LMDP

Pleitazo en el PAN: Lilly Téllez vuelve a pelear con Santiago Creel

La senadora panista y precandidata a la presidencia, Lilly Téllez estalló contra su rival en la disputa interna de Va X México, Santiago Creel y cuestionó quien lo financia económicamente, pues aseguró que juntar un millón de firmas cuesta 30 millones de pesos.

En la disputa interna de Va X México rumbo a 2024, los precandidatos a la presidencia están dando de qué hablar. La senadora Lilly Téllez y el diputado Santiago Creel, han protagonizado una serie de roces pues la senadora ha exigido “piso parejo” para la elección del candidato opositor.

Foto: Captura de pantalla.

Recientemente, Santiago Creel anunció que un requisito para que los precandidatos de la oposición puedan competir en la disputa interna es que presenten casi un millón de firmas. Esto con la intención de demostrar que el o la candidata son competitivos.

https://twitter.com/LillyTellez/status/1661096198248210454

La senadora acusó a Creel de ser juez y parte en la estipulación de requisitos para los precandidatos opositores. Y volvió a cuestionar al ex secretario de gobierno de Vicente Fox, sobre si es justo que el diseñe el procedimiento y compita al mismo tiempo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

No obstante, la propuesta fue presentada por Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, en los trabajos de la Convención Nacional panista celebrada el pasado fin de semana, donde anunció que se está considerando la opción de pedir un porcentaje de firmas para tener el derecho a registrarse.

Lilly Téllez. Foto: Rodrigo González/Polemón

Cómo se mencionó, el PAN busca que el o la aspirante tenga un 40% de conocimiento entre la población en general; un 15% de intención de voto.

“La idea es que tengamos un candidato de parte del PAN y de la oposición, que no sólo quiera montarse en la poca o mucha estructura electoral de los partidos, sino que aporte su propia estructura y sus propias simpatías”, detalló Marko Cortés.

2 Comentarios

  1. Israel Jarquín

    24 mayo, 2023 at 3:24 pm

    La ignorante quita maridos vs el traficante de casinos, vaya, dos personajes “honorables”, miserables buitres carroñeros…ni crean que el pueblo les dará el voto, por traidores al pueblo….

  2. RENE ARNULFO RABAGO GARCIA

    25 mayo, 2023 at 11:39 am

    Más bien la pregunta es: quien mueve a María Téllez, de quien es la mano de ventrílocuo, que le entra por detrás ? ¿quien le redacta los discursos y contestaciones ?, quien le hace las cuentas?, ya que es una persona muy básica y silvestre, cuasi ignorante, que cree que su sonrisa burlona le da un aire, de sabiduria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

El candidato del PRI-PAN-PRD a la Jefatura de la Ciudad de México, Santiago Taboada, ha tenido un manejo opaco de recursos como alcalde de...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, se presentó ante un auditorio prácticamente vacío en Nuevo León, donde incluso tuvieron que...

Taim-Lain

En una ocasión, como titular la Comisión Nacional para la Atención de los Pueblos Indígenas, a Xóchitl Gálvez, se le ocurrió apostar con recursos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hoy en México hay 32 millones de hogares a los que les llega por lo menos...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil