Contactanos

 

LMDP

Pemex logra con AMLO más ventas que compras al extranjero

Por segundo mes consecutivo, Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró con un saldo positivo en su balanza comercial de 376 millones de pesos.

Según información oficial, durante mayo pasado, el saldo de las exportaciones alcanzó 2 mil 538 millones de dólares, mientras que el de las importaciones fue de 2 mil 162 millones de dólares, tomando en cuenta únicamente las operaciones efectuadas por Pemex, sin considerar las hechas por medio de intermediarios o de empresas privadas asociadas.

El saldo en mayo fue el mejor en lo que va de 2023, pasando de un déficit en los primeros tres meses del año a alcanzar números verdes en abril, con un saldo positivo de 225 millones de dólares. Sin embargo, en el acumulado del año, la balanza aún presenta un déficit de 32 millones de dólares.

A decir de Pemex, si se compara el saldo de las exportaciones con mayo de 2022, cuando la cifra fue de 3 mil 610 millones de dólares, existe una disminución de 29.6%.

Asimismo, al hacer un comparativo del saldo de las importaciones de mayo de 2023, contra mayo de 2022, cuando el monto sumó 3 mil 905 millones de dólares, se reportó una disminución de 44.6%.

Pemex también reveló que lo que más importó en productos relacionados al petróleo durante mayo fueron gasolinas, con un promedio diario de 351 mil barriles, seguido de diésel, con 129 mil barriles diarios.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...