LMDP

Pemex pagó colegiaturas en el ITAM a hijos de Amparo Casar

Petróleos Mexicanos (Pemex) pagó las colegiaturas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) a los dos hijos de María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) derivado de la pensión por viudez que esta última obtuvo de manera irregular.

Después del suicidio de Carlos Fernando Márquez Padilla García, esposo de María Amparo Casar, en octubre de 2004, el cual fue hecho pasar como un “accidente laboral” para poder cobrar la pensión por viudez, la petrolera estatal estuvo obligada a pagar los estudios de los hijos de la ex asesora del panista Santiago Creel.

María Amparo Casar y Claudio X. González entre otros integrantes de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad. Foto: Revista Chilango.

Por ello, con dinero perteneciente a todas y todos los mexicanos, Pemex pagó las colegiaturas de Fernanda y Carlos Márquez Padilla Casar, quienes hoy tienen 38 y 40 años de edad, hasta sus 25 años. Estas colegiaturas fueron en la universidad privada ITAM, donde ambos hijos estudiaron su licenciatura y hasta su maestría en Economía.

Las colegiaturas mensuales iban desde los 3 mil hasta los 12 mil pesos, aunque también se cargaron pagos extra, como por ejemplo uno de 900 pesos, para que obtuviera su “certificado legalizado“, según consta en las facturas que la familia de Casar Pérez entregó a la petrolera a cambio de recibir el recurso público.

Esto puede corroborarse en uno de los expedientes dados a conocer por el gobierno federal y que Polemón también puso al alcance de todos. Este documento está conformado por 372 fojas, donde no solo se documentan los pagos de las colegiaturas, sino también otras transferencias de recursos públicos a sus cuentas bancarias, como pagos de pensiones vitalicias que la presidenta de la organización MCCI, creada por el artífice de la alianza electoral del PRI, PAN y PRD.

Cabe destacar que estos hechos ya fueron denunciados penalmente, y Pemex busca que los recursos, que suman más de 31 millones de pesos, sean resarcidos a la Hacienda Pública. Según el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza: “Este es un caso importante porque es un caso de corrupción encabezado por quien dice combatir la corrupción, o quien encabeza a los Mexicanos, ellos dicen que son en contra de la corrupción, en realidad son a favor de la corrupción”.

Por su parte, María Amparo Casar dijo al comentarista Ciro Gómez Leyva que ella es “víctima de a venganza del Presidente Andrés Manuel López Obrador” por las “investigaciones de MCCI”. Además afirmó que ella ha emprendido acciones legales para que, con dinero público, se le siga pagando su pensión.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

161 Comentarios

  1. Paco

    8 mayo, 2024 at 12:44 pm

    Y encima la Sra. Amparo todavía tiene el cinismo de impugnar para que se le siga pagando del erario público. Díganme a quién conocen que al fallecer su esposo le paguen una pensión de tal monto, además dónde te pagan las colegiaturas de tus hijos y pagos adicionales que puedas meter. ¿Dónde?????? y a Quién????? Solo a estos corruptos. Plan C , no hay más. Es indignante.

    • Isabel Mendoza

      8 mayo, 2024 at 4:39 pm

      Y ésta señora está en contra de los programas sociales nunca se va a comparar la pensión de $3000 mensuales de un adulto mayor a la de Amparo por más de $125000 mensuales Sinvergüenza!!! Cómo dice BerthaX su amiga “ni rateros ni huevones, a trabajar cabr….”

      • Paco

        8 mayo, 2024 at 11:57 pm

        Mexicanos a favor de la corrupción certificados de defunción apócrifos por eso apoyan a Xóchitl quieren seguir viviendo del presupuesto sin trabajar. 130 000 pesos al mes entre 3000 de un obrero se le pagarías a 43 obreros solo en un mes corrupción falsificación etc que regrese lo cobrado

      • Maria Montes

        9 mayo, 2024 at 8:41 am

        Cómo siempre la chairisa enardecida….remoras calle se que ustedes también están cobrando un dinero que no merecen….

        • Leona Alvar de Ballesteros

          9 mayo, 2024 at 4:47 pm

          Su cinísmo no tiene límites. Y no es ser o no chairo, finalmente la estaban manteniendo con dinero público.

          • Vocinti Eyure

            10 mayo, 2024 at 9:25 am

            Otro p3ndejo , pues el muerto trabajaba en Pemex ¿no? Si estuviera trabajando en Soriana seguro que no sería dinero público.. otro cantar es si fue corrupción o no , pero al menos Cabeza de Pañal lo usa como recurso electorero.

          • Aurora Ceron

            10 mayo, 2024 at 9:57 am

            Como a todos los gobernantes.Los millones de pesos, mismos del erario público, que gasta el Palacio donde vive un rey.

        • Noemi

          9 mayo, 2024 at 5:06 pm

          Das pena sabes? Seguro eres una privilegiada que nunca ha visto la desgracia en la que caen los trabajadores gracias a los tratos Gobierno-Emoresaros corruptos, despidos injustificados a personas mayores de 55 para no otorgarles pensión eso durante décadas. No has visto al pobre de cerca, por eso habías lo que se rumorea en tu círculo social ignorante e indolente.

          • JOSE LUIS LUNA CAMPOS

            11 mayo, 2024 at 5:21 pm

            MARCO ANTONIO MURILLO SOBERANIS, fue un corrupto como subdirector de recursos humanos de Pemex, tenía a toda su familia de aviador, tal y como sucede hoy con la familia de OCTAVIO ROMERO OROPEZA ( director de Pemex, compadre de AMLO).
            La corrupción en Pemex, se ve desde los directivos de altos niveles, como los líderes sindicales del STPRM, toda una porquería.
            Deberían de privatizar a PEMEX.

        • Elena

          10 mayo, 2024 at 6:42 am

          Nadamas que devuelva lo que se robo, y tu que dices la chairisa, seras muy español, porque no se van de México haber en donde si mantienen además de huevones rateros, saqueadores corruptos vende patrias , fuera del pais

        • Emilio Triana Sosa

          10 mayo, 2024 at 10:21 am

          Nomás se invirtieron los lugares, todo el dinero que antes estaba del lado de la aristocracia o la casta dorada, ahora beneficia a la población vulnerable que no sabía que había un tremendo botin repartido, sexenio tras sexenio…y el que ahora pelean, y eso que apenas llevan seis años sin sus exorbitantes emolumentos, imagínense a los mortales que han vivido así por siglos.

        • Ricardo

          10 mayo, 2024 at 12:09 pm

          No merecen? Es un dinero sin actos d corrupción! Y el d está sra, si! Falsificando documentos!
          Cualquier persona normal, se enca….na x esto! Pero como tú eres prian.. pues no, x estar d acuerdo! Viva la 4T!

        • Silverio Ledesma garcia

          10 mayo, 2024 at 12:47 pm

          Plebeya clasista SUBDITA de los fifis que se creen reyes de sangre azul. Los adultos tienen derecho a recibir la pensión porque está en la constitución es legallo que no ests legal que con corrupción reciba la pensión esa señora de doble moral

        • Jorge Téllez

          10 mayo, 2024 at 1:07 pm

          Aquí la única rémora inservible y vividora es usted señora.

        • Juan

          13 mayo, 2024 at 1:15 am

          Por supuesto que lo merecen , pagaron impuestos toda su vida es justo que les devuelvan algo ,en estados unidos lo hacen todos los años y los adultos mayores son los que más dinero obtienen por eso andan en México gastando su lanita,copien ese modeló para la gente que trabaja ,no para huevones que por estudiar en escuelas privadas creen que lo merecen todo y a costillas del erario público.

      • Maria Montes

        9 mayo, 2024 at 8:47 am

        Pues los de las pensiones del bienestar no son muy trabajadored que digamos…. vividores remoras….

        • Vitinio

          9 mayo, 2024 at 10:23 am

          María, tienes mucha razón, el dinero de las becas que le dan a los escolares, se lo gastan los papás en puras chelas!!!

          • Gabriel

            9 mayo, 2024 at 5:23 pm

            Eso no es verdad porque las tarjetas que reciben los pequeños de nivel básico ciertos productos como bebidas alcohólicas y otras más no se pueden pagar con la tarjeta

          • Dann

            9 mayo, 2024 at 8:52 pm

            Disculpa, son tiempos de calor excesivo y una “gracielita” bien fría NO DE LE NIEGA A NADIE…

          • Guillermo Rosales Olivares

            10 mayo, 2024 at 9:07 am

            No digas tonteras eres una prejuicios a elitista al calificar de alcohólicos a todos los padres de niños becados… Crees que son borrachines como tú… Y quisieras una chupi-beca para ponerte bien ebrio

          • Ricardo

            10 mayo, 2024 at 12:20 pm

            Muy seguro estás?
            Para mi q hablas sin razón! Normal la mamá es la q anda en esos menesteres, y son ellas las q las usan en lo q debe ser. Útiles, ropa, pasajes… Etc.

        • Guillermo contreras

          9 mayo, 2024 at 2:07 pm

          Rémoras.
          Así calificas a las personas de la tercera edad ya cumplieron su edad para recibir su pensión.asi calificas a un a persona mayor que tiene su dignidad.mientras Amparo no ha presentado el acta de defunción de su marido misma que fue alterada. A esta mujer como la nombras?

          • Eliel

            9 mayo, 2024 at 4:58 pm

            Ratona de lujo.

          • Eliel lo

            9 mayo, 2024 at 5:04 pm

            No se llenan con lo que ya robaron quieren seguir viviendo del herario.

          • JESUS GERARDO Razo ESTRADA

            10 mayo, 2024 at 8:52 am

            Estimado quiero hacer mi humilde comentario sin conocer la verdadera historia pero por lo que se dice aquí hay mas corruptos la administración de pemex por autorizar el pago de esa pensión ( que para conocimiento de muchos asi esta en el contrato colectivo de trabajo) la autoridad del registro civil que fue gobierno de MORENA no cerremos los ojos y hay que ver que desgraciadamente la corrupción no se ha terminado y si Andres Manuel Lopez implemento los programas sociales muy bien pero creo que los que mas los merecen son los adultos mayores ( a los jóvenes hay que darles estudio y alimentación) no el dinero porque a la juventud se le hace fácil gastar el dinero en cualquier cosa y son pocos jóvenes que en verdad lo aprovechan hay que exigir escuelas de tiempo completo para que ahí puedan estudiar y también reciban desayuno y comida

        • MAPV

          9 mayo, 2024 at 3:19 pm

          Rate

        • Ricardo

          10 mayo, 2024 at 12:15 pm

          No? X q no bajas d tu nube al mundo real? La mayoría q recibe este beneficio, aún hace labores d trabajo, y ni así alcanza! Y este apoyo, les cayó a la perfección. Gracias a AMLO y a su buen gobierno! X q las ratas d antes, solo saquearon!
          Se les acabó!

          • Elizabeth rodriguez

            10 mayo, 2024 at 7:41 pm

            Estos programas sociales ya existían pero no le daban la difusión y como dicen no saludaban con sombrero ajeno, estos programas se sostienen de nuestros impuestos, y para hablar de rateros porque no publican los miles de millones que ya tienen en su bolsa los hijos del peje? Acerca de la acta de defunción el peje no ha presentado ninguna, solo la menciono, si la tuviera ya la hubiera mostrado, pero este sr cualquier persona que lo señale o que hable de él lo persigue injustificadamente, porque no recibe a las madres buscadoras?, porque la corrupción de los morenistas que están en las dependencias está en su mayor auge y no dice nada, porque este ha sido el sexenio más sangriento y con más desaparecidos y no hace nada?,prometió que los impuestos mo se hiban a incrementar y a sido todo lo contrario, nosotros mismos estamos pagando los programas, el no ha hecho nada

        • Silverio Ledesma garcia

          10 mayo, 2024 at 12:53 pm

          Esta en ley simplemente es legal lo que no está legal la señora de doble moral que dice ataca la corrupción y sale que ella es la corrupta

        • Benita sanchez

          11 mayo, 2024 at 7:24 am

          No compare sra, la amparo tiene un puesto, al que debe de adherirse, de respetar, es una doble moral, ratera, cínica y sinvergüenza

      • Vitinio

        9 mayo, 2024 at 10:20 am

        Isabel, de que te quejas, a ti ya te dan tus croquetas!!!,

        • Benita sanchexy

          10 mayo, 2024 at 12:28 pm

          Esta señora de debería de estar en la cárcel, es una cínica, vieja desvergonzada,con ése puesto que tiene! Son capaces de todo, el peligro
          Para México son los prianistas

      • DROID

        10 mayo, 2024 at 7:17 am

        Así es!!

      • Silverio Ledesma garcia

        10 mayo, 2024 at 12:49 pm

        Así es son personas de doble moral ratas sinvergüenzas se les debe aplicar la ley

      • Ofelia spino

        11 mayo, 2024 at 8:09 am

        No tienen m….dre estos dizque mexicanos contra la corrupción

    • Humberto González Villanueva

      8 mayo, 2024 at 4:59 pm

      Y El hijo que estudia en Inglaterra,quién paga,y todas la universidades no tienen subsidios del gobierno y como estudio Claudia,y si le rascan a toda la familia López Obrador y Monreal Bartlet etc Sacaran que todos los políticos roban.Mas los morenos.

      • Onesimo cruz

        8 mayo, 2024 at 6:04 pm

        Presenta pruebas betito y no hables a lo pendejo solo por tener acceso a este medio, este caso tiene las pruebas y un juicio en curso no mamadas

        • Dan

          9 mayo, 2024 at 8:58 pm

          Jajajaja detecté y comprobé un CLÁSICO CHAIRO CROQUETERO con mentalidad de solovino, con argumentos más gastados que las polainas del VGTE POPÓ.

        • JESUS GERARDO Razo ESTRADA

          10 mayo, 2024 at 8:57 am

          Tienes razón pero tampoco tu tienes pruebas de la señora Maria Amparo y estas haciendo jucio antes de enjuiciar hay que documentarse ( quiero informar que el contrato colectivo de pemex así establece el pago a viudas o concubinas y hijos menores de 18 años)

          • Silverio Ledesma garcia

            10 mayo, 2024 at 12:59 pm

            Soy petrolero jubilado por eso opino que esta mujer de doble moral cometió un acto de corrupción cobrando pensión a la que no tenía derecho

        • Ricardo

          10 mayo, 2024 at 12:24 pm

          Buena callada a ese baboso betito!

      • Rolas

        8 mayo, 2024 at 8:51 pm

        Puedes investigarlo y denunciarlo, pero hablar para defender algo indefendible…puedes pagar tú los gastos de la señora, ya que este tipo de acciones no te parecen indignaste…por ahí paga la escuela de los hijos de Lopez Obrador, yo creo que si te dejarían hacerlo

      • Fernando A Cruz

        8 mayo, 2024 at 8:58 pm

        Quien es este tarado?

      • Maribel Bueno

        9 mayo, 2024 at 5:57 am

        Y que pruebas hay de tus dichos? Y la OTRA CORRUPTA HAY SUFICIENTES TODAVIA HAY PENDEJOS QUE LA DEFIENDEN….QUE RENUNCIE O LA CORRAN DE SU PROGRAMA CON QUE CARA VA A SALIR….PERO SI ES CAPAZ. MERECE CARCEL Y QUE REGRESE LO SAQUEADO…

      • Hector Athanasius Soto

        9 mayo, 2024 at 6:41 am

        Por décadas han investigado a López Obrador intervenido su teléfono y que encontraron?. Nada

      • Maria Montes

        9 mayo, 2024 at 8:38 am

        El chocoflan estudia en Europa…quién lo paga??? Nosotros…..y los viajes y los lujos de los obesos mantecosos???

        • Ricardo

          10 mayo, 2024 at 12:28 pm

          Claro! Q esperabas? X algo es el presidente, debe d tener beneficios, y hablo d su sueldo, no d robar para cubrir los estudios d su hijo!
          Xq les arde q alguien hace bien su trabajo?
          Prianistas tenían q ser!

      • Cristina Flores

        9 mayo, 2024 at 4:45 pm

        Soy empleada de TI, mi puesto no es alto, el papá de mis hijos no da dinero, y pude mandar a mi hijo a estudiar a Oslo sin beca, ni otro apoyo que mis ahorros.

        Mi hermana mandó a su hijo a estudiar en París, igual, sin beca y aprovechando los apoyos que esos países dan a los estudiantes.

        No me parece imposible que un muchacho de clase media pueda estudiar en Europa únicamente con el apoyo de sus padres. Es un gran esfuerzo, pero se puede.

        • Juan

          10 mayo, 2024 at 9:33 am

          Un gran esfuerzo de quienes siempre han sido parásitos y ahora que están en gobierno se convirtieron en multimillonarios? AMLO nunca ha trabajado fuera del presupuesto, sus hijos nunca han trabajado pero llegando a la presidencia son presarios millonarios y su esposa nunca a sobresalido, tanto es así que la impusieron como investigadora en el sistema nacional de investigadores sin hacer merito o demostrar capacidad. Enserio crees que ellos se esfuerzan por algo que no sea engañar y manipular al pueblo ignorante que le aplaude como focas convencidos por el rencor que explota?

          • Ricardo

            10 mayo, 2024 at 12:41 pm

            Así les aplaudiste a los gobiernos pasados?
            Pensabas igual d esos rateros, o solo d este actual, x q ya nos los dejó robar?

        • Miguel Alvaro Gutiérrez

          10 mayo, 2024 at 7:43 pm

          María Amparo Casar Pérez,es una corrupta y mentirosa sinverguenza que devuelve las pensiones cobradas por ser ilegal y a la cárcel con sus cómplices.

      • Margarita

        9 mayo, 2024 at 10:10 pm

        Si, los hijos de Lopez Obrador viven del horario, no trabajan. Son ninis y el pequeño de su esposa,antes concubina, estudia fuera del país, en las mejores escuelas del mundo,ese estilo de educación fifi es muy caro!! Con un sueldo no se puede pagar, pero con el horario si se puede!!

      • Guillermo Rosales Olivares

        10 mayo, 2024 at 9:03 am

        A todos los que defienden la batería de Amparo ¿De verdad creen que está mujerucha es honrada… O es solo porque son clasistas elitistas que odian a los mexicanos nacionalistas? No tienen Mauser…

    • Rosy perez

      8 mayo, 2024 at 10:09 pm

      Lo que no dicen es que este señor tenía 175 días laborando en Pemex

      Hay muchos trabajadores que cuentan con más de 30 años de antigüedad y no tienen estas prestaciones al momento de su jubilación.

      • Gil Marquez

        9 mayo, 2024 at 6:06 am

        Muycierto

      • Gil marquez

        9 mayo, 2024 at 6:08 am

        Muy cierto.

      • Gerardo toledo

        9 mayo, 2024 at 10:31 am

        Eso es correcto, de que privilegios gozan estos señores asesores de pemex. Ya ni la chinga esta señora Casar. Es tan cínica que va seguir cobrando

      • Jose

        9 mayo, 2024 at 2:30 pm

        Esto es muy cierto!!!!

    • Maria Montes

      9 mayo, 2024 at 8:36 am

      Venganzas y más venganzas del gobierno inmundo….y Nahle mi llonaría en este sexenio.. a ella no la van a investigar???

      • moises Rodríguez G

        10 mayo, 2024 at 1:03 am

        sabemos la mayoría de mexicanos estos corruptos se robaron a manos llenas lo q quisieron lis del PRI Y PAN,y siempre nos han engañado ,es hora hermanos mexicanos de organizarnos y protestar , exigir y luchar por una democracias mexicana ,tenemos q cerrar filas,ir una mejor democracia , para todos,nuestros hijos y nuestros nietos .

      • Mauricio Moreno Rivera

        10 mayo, 2024 at 2:18 am

        Guarda silencio perra malparida, tu estupidez es más grande que Júpiter, representas la inmundicia, la mezquindad, la carroñería, la corrupción y la impunidad de un régimen político que hoy da sus últimas patadas y que se niega a morir porque todavía existen simios mongólicos como tú que siguen operando a su favor por unos centavos.

    • Luis Pérez máster

      9 mayo, 2024 at 10:15 am

      Así están todos los PRIANISTAS…por lo menos ya suspendieron las cirugías plásticas y demás

    • Pepemarta

      9 mayo, 2024 at 10:52 am

      Que

    • XOCHILT JULISA MENDEZ MALDONADO

      9 mayo, 2024 at 4:20 pm

      La sra Maria Amparo casar es una mujer corrupta y debe regresar todo lo que Pemex le dio un es del erario

    • Greg

      9 mayo, 2024 at 4:32 pm

      Sres mejor pregunten por los hijos de Obrador corruptos,por las corruptelas y robos de rocío nahale ,por lo de Arturo Saldivar ,esos si son actos de corrupción y uds no dicen ni pio ,lo de la señora amparo ,tan facil que actue la ley y para que la cosa sea pareja opinen de los hijos del presidente ,como vem ?

      • Gerardo Acevedo

        10 mayo, 2024 at 7:15 am

        Aquí se investiga a todos los que reciben dineros del pueblo Y sus empresas, está señora es muy cachetona se ensucia en el plato que le sirven .
        Que la compañía de seguros demandé a Pemex.
        Está desvergonzada tiene que regresar todo lo recibido.
        Y en cuanto a su difunto marido ,sería justo decir la verdad para que su alma descance en santa paz.

      • Benita sanchexy

        10 mayo, 2024 at 12:31 pm

        El problema no son los hijos de obrador, ellos no tienen un puesto como esta señora no desvíen el verdadero problema

    • Javier polito chipol.

      9 mayo, 2024 at 5:06 pm

      Un asco la actitud de este sra , aliada del empresario corrupto Claudio X

    • Jose Antonio

      9 mayo, 2024 at 6:37 pm

      De que se asustan cuanto nos está costando mantener a la familia Lopez Obrador aparte de lo que se han robado sus hijos, y la parejita presidencial vive en Palacio Nacional como virreyes.

    • Rosa novelo

      9 mayo, 2024 at 8:29 pm

      Indignarse lo que el presidente hace, atacando a una ciudadana…hoy ella mañana quién? Vengativo y pusilánime el Presidente de la 4ta deformación

    • jldiamante000@gmail.com

      9 mayo, 2024 at 8:31 pm

      Ojalá y la metan a la carcel y que devuelva el dinero con intereses, es una Cínica y ratera, y así son todos los prianistas, se sienten de élite con dinero robado,

      • Fernando GG

        11 mayo, 2024 at 12:20 pm

        Se llama trabajar y dejar prestaciones a la familia chairo flojo y envidioso, ni tu ni nadie con tu sangre de esclavo conquistado logrará nunca tener algo así

    • JESUS GERARDO Razo ESTRADA

      10 mayo, 2024 at 8:42 am

      Así esta contemplado en el contrato colectivo de trabajo ahora resulta que ya se les olvidó todo lo que hicieron los anteriores directores de pemex ( mandar a Houston a su esposa para operarse estéticamente) los hijos de Romero Deschamps tuvieron muchísimo mas privilegio ( Jose Carlos Romero Duran) es dueño de una agencia de Ferrari en Miami saben cuanto cuesta eso ( lo que vale toda la escuela donde estudiaron los hijos de Maria Amparo

    • Vocinti Eyure

      10 mayo, 2024 at 9:22 am

      Primero que nada , no sea Usted pend3jo , pues quien , pues Pemex así está su política y no has visto los beneficios de los sindicatos..tanto Pemex. cómo CFE,,,, Y por si no sabes el monto de la pensión depende del monto del sueldo en ese momento.. hasta El changoleon la jeteo y dijo que ganaban algo parecido los diputados en esa época .. ellos si verdad??

    • Arturo Copado

      10 mayo, 2024 at 9:39 am

      Y Andy y José Ramón y los allegados al presidente?
      Conoces los términos de las prestaciones de Pemex para que opinen? Valdría la pena que antes de emitir un juicios te enteres.
      La acción legal si es que procede es a la empresa, departamento legal y quien autorizó esos montos no a quien los recibe, ella solo recibe lo que se autorizó y no fue ella quien lo autorizó

      • Ricardo

        10 mayo, 2024 at 1:00 pm

        Pobrecita… Ella no hizo nada … No t pases! Obvio q movió influencias para salir muy beneficiada!! Y como no se llena, quiere q le sigan dando!

    • ING Armando Mancevo del Castillo

      10 mayo, 2024 at 9:47 am

      Lo de siempre atacan a quienes reciben centavos y ellos roban y dicen ser triunfadores y merecedores de robar.
      Es inaudito su cinismo, y ya lo dijo El Lic. Batiz fue Suicidio, así que esperemos se le cobre el ROBO DESCARADO al Pueblo.
      O que le pidan a Xóchitl que le pregunté al fallecido ya que Vella dijo que eso hay que hacer preguntar a los muertos.

    • Joaquín Gómez

      10 mayo, 2024 at 11:55 am

      Las colegiaturas se pagaron con el dinero de la pensión, , no dice el artículo que le pagaron la pensión y además las colegiaturas.

    • mary-jessu-hotmail.com

      10 mayo, 2024 at 12:42 pm

      “Indignante” ja ja ja que saben de dignidad los vendidos periodistas que se venden con el narco presidente, dan pena, ya se les va acabar, así como se pone de perro con el narco dictador con sus opositores que dan a conocer todas sus rapiñas y corruptelas; así con ese coraje debe combatir a los criminales, amlo es un demonio que vendio al país y al pueblo al crimen organizado, es un monstruo igual que los que periodistas hambreado, agachones que se venden por unas monedas, a ver si les pagan periodistas lambiscones de cuarta.

    • Monik

      10 mayo, 2024 at 4:28 pm

      Y deja de eso ya estaban divorciados por eso se suicidó el ex. Y ella no tenia derecho a ninguna pensión.

    • Elma Cano

      10 mayo, 2024 at 7:44 pm

      Así mismo pues, es un orgullo como mexicanos contribuir para q con nuestro dinero la gente progresé , como rocío nahle, Pepe Moncho, Amilcar, barlet Sr.& Jr layda cougar etc

    • Fernando GG

      11 mayo, 2024 at 12:17 pm

      Ponte a trabajar para tener estas prestaciones en lugar d estar haciendo el ridículo con tu envidia

    • Gerardo Garcia

      13 mayo, 2024 at 11:38 am

      Compadre, solo repites como perico lo que dice la b3sti@ de Palacio Nacional.

      Lamentable que el disque presidente sea selectivo en el combate a la corrupción.

      La de sus hijos, sus hermanos, sus primos, sus lacayos la justifica!

  2. Israel Jarquín

    8 mayo, 2024 at 1:05 pm

    ¡Qué coraje! ellos estudiando en el ITAM mientras yo me pasó la vida comiendo basura y tomando licor barato tirado en una banqueta con olor a meados de otros vagabundos.

    TE VOY A MADREAR, ZORRA!!!!!

    • Humberto González Villanueva

      8 mayo, 2024 at 5:00 pm

      Y los hijos de López Obrador con 200 pesos

      • Antonio colin

        8 mayo, 2024 at 9:01 pm

        No esos no son rateros viven …

        ……a caray de que ? Pero no son rateros heeee , jeje

      • Alfredo Maldonado Diaz

        8 mayo, 2024 at 11:14 pm

        Le daremos una gran pensión al interior del Reclusorio con dinero público como ella pide

      • Maribel Bueno

        9 mayo, 2024 at 5:59 am

        Otro pendejo defendiendo lo indefendible….

    • Maria Montes

      9 mayo, 2024 at 8:45 am

      La chairisa mediocre no perdona que otros tengan la oportunidad de salir adelante….y siempre están de envidiosos y resentidos odiando a la gente aspiracionista como diría el mediocre de palacio… que tardó 14 años en terminar la universidad….

      • Laura patricia silva cruz

        9 mayo, 2024 at 9:25 am

        Esos son los lujos que siempre se han dados solamente los prian. Llámame chairo, pero te informo que soy una persona de 50 años con 2 maestrías , que siempre fui del PAN y ahora estoy convencida que su lema es el rico más rico y el pobre más pobre. Y así como yo muchos nos cansamos de tantos años en el poder el PRI y nunca hizo nada, el PAN menos .
        Hoy refrendó mi voto por la 4T

      • Jose

        9 mayo, 2024 at 2:42 pm

        Una refinería nueva, un inversión del 100% de refinería en Estados Unidos, tren maya,2 aeropuertos, el rescate de los trenes,Aeroméxico, rescate de Pemex, de CFE, aumento a salario mínimo, ayuda a los de la tercera edad.. y muchos más beneficios en casi 6 años, dime una sola cosa q heredamos de los anteriores gobiernos ????? Te sobraran dedos de tu mano para mencionar algo bueno…

        • Victor

          9 mayo, 2024 at 3:35 pm

          Lo único que se puede aplaudir es deer Park,
          Pemex, endeudado, dos bocas a más del doble de su costo y a dos años de inaugurada no refina, tren Maya y más de 5 mil millones de árboles talados, Mexicana, inyectandole más dinero porque no tiene aviones, texcoco y trescientos mil millones de pesos tirados a la basura.
          Ahh no mencionaste segalmex, la joya de la Corona.

        • Felipe

          10 mayo, 2024 at 11:37 am

          Es de dar risa como defienden al líder de la T4 (transformación de cuarta), sus hijos viven en la opulencia, el menor estudia en el país más caro para vivir, y con la mano en la cintura, clasifica sus obras faraonicas como de seguridad nacional para no entregar cuentas, abran los ojos, todos, todos los políticos del partido que sea, son unos ladrones, en verdad son muy tontos los que se creen eso de “por amor al pueblo”, la mayoría que lo apoya, son los parásitos que solo estiran la mano para recibir dinero de los impuestos que nosotros los clasemedieros que si trabajamos.

      • Maria Estrada

        9 mayo, 2024 at 10:18 pm

        Y A TI QUÉ TE DUELE PERDÓN QUÉ TE ARDE UNOS SON CHAIROS Y LOS OTROS CHAIROS FIFIS PERDÓN CORRUPTOS DE LA ALTA Y COMO EL PASTEL YA SE REPARTIO ENTRE BUENOS Y MALOS POR QUE PUES TODOS SE DEFIENDEN SIGAN SIGAN Y ASÍ NOS DAMOS CUENTA QUIEN ES QUIEN.

      • Jorge Rodríguez Castillo

        10 mayo, 2024 at 6:34 am

        Una gran verdad. nuestro gran Presidente tardo 14 años en la Universidad.pero contrario a lo que hicieron los expresidentes y que estudiaron en Universidades prestigiosas. Llevo a el País a otro nivel.que tal si hubiera estado en alguna Universidad de prestigio?

      • Ricardo

        10 mayo, 2024 at 1:07 pm

        Cálmate burgués! Aún con lo q tardó, se hizo una gran carrera en la política, hasta llegar a ser presidente, y poner muchas cosas en su lugar!
        X el gran cochinero q dejaron los anteriores, o sea tus partidos.
        Se les terminó el saqueo!
        Pruebas contundentes para los q gobiernan, y con gusto se les va a enjuiciar. Si no… Calladitos!

  3. luis

    8 mayo, 2024 at 3:47 pm

    Las pensiones de los expedientes, las pensiones del poder judicial… “Las pensiones no se tocan” vamos todos al Ángel vestidos de rosa… Hipócritas del PRIAN y de la y ultraderecha en México…

    POR ESO SIGAMOS HACIENDO HISTORIA… VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS VERACRUZ 4T… VERDE PT MORENA

    • Israel Jarquín

      8 mayo, 2024 at 4:51 pm

      A TI TAMBIÉN PU…

    • Gil Chavez Gomez

      8 mayo, 2024 at 6:28 pm

      Es un abuso de autoridad y de poder lo que hizo la sra. Amparo Casar de cobrar estos pagos indebidos. Los prianistas claro la están apoyando por qué siempre han sido corruptos y traidores, así también algunos periodistas y este cabron de tv.azteca Salinas Pliego, un evasor fiscal. Es una cinica al estar reclamando de nuevo su pensión, espero que no proceda y le hagan devolver lo que cobro de forma indebida.

  4. Federico Garrido

    8 mayo, 2024 at 4:32 pm

    Muy pronto se va acabar todas estas corruptelas del Priand y la pandilla de instituciones hechas con la corrupcióny deben desaparecer y plan c,que siga la 4T.

    • Isabel Mendoza

      8 mayo, 2024 at 4:42 pm

      #AMLOELMEJORPRESIDENTE
      #ClaudiaPresidenta
      #PlanCVa

    • Humberto González Villanueva

      8 mayo, 2024 at 5:01 pm

      PRIAN están en morena.

    • Antonio colin

      8 mayo, 2024 at 9:03 pm

      No sé acabaron van 6 años de lo mismo de verdades y mentiras a medias

  5. Héctor Moya

    8 mayo, 2024 at 5:13 pm

    ¡Cómo hay hombres de palabra (HdP) que les gusta que les saqueen los frijoles, la educación, la salud!

