Contactanos

 

Taim-Lain

Pese a nerviosismo financiero no se dará marcha atrás con reforma judicial

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción por justicia?”.

Durante su conferencia mañanera, AMLO se mantuvo firme en su posición de la urgencia de reformar el Poder Judicial. Y señaló que están equivocados quienes creen que se dará marcha atrás en la reforma solo porque existe cierto nerviosismo en los mercados financieros.

“Se puede avanzar si no hay corrupción. Por eso están equivocados, lo digo de manera respetuosa, quienes están pensando que vamos a dar marcha atrás al propósito de reformar el Poder Judicial que está podrido, que está dominado por la corrupción, solo porque hay nerviosismo financiero, no”, dijo el tabasqueño.

La ministra presidenta del Poder Judicial de la Federación, Norma Lucía Piña Hernández, anunció el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2024, el cual se construyó bajo los principios de eficacia, economía, transparencia y honradez, y considera los recursos necesarios para garantizar la continuidad y la impartición de justicia.

El mandatario federal aseguró que si se limpia de corrupción el Poder Judicial sería de mucha ayuda en un futuro a mediano y largo plazo, pues estos al fin llevarían justicia a todo el pueblo.

“¿Cómo vamos a cambiar corrupción por justicia? Si el éxito de nuestra política económica ha sido precisamente no permitir la corrupción”, expresó.

Edificio del Poder Judicial de la Federación. Foto: Especial

Finalmente, López Obrador afirmó que los jueces, magistrados y ministros deben acceder al escrutinio público. Y con la reforma judicial propuesta, tendrán como “jefe” al pueblo, deben procurar siempre por delante el interés público antes que el personal, reiteró el Ejecutivo.

“El Consejo de la Judicatura es el organismo que debería cuidar el recto proceder de los jueces, pero eso no sucede, por ello, también se debe votar por un ente que haga su trabajo; que de verdad se cuide la constitución, entre ellos los salarios que perciben”, sentenció.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    BENITO MORA SEGOVIA

    12 junio, 2024 at 12:31 pm

    NI UN PASO ATRAS MI QUERIDO PRESIDENTE!!
    OJALA PUDIERA APROVECHAR EL EXTERMINIO DE LOPEZ DORIGA, CARLOS DE MOLA, CAMIN, DRESSER, Y ALGUNOS RATEROS Y ENGAÑA PUEBLOS…….

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    12 junio, 2024 at 12:47 pm

    El pueblo decidimos ir por el PLAN C, que no traten de chantajear ese grupo mafioso de SUPERMA CORTE DE INJUSTICIA DE LA MACION (SCINJNA), eatan amafiados con el grupo de corruptos, políticos y pseudo empresarios o especuladores, que vayan a CHASPM, le daremos todo el apoyo a nuestro presidente AMLO y a la Presidenta electa Dra Claudia Sheinbaum. Vamos con todo, pero si las cosas se complican, que se aplique un ZEDILLAZO a la corta, no hay de otra…

  3. Avatar

    carlos

    12 junio, 2024 at 12:49 pm

    quiero saber si me puede ayudar,soy profesor y por su medio quisiera hacer una denuncia de violacion de derechos y ustedes realizaran una investigacion

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...