LMDP

Pemex logra con AMLO más ventas que compras al extranjero

Por segundo mes consecutivo, Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró con un saldo positivo en su balanza comercial de 376 millones de pesos.

Según información oficial, durante mayo pasado, el saldo de las exportaciones alcanzó 2 mil 538 millones de dólares, mientras que el de las importaciones fue de 2 mil 162 millones de dólares, tomando en cuenta únicamente las operaciones efectuadas por Pemex, sin considerar las hechas por medio de intermediarios o de empresas privadas asociadas.

El saldo en mayo fue el mejor en lo que va de 2023, pasando de un déficit en los primeros tres meses del año a alcanzar números verdes en abril, con un saldo positivo de 225 millones de dólares. Sin embargo, en el acumulado del año, la balanza aún presenta un déficit de 32 millones de dólares.

A decir de Pemex, si se compara el saldo de las exportaciones con mayo de 2022, cuando la cifra fue de 3 mil 610 millones de dólares, existe una disminución de 29.6%.

Asimismo, al hacer un comparativo del saldo de las importaciones de mayo de 2023, contra mayo de 2022, cuando el monto sumó 3 mil 905 millones de dólares, se reportó una disminución de 44.6%.

Pemex también reveló que lo que más importó en productos relacionados al petróleo durante mayo fueron gasolinas, con un promedio diario de 351 mil barriles, seguido de diésel, con 129 mil barriles diarios.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente se viven tiempos “interesantísimos” y muestra de ello es la pelea entre los comunicadores de...

Taim-Lain

Conocida por ser la cronista de la oligarquía mexicana y su marcado clasismo, la escritora Guadalupe Loaeza dio a conocer su ‘análisis’ del debate...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra analizó el debate entre candidatos a la Presidencia de la República efectuado el domingo pasado en la sede del Instituto Nacional Electoral...

Taim-Lain

Un estudio realizado en Reino Unido, reveló que cuando el Estado subcontrata y paga a hospitales privados para atender a la población, como propuso...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil