Contactanos

 

Taim-Lain

Peña Nieto admite: empresarios pidieron su ayuda contra AMLO

El expresidente Enrique Peña Nieto confesó que durante las elecciones presidenciales de 2018, un grupo de empresarios lo buscó para crear un frente en contra del hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador para que no ganara las elecciones.

Después de haber estado fuera de la política por casi seis años, Peña Nieto dio una serie de entrevistas al comunicador Mario Maldonado, quien a raíz de estas escribió el libro “Confesiones desde el exilio: EPN“, en el que el exmandatario federal relató que un grupo de empresarios buscó que el entonces presidente interviniera de cara a las elecciones.

De acuerdo a lo dicho por el priísta, previo a las elecciones de 2018, donde AMLO consiguió la presidencia, EPN recibió la visita de empresarios pertenecientes al Consejo Mexicano de Negocios. Estos le pidieron que creara un frente en contra de la candidatura de López Obrador. Dicha petición, a decir de Peña Nieto, le pareció “una locura”.

Entonces, los empresarios le sugirieron a Peña Nieto, que “bajara” la candidatura de José Antonio Meade, a favor del panista Ricardo Anaya, quien era el aspirante del partido blanquiazul a la presidencia.

“Si me llegaron a insinuar algunos empresarios que bajara a Meade, que declinara por Anaya (…) Evidentemente no iba dejar a mi candidato para apoyar Anaya”, dijo Peña Nieto al periodista Mario Maldonado en su libro.

De la misma forma, el exmandatario federal reconoció que tenía dos “gallos” para contender por la presidencia, el primero de ellos era José Antonio Meade y el segundo José Narro. Sin embargo, también consideró que la victoria de AMLO en 2018 era inminente, y él “poco podía hacer para revertir el resultado“.

La petición de bajar a uno de los candidatos fue confirmada por el Presidente López Obrador durante una de sus mañaneras, ya que refirió que los empresarios solo querían al candidato “más cercano a ellos ideológicamente”.

“Primero querían que declinara uno y que quedara el más cercano a ellos ideológicamente, porque también hay matices, no es lo mismo uno que otro. Y ya después, en la desesperación, porque echan andar también guerra sucia, traen empresarios del extranjero, se reúnen para ponerse de acuerdo, pasan la charola, un millón de dólares en una reunión , lo tengo documentado”, reveló AMLO.

Al final,  las elecciones presidenciales de 2018, dieron a José Antonio Meade, 9.2 millones de votos, equivalentes al 16.4%; mientras que López Obrador ganó la contienda con 30.1 millones de votos, lo equivalente al 53.1% de los sufragios.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    luis

    18 abril, 2024 at 7:29 pm

    Confirmado… ya no hay duda de la perversidad con la que se manejan los empresarios en México junto con el PRIAN…. contubernio de corrupción por décadas con pago de prebendas, favores y presupuesto del gobierno…. que más quieren esos que creen en la ultraderecha del país con el PRIAN… al menos que sean de la misma calaña o que sean de los afectados por este Gobierno de AMLO seguirán atacando con mentiras y tratando de desprestigiar a la 4T…. un secreto a voces…. no digo que respeto a Peña Nieto… simplemente le agradezco estas declaraciones para un bien, para romper este lastre que no ha dañado mucho a todos los mexicanos…. simplemente gracias…

    Y QUE SIGA LA TRANSFORMACION… VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS 4T… MORENA VERDE PT

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    18 abril, 2024 at 7:41 pm

    Esas mierdas que se dicen empresarios, empezando por el vividor del erario Claudio X y su bastar- doooo, quieren estar siempre jodienso al pueblo; pagando salarios de hambre y llenándose los bolsillos, así mismo no pagando impuestos como lo ha hecho el miserable usurero Salinas pliego. Votó masivo por MORENA…

  3. Avatar

    Karl Olaf

    18 abril, 2024 at 8:21 pm

    El mayor error de la cúpula empresarial, medios e intelectuales orgánicos en su enorme soberbia fue subestimar e irrespetar a Peñita a quien a pesar de los enormes favores recibidos quisieron agarrar de piñata y payaso de las cachetadas, sin pensar que al traicionarlo y ridiculizarlo en extremo, este podria cobrarselas no interviniendo en las elecciones para favorecer a Canayin, el candidato de la parásita y cleptomana oligarquía.

  4. Avatar

    Lazarito

    19 abril, 2024 at 9:12 am

    @Karl Olaf: Se nota el respeto que le tienes al Lic. Enrique Peña Nieto, creo que podrías empezar por seguir tus propios consejos. no?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...