La senadora panista y precandidata a la presidencia, Lilly Téllez estalló contra su rival en la disputa interna de Va X México, Santiago Creel y cuestionó quien lo financia económicamente, pues aseguró que juntar un millón de firmas cuesta 30 millones de pesos.
En la disputa interna de Va X México rumbo a 2024, los precandidatos a la presidencia están dando de qué hablar. La senadora Lilly Téllez y el diputado Santiago Creel, han protagonizado una serie de roces pues la senadora ha exigido “piso parejo” para la elección del candidato opositor.
Recientemente, Santiago Creel anunció que un requisito para que los precandidatos de la oposición puedan competir en la disputa interna es que presenten casi un millón de firmas. Esto con la intención de demostrar que el o la candidata son competitivos.
https://twitter.com/LillyTellez/status/1661096198248210454
La senadora acusó a Creel de ser juez y parte en la estipulación de requisitos para los precandidatos opositores. Y volvió a cuestionar al ex secretario de gobierno de Vicente Fox, sobre si es justo que el diseñe el procedimiento y compita al mismo tiempo.
Esta “aduana” tiene nombre. @SantiagoCreelM: ¿es justo que compitas y diseñes el método al mismo tiempo?
Apelo a tu talante democrático: compitamos con piso parejo. pic.twitter.com/JrrwVC10Ga
— Lilly Téllez (@LillyTellez) May 22, 2023
No obstante, la propuesta fue presentada por Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, en los trabajos de la Convención Nacional panista celebrada el pasado fin de semana, donde anunció que se está considerando la opción de pedir un porcentaje de firmas para tener el derecho a registrarse.
Cómo se mencionó, el PAN busca que el o la aspirante tenga un 40% de conocimiento entre la población en general; un 15% de intención de voto.
“La idea es que tengamos un candidato de parte del PAN y de la oposición, que no sólo quiera montarse en la poca o mucha estructura electoral de los partidos, sino que aporte su propia estructura y sus propias simpatías”, detalló Marko Cortés.

Israel Jarquín
24 mayo, 2023 at 3:24 pm
La ignorante quita maridos vs el traficante de casinos, vaya, dos personajes “honorables”, miserables buitres carroñeros…ni crean que el pueblo les dará el voto, por traidores al pueblo….
RENE ARNULFO RABAGO GARCIA
25 mayo, 2023 at 11:39 am
Más bien la pregunta es: quien mueve a María Téllez, de quien es la mano de ventrílocuo, que le entra por detrás ? ¿quien le redacta los discursos y contestaciones ?, quien le hace las cuentas?, ya que es una persona muy básica y silvestre, cuasi ignorante, que cree que su sonrisa burlona le da un aire, de sabiduria.