    Prefiero el dinero moviendo la economía desde abajo a que este en Andorra o en las cuentas de la maldita vieja malvada.

    Pero seguro que en cualquier momento llega un HdP a querer igualar a los saqueadores con los hijos de AMLO sin prueba alguna.

  6. luis

    8 mayo, 2024 at 5:34 pm

    Yo pienso que era para humberto gonzalez….

  7. Alfonso martinez Mejía

    8 mayo, 2024 at 5:45 pm

    No tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre, ya después de muerto pegan el grito ya pa’ que.

  8. Matilde Esfranc

    8 mayo, 2024 at 5:59 pm

    Ya ni la chinga está señora, cínica y corruptaza como ella sola y sus secuaces y encima que dizque es la presidenta de mexicanos contra la corrupción, hipócrita es mi que es

  9. C De La Garza

    8 mayo, 2024 at 7:01 pm

    A quien afirma que mensualmente la sra. casar presentaba a Pemex, los recibos de la despensa y del gas que consumía su familia. Un cinismo total. 20 años han vivido a costillas de Mexico y todavía se dice víctima.

    • Vitinio

      9 mayo, 2024 at 10:19 am

      No seas envidioso, a ti ya te dan tus croquetas, qué más quieres?

  10. C De La Garza

    8 mayo, 2024 at 7:12 pm

    ¡Qué cosa! La sra. Casar incurrió en el delito de tráfico de influencias para que en tan sólo a 20 días del suicidio de su esposo y del cual ya se había separado, reclamó y recibió el primer pago mensual por concepto de pensión. Además, ha cometido el delito de fraude continuado, que no ha prescrito por actualizarse la conducta punible cada mes que feliz cobraba su pensión. Felicidades sra. Casar, con la ayuda de Fox, Creel y Muñoz Leos, así como de Octavio Aguilar Valenzuela, de una tragedia personal familiar, hizo usted un negocio redituable a costa del patrimonio nacional.

    • David

      9 mayo, 2024 at 12:13 am

      Si estaba separada o no, es lo de menos, mientras estuvieran casados, ella es la legal viuda.

    • Francisco

      9 mayo, 2024 at 8:41 am

      La solución es que la sra Casar devuelva el dinero que cobró indebidamente y que ya disfrutó con su familia y que se juzgue a los funcionarios que autorizaron esa indemnización truculenta. Al fin que la sra Casar tiene de sobra de dónde resarcir los daños a la nación y que pida disculpas al pueblo de México.

  11. Victor

    8 mayo, 2024 at 8:16 pm

    Nada más bien la carita de mosca muerta en la foto

  12. Doroteo. Ortega roman

    8 mayo, 2024 at 9:18 pm

    Quién tiene la culpa el q da o el q recibe. Y asta ahora q le encuentran sus corrupciones a AMLO se. Pone de unas y lleva 6 años en el poder y no se daban cuenta q piensa q los mexicanos somos pdjs ya cliente q su candidata no levanta y si pierde nos van a faltar carceles para meter a toda su bola de sinvergüenzas. Q se han servido del pueblo por favor

    • Victor

      9 mayo, 2024 at 3:44 pm

      También exhiben el la mañanera a los que vaciaron segalmex? Que no fueron 30 millones, sino poco más de 15 mil millones!!
      O a los contratos en lo oscuro a compañías fantasma??

  13. Israel Jarquín

    8 mayo, 2024 at 9:50 pm

    Yo estoy bien PEDO, Pemex págame las chelas ¿no?

  14. Manuel Segura García

    8 mayo, 2024 at 11:11 pm

    Este momento histórico, desnuda a sinvergüenzas de cuello blanco; intelectuales, seudoacademicos, seudopolíticos, seudohistoriadores, seuperiodistas, seudopolíticos, seudoemoresarios, etc. Este país debe depurarse de tanto sinvergüenza!!. Nunca más “Atole con el dedo”!!.

  15. Lalo carmona

    9 mayo, 2024 at 12:58 am

    Y su juicio de amparo donde quedó????????????? Que cínica y sin vergüenza

  16. Maria Montes

    9 mayo, 2024 at 8:39 am

    Este pseudo periódico chairos pura basura…..

  17. Jjlf

    9 mayo, 2024 at 9:20 am

    Almenos hay dos profesionista, no que con el balastro se están enriquecimiento los junior hijos de ysq a costa de los impuestos de los mexicanos responsables y de la cantidad de sobres amarillos y ahí nadie dice nada.

  18. Hector Valenzuela

    9 mayo, 2024 at 10:30 am

    Este gobierno en lo posible a cumplido sus promesas de campaña desde luego con algunos pendientes por cerrar posicionando a México a nivel mundial en varios rubros. Pero algo relevante, a desnudado ante la opinión pública a políticos, a disque empresarios, comunicadores, periodistas, intelectuales y disque líderes de opinión como Casar….ademas agencias de USA mandaban en este país y los presidentes anteriores estaban supeditados a USA y Organismos Internacionales.

    • Pepemarta

      9 mayo, 2024 at 11:02 am

      Asombra tu inteligencia. Te deberías de postular para algún cargo público y acabar de un plumazo con fallas y corruptelas. Tu presidente dice que ya no hay corrupcion. No dijo en donde.

  19. Javier torrez

    9 mayo, 2024 at 11:23 am

    Así como este caso, hay otros en el actual gobierno, la mayoría de nuestros políticos no hubieran hechos sus especialidades en el extranjero con la ayuda del erario público, la ley no tiene que ser selectiva con casos si no pareja para todos los corruptos.

  20. Rodergo

    9 mayo, 2024 at 11:26 am

    Que mujer tan corrupta, y la defiende Xochitl y los panistas y priísta, se tapan con la misma cobija que más se puede esperar, ahora debe devolver todo ese dinero fraudulento y luego critican que PEMEX son puras pérdidas, pues como no si todos maman de la chichi de Pemex

  21. Man

    9 mayo, 2024 at 11:40 am

    Para el otorgamiento de una pensión así debió haber pasado por muchas autorizaciones incluido el Director de Pemex de ese periodo y haber consultado con el departamento jurídico en este caso hay muchos involucrados en este caso lo que autorizaron dicha pensión qué son los responsables del otorgamiento. El caso es muy viejo lo más probable es que este prescrito ya que Pemex tenía un tiempo para hacer el reclamo. Hay que hacer revisión de todas las pensiones en Pemex y veremos la verdad.

  22. Panterita

    9 mayo, 2024 at 12:02 pm

    Mendigos rateros y un policía municipal de ameca gana 3000 a la quincena. Por eso no quieren soltar el hueso politico

    • Juan Sanchez

      10 mayo, 2024 at 9:55 am

      Pues que se ponga a estudiar y busque un mejor trabajo!

  23. German Ramírez

    9 mayo, 2024 at 12:25 pm

    Plan C: limpiar todo el poder judicial, el INE. Desaparecer el PRI, PAN y el PRD, Los institutos creados para defender sus transas.
    ! UNIDOS VENCEREMOS!
    Votemos por todos los candidatos de MORENA. !VIVA MÉXICO!

  24. Xxxxxxx

    9 mayo, 2024 at 12:46 pm

    Este medio es una mediocre y patetica plataforma pro Morena, bajeza de publicaciones con contenido basura

    • Felix Chavez

      9 mayo, 2024 at 9:06 pm

      Espero que no, ya qué la tienen fichada ladrona ( fraude Pemex), por lo pronto ya tiene una carpeta de investigación abierta con todas las pruebas a portadas. Y carpetas de investigación abiertas a los cómplices de Pemex qué facilitaron el fraude a cambio de recibir mochada ( dinero) ya qué en Pemex no la bailan sin huarache.

    • Ricardo

      10 mayo, 2024 at 1:14 pm

      Y q haces leyendo y escribiendo? Cierra tu pin…e celular y vete alv entonces!!

  25. Carlos

    9 mayo, 2024 at 6:49 pm

    También a los hijos de militares y de otras instituciones tienen esa prestación y asisten a la Ibero, TEC, ITAM etc, pueden verificar acá la del Tec de Monterrey: https://admision.tec.mx/sedena/ .

  26. Laura

    9 mayo, 2024 at 7:11 pm

    Y porque el viejo de palacio se empeña en mantener a PEMEX, si todos sabemos que los empleados tienen prestaciones hasta para comprar sus casas!En dónde te dan eso, Entonces porque solapa esto el viejo ese, la respuesta es porqué es igual y recibe sus dadivas,no hay otra explicación! Los de Morena son igual y peores!

  27. Ricardo Jiménez

    9 mayo, 2024 at 8:44 pm

    Que se puede esperar del pro, pan,prd, políticos, intelectuales,jueves y empresarios ambiciosos, asesinos,corruptos,mafiosos y los lambe huevos,chupa vergas que todavía se atreven los infelices a defender tan
    Ta mierda ojalá los quemaran en leña verde para que el país pueda progresar en favor de los que menos tienen.

  28. Ricardo Jiménez

    9 mayo, 2024 at 9:00 pm

    Me imagino que te han de sentir unas
    Mierda asquerosa cuando atacan a la megacorrupta de amparo casar, me imagino que te dan tu lechita y dormir por eso no les agrada la verdad, pero es hora que los jueces y los lambepitos sean desterrados por el pueblo,ya solo son minoría Rica y burguesa pero podrida hasta la saciedad,es su hora hijos puta pri,prd y pan junto con sus empresarios evasores fiscales soy apartidista no ciego ni sordo es hora que el pueblo despierte y salgan votar encontra de los saqueadores del país no tienen madre y todavia se atreven de manera cínica y degradante a ofrecerse como opción aberrante.

  29. Carlos

    9 mayo, 2024 at 9:45 pm

    Triste ver cómo se aprovecho de su puesto y además tener el cinismo de todavía hacerse la ofendida

  30. Angel torres

    9 mayo, 2024 at 10:12 pm

    Hubiese visto semejante corruptela, y además el cinismo de aceptar que va a defender su pensión, Amparo Casar se lo buscó dicen que para opinar como ella opina del gobierno no debe tener ni un ápice de volá qué le pisen y a ella ya le pisaron la cola de la novia.

    • Jaime m

      14 mayo, 2024 at 6:46 am

      Y se hace la víctima doña Amparito con su cara de mosquita muerta

  31. Juan

    10 mayo, 2024 at 12:59 am

    Y así viven muchos pensionados de Pemex con altas.pensiones desmedidas debemos.alzar la voz ?por que ellos tienen el privilegio de tener pensiones arriba de 50,000 pesos cuando un trabajador obrero del.lismo nivel le.dan una pensión de 6,000 pesos, entonces donde esta la.igualdad e la ley, solo porque son empleados del.gobierno , Ai debe ver a fondo el asunto de las pensiones el peje y no permitie do privilegios de trabajadores ricos, gobierno rico.

  32. Blanca Lrmus

    10 mayo, 2024 at 6:05 am

    Es indignante la doble moral de esta señora que, no solo es corrupta y difamadora, pues ataca constantemente con infundíos al actual gobierno, sino que cínicamente dirige una asociación creada por sus compinches, Claudio X, para atacar la corrupción. Habrase visto mayor cinismo y descaro. Deseamos que se le aplique el rigor de la ley y la obliguen a devolver cada centavo que obtuve del erario, a través de Pemex, por sus influencias en esos aciagos tiempos de gobierno del PAN y PRI. Merece cárcel.

  33. JESUS GERARDO Razo ESTRADA

    10 mayo, 2024 at 8:37 am

    Que raro que únicamente esten investigando a Mario Amparo ya se les olvido Carlos Romero Deschamps, Ricardo Aldana y un sequito mas( o acaso dejaron de ser corruptos porque ya pertenecen a MORENA no sean ingeuos esa pensión que cobro la señora la debió de autorizar un jefe de recursos humanos y la acta de defunción un registro civil así que la corrupción si es que existe esta por la autoridad

  34. Rafael Herazo

    10 mayo, 2024 at 9:03 am

    Esto del suicidio, fué una “justificación” inventada por este gobierno. Tendrá en todo caso, que hacerse una investigación para poder determinar si fué o no suicidio. Además,esto debió de haber salido a la luz pública hace mucho tiempo. ¿ Por qué ahora ?

  35. Juan

    10 mayo, 2024 at 9:27 am

    Veo como los medios de comunicación digitales no son éticos y además son segurmente del estado, este sitio POLEMON no debe tener antigüedad mayor a los 6 años. Es triste como gente sin mucha inteligencia conciudadanos son manipulados como niños con dulces, en primer lugar, toda persona racional sabe que el Presidente de México está hasta el cuello de corrupción y vendido al narco, los hechos están a la vista. En segundo lugar, todo el mundo nota como el Presidente ataca a todos los que señalan su corrupción descarada menoscabando su prestigio haciendo toda clase de cochinadas violando leyes para tratar de exibirlos por medio de mentiras y chismes. Para terminar pronto, no se ha dictaminado que el fallecimiento del marido haya sido suicidio, además que sabemos que el Presidente siempre da patadas de ahogado como hacia con Loret de Mola. Si así como investiga a sus críticos investigará al crimen organizado México sería un país muy seguro, pero Amlo solo investiga a sus “contrincarios” políticos.

    • César Huerta

      10 mayo, 2024 at 10:22 am

      Polemón tiene casi una década de existencia. Mientes por convivir.

      • Israel Jarquín

        13 mayo, 2024 at 9:03 am

        Y porqué no nos invitaste a la fiesta?

        Yo si quiero convivir

  36. Raul

    10 mayo, 2024 at 9:31 am

    Es una persona increíblemente insensata, decir q está en contra de la corrupción y fue lo primero que pensó al suicidarse su esposo, de cómo hacerlo pasar por “accidente” ella y todos los q participaron en ayudarla. Así que sus hijos gracias al sudor ajeno tienen lo q tienen, que descaro de persona trabajar para una instancia anti corrupción y ser una de ella, neta no se le cae la cara de vergüenza, eso es no tener ni poquito 10 de mayo. Y ahora sale q es un complot encontrá de ella, yo no soy partidario de AMLO, pero q bueno que esté chingando a este tipo de personas que come, viste y gasta gracias a los mexicanos al esfuerzo de miles de mexicanos q apenas les alcanza para sacar adelante a sus hijos de una escuela pública y q con sus impuestos le pago a esta corrupta la educación a sus hijos. El karma existe y ya le empezó a cobrar factura así que a pagar … Claro es un sueño guajiro por q si hizo qnlo del esposo pareciera accidente y lograr recibir millones de pesos por eso, q más no nos podrá lograr, pero el físico ya no es lo mismo que 20 años atrás, así que … Cómo pagará ❓

  37. Saray

    10 mayo, 2024 at 10:51 am

    Jajajajaja nosotros les pagamos a los hijos de López sus casas sus viajes un hijo en Inglaterra y toda su familia incluyendo sus nueras y hasta su suegra de López además vive en un palacio. Y todooo el dinero que se han robado el sus hijos y sus hermanos.

  38. Joselo Rodriguez

    10 mayo, 2024 at 11:13 am

    Todos pendientes de esta caja china, pero se nos olvida que por el robo en CFE de estos últimos seis años ahora estamos pasando calor!

  39. Julian

    10 mayo, 2024 at 11:33 am

    Ahora resulta que a todos los que se les exhiben, sus corruptelas. Se dicen perseguidos o que es una venganza por ser del bloque opositor. Si con las pruebas bien documentadas, de sus actos corruptos, se dicen víctimas. Eso es no tener vergüenza. Es una cínica esa señora.

  40. Ely

    10 mayo, 2024 at 12:54 pm

    Dice, “dinero de los mexicanos” me preguntó qué mexicano ha tenido algún beneficio de ese dinero, también no digan…., muy cierto lo que se comenta, ” todos tienen delirio de persecución”, vergüenza? No saben lo que es hay que recordar que solo los de arriba, los que se sienten tener poder sobre el pueblo,roban a manos llenas todo lo que pueden

  41. Aaron

    10 mayo, 2024 at 1:13 pm

    Que triste es ver cómo la gente se vende por tan poco, no sé cuánto les paguen por postear aquí toda la sarta de tonterias, o quiza les arde que a ellos les paguen 3 pesos por comentario cuando sabemos, ( bueno los que tenemos más de 40 años) que Pemex es la empresa estatal con más prestaciones laborales, y no es extraño este caso, pero como AMLO ya no sabe ni para donde moverse entonces hay que distraer la atención pública con casos que obviamente perderán,por qué en su momento fueron legales

  42. J, Cárdenas

    10 mayo, 2024 at 1:16 pm

    Como dijera Jesús, el que este libre de culpa (chairos o fifis) tire la primera piedra

  43. Hilda Guadalupe Suárez

    10 mayo, 2024 at 1:43 pm

    Esa Amparo es un ejemplo de corrupción

  44. Raúl Gerónimo Hernandez

    10 mayo, 2024 at 4:52 pm

    Así las cosas con esta gente k trata d engañar a un país haciéndose pasar como víctimas y aparte robándose los recursos d una empresa a la k han exprimido hasta el.cansancio ..k cinismo d esta gente

  45. Miguel Alvaro Gutiérrez

    10 mayo, 2024 at 8:08 pm

    María Amparo Casar Pérez, que se le aplique la Ley a doña María Amparo Casar Pérez por pensionarse de manera ilegal en el Pemex.

  46. Benita sanchez

    11 mayo, 2024 at 7:20 am

    Infórmese sra ni estudia fuera del país, el no tiene un puesto como esta señora! Ladrona y cínica amparo!

  47. Fernando GG

    11 mayo, 2024 at 12:00 pm

    QUE BUENO QUE ANTES HABIA FINCIONARIOS COMPETENTES CON ESTAS PRESTACIONES QUE SOLO LES GENERA ENVIDIA A LOS CHAIROS CON COMPLEJO DE ESCLAVO CONQUISTADO, AHORA LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS DE LA 4TRANZA TRIPLICAN EL COSTO SE LA REFINERIA DE ATOLE Y SIGUE SIN FUNCIONAR 2 AÑOS DESPUES DE QUE SEGUN LA TERMINAROM JAJAJA

    • JORGE ZARZA TERAN

      11 mayo, 2024 at 6:35 pm

      En el Contrato Colectivo de trabajo celebrado entre el Sindicato de Trabajadores Petróleros de la República Mexicana y Petróleos Mexicanos extensivo al Personal de Confianza INDICA QUE LOS HIJOS TIENEN DERECHO A UNA BECA DESDE PRIMARIA HASTA DOCTORADO
      . RECLAMEN A PEMEX. VEAN TAMBIEN LA LEY FEDERAL DELTRABAJO AHI DICE SOBRE LAS BECAS

  48. Rosario

    12 mayo, 2024 at 6:24 am

    Tendencioso, cuánto te pagan? Si Mexicanos contra la corruptos la creo el PRI, porque público la estafa maestra? Que por cierto le sirvió al viejo guango en el 2018. Vamos con Xochil.

  49. Rosario

    12 mayo, 2024 at 6:46 am

    Pero si ya está ganada la elección para que tanta grilla?

  50. Martha López

    12 mayo, 2024 at 3:32 pm

    Que bueno que PEMEX pagó las colegiaturas del fallecido petrolero. Cuántos quisiéramos trabajar en una Empresa con tales prestaciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la pérdida de su registro como partido político debido a...

Taim-Lain

La Reforma al Poder Judicial es una de las prioridades de los gobiernos en transición de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la presidenta...

Taim-Lain

La autodenominada “Marea Rosa” podría convertirse en un nuevo partido político, según señaló Guadalupe Acosta Naranjo, experredista y hoy dirigente del Frente Cívico Nacional....

Taim-Lain

Desde que Claudia Sheinbaum ganó la elección presidencial con una aplastante victoria sobre Xóchitl Gálvez Ruiz, el  publicista y director de Atypical TV, Carlos...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil