Contactanos

 

LMDP

PAN se niega a reducir sus prerrogativas por covid-19 y desoye a AMLO

Este martes, Andrés Manuel López Obrador volvió a pedir a los partidos políticos que destinen por lo menos la mitad de su presupuesto para combatir la pandemia de Covid-19. 

“Yo les hago un llamado de manera respetuosa para que hoy mismo, mañana, ya los partidos manifestaran su disposición de entregar, o de no ejercer, la mitad, cuando menos, de sus presupuestos”.

El mandatario dijo que a diario hará el llamado hasta que los dirigentes de los partidos se manifiesten y exhibirá  a los partidos que no donen el presupuesto.

Ante el anuncio del tabasqueño, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reaccionó inmediatamente y dijo que es ilegal la devolