Contactanos

 

Taim-Lain

Por incitar a la violencia, Televisa y Canal Once despiden a Ricardo Alemán

Después de la ola de indignación desatada por el llamado a asesinar al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, Televisa y el Canal Once tomaron la decisión de romper sus relaciones laborales con el periodista Ricardo Alemán.

A través de un comunicado, Televisa anunció que decidió terminar la relación con Ricardo Alemán, por lo que dejará el programa “La mudanza” en Foro TV. La razón que esgrimió la empresa: haber “difundido un mensaje de un tercero que induce a la violencia”.

“Ante la ausencia de una condena explícita, estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir de hoy”, señaló la televisora a través de Twitter.

Momentos después, el propio Alemán confirmó en su cuenta la decisión tomada por Televisa e informó que el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional también decidió cancelar su programa de televisión.

Al final de cada uno de los mensajes escritos en la red social, culpó a los seguidores de Morena de su despido.

 

 

Ayer, el periodista incitó a la violencia a través de un mensaje en Twitter donde insinuaba que sería bueno asesinar al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Tras lo escrito por Alemán, los usuarios de la red social Twitter crearon el hastag #NoAlPeriodismoSicario, para pedirle a las autoridades tomar cartas en el asunto y a los directores de los medios de comunicación en los que colaboraba el periodista, dejar de darle cabida por hacer apología del delito.

Ante las acciones emprendidas por sus críticos, en lugar de ofrecer disculpas o retractarse de sus dichos, Ricardo Alemán respondió con otro tuit en el que los acusó de formar parte de una “jauría” y pertenecer a una “legión de idiotas”. 

Poco después, Alemán compartió en su cuenta una nota contra AMLO del portal de noticias falsas Pejeleaks y ante la ola de indignación provocada por sus mensajes, se jactó de ser víctima de una campaña en su contra.

La reprobación a su dicho no sólo causó indignación entre los tuiteros, también hubo reacciones por parte del gremio periodístico. Uno de los que reprochó su comportamiento fue Julio Hernández López, quien alertó sobre la peligrosidad de su mensaje, al incitar el odio y promover un atentado político.

Varias horas después de haber publicado su polémico tuit, Ricardo Alemán comenzó a  deslindarse de sus propias palabras, pues según la respuesta que le dio al periodista de La Jornada, sólo trataba de dar “una llamada de atención”.

Luego, publicó un video en el que trató de justificarse, arguyendo que él no tenía la intención de insinuar un atentado en contra de AMLO, “simplemente advertir de ese riesgo”.

“Probablemente no lo dimos, no lo hicimos correctamente, si alguien se siente molesto, si alguien supone que estamos haciendo algo indebido, les ofrezco una disculpa, no fue nuestra intención molestar a nadie y por supuesto, no estamos locos para entrar a esos juegos”.

Tras “disculparse”, Alemán culpó a los militantes de Morena por lo sucedido, pues desde su perspectiva, son ellos quienes quieren distorsionar sus palabras e involucrarlo en situaciones que están muy lejos de lo que él y su equipo hacen, pues su intención nunca fue amenazar a nadie.

Tras los acontecimientos, el único medio que no ha tomado ninguna acción en contra del periodista, ha sido el diario Milenio, del cual Ricardo Alemán es columnista.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Carlos Calderón V. (@CCViedas)

    6 mayo, 2018 at 6:54 pm

    Magnicidio
    Que el imbécil de Ricardo Alemán, periodista del régimen, haya insinuado el magnicidio como último recurso para detener a Obrador, revela que los intentos de los adversarios políticos, y de los enemigos emboscados del candidato de Morena, no han dado los resultados esperados. Como es fácil prever, algunos seguirán obsecados en frenar a Obrador a toda costa, y entre ellos habrá quienes les tiente la idea de cometer acciones fuera de la ley. Sean contra el candidato o transgrediendo la ley electoral.

  2. Avatar

    Arnoldo Sauza López

    6 mayo, 2018 at 8:01 pm

    Ricardo Alemán solo fué el vocero,justp a su papel de denigrar e insultar y ahora amenazar de muerte a Andrés Manuel López Obrador,torpeza absoluta de quíén se convierte en el sicario de la mafia del poder,creo que esto no debe quedar en despidos pués el fondo involucra a la carroña de la política y de los que han manifestado el rechazo abierto a quien consideran su enemigo para seguir lucrando con los recursos del gobierno y el patrimonio de los mexicanos,exigimos que el INE y el Tribunal electoral intervenga y sancione a los que propician estos actos con fines electorales.

  3. Avatar

    Federico carmona

    6 mayo, 2018 at 8:43 pm

    Que cobarde y grotesco este sr. Aleman, es increíble que una persona con la experiencia que él debía tener cometa este tipo de comentarios tan estupidos por los que ningún medio que se respete va a tolerar y por supuesto ameritan su despido inmediato y lo más triste es que trate de defenderse culpando y ofendiendo a otros por su irresponsabilidad, eso es una cobardia

  4. Avatar

    Felipe Báez

    6 mayo, 2018 at 10:11 pm

    Bien por Ricardo, que se disculpe y viva de la bolsa que le ha dado el PRI-Gobierno, achacar a terceros su error no es ético.

  5. Avatar

    Andrés Yáñez

    6 mayo, 2018 at 11:26 pm

    Es interesante que dos medios un tanto disímbolos tomaran esta ejemplar decisión, ante la repugnante actitud de un personaje que sin la mínima ética profesional, hizo uso y abuso de una tribuna para instigar a la ruindad que sólo las mentes gravemente trastornadas pueden concebir… O habrán otras motivaciones más rastreras?

    Como chivo en cristalería, o burro desatado, tirando coces a diestra y siniestra, sobrado en su abyección, fuera ya de toda cordura osó llamar “idiotas”… “jauría” a quienes justificadamente indignados (as) reclamaron, vía las redes, su nefando cuanto irresponsable mensaje de muerte. Ítem más, en el delirio de una sicosis desenfrenada culpó de su cese fulminante a los Morenistas!!!

    Sus tendencias fascstoides eran más que evidentes desde su paso por La Jornada. Desentonaba claramente del conjunto y el perfil editorial de ése medio periodístico.

    Bien por la sociedad mexicana,al mostrar cada vez mayor crecimiento y madurez política y social !!!

    Ahora sólo necesitamos salir a votar en cantidades industriales, por YA SABES QUIÉN (voto completo) para sacudirnos a “la mafia” que nos explota, roba, no paga impuestos, y no quiere dejar sus privilegios. Así lo dice, y le asiste totalmente la razón, AMLO. PRESIDENTE.

  6. Avatar

    Andrés Yáñez

    7 mayo, 2018 at 4:30 am

    Van cayendo las caretas. No hay grandes sorpresas. En el fichero cupular permancen casi los mismos de siempre, con dos o tres excepciones. Las ya manoseadas táticas del viejo cuento de que: “ahí viene el lobo”, que hoy ya no pegan.

    La sociedad ha crecido. Sin embargo, no cejan en el empeño.

    Alucinan, braman y traman conjuras, emiten mensajes ominosos con destino a Macuspana. Es un sunami contra un pez que, como en una de sus peores pesadillas, se convirtió en un león. Su torpe emisario -estigma del periodismo serio, responsable y, sobre todo, ético- (no sería mala idea inhabilitarlo por unos 50años, resultaría muy profilàctico) falló de la manera más pendeja posible (acorde a él mismo y a sus padrinos). Al fin y al cabo era un desechable peón.

    El meollo es: qué nos mostró este sainete? Que la mafia -hoy irrecusablemente identificada como tal, con nombres y apellidos de varios de sus más connotados mafiosi- echará mano de sus más pútridas excrecencias mentales, y recursos de toda índole (léase maquinaria electoral, generosamente aceitada; política y judicial ídem; financiera y delincuencial – perdónen la redundancia- para que un mexicano, tabasqueño, y. HONESTO, que es lo que les punza en lo más profundo, no llegue a la presidencia.

    Son unos unos malditos. Porque sus fortunas se basan en el atropelloy el despojo inmisericorde, rapaz y canallesco de sus semejantes más vulnerables y desprotegidos.

    Que no te engañen, son ellos los que nos ha dividido como sociedad; los creadores de la pobreza y la miseria de nuestro pueblo. La desigualdad la construyeron todos ellos. Ofenden nuestra inteligencia al mentir echándole culpas ajenas a AMLO.

    El cambio que nos urge lo representa YA SABES QUIÉN!.

  7. Avatar

    Jose

    7 mayo, 2018 at 6:37 am

    Mal, muy mal lo que ha efectuado ese seudo periodista vocero del regimen. No obstante ello es resultado de la terrible polarización en la que está sumido este país y de la cual desde luego el señor López tiene una gran responsabilidad.

  8. Avatar

    Sergio

    7 mayo, 2018 at 12:17 pm

    Al final se convirtió en eso que tanto criticaba en Andrés Manuel en cerrado y en atacar a quienes no comparten sus opiniones… como diría él Al tiempo enseño el cobre

  9. Pingback: AMLO responde al polémico tuit de Ricardo Alemán

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Hay veces que uno se queda seco de palabras cuando quiere describir algo. Y después, cuando con mucho esfuerzo brotan algunas oraciones, suele ser...

LMDP

Javier Garza Calderón, fundador de la asociación Empresarios por la 4T, ya levantó la mano como posible comprador de Citibanamex, que la semana pasada...

LMDP

Después de que en mayo del año pasado se anunció la compra total de la refinería Deer Park por parte de Pemex, la compañía petrolera estatal...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso un vídeo de Joaquín López-Dóriga en el que habla de la incapacidad de la oposición para...

A %d blogueros les gusta esto: