ya estamos viendo una lucecita as l final del túnel, es la luz de la justicia que estuvo por muy largo tiempo apagada. Ojalá y castiguen a todas esas ratas que siempre estuvieron protegidas tanto por la fiscalía federal como por la suprema Corte de Justicia de la nación, siempre al servicio de los ricos y los poderosos del país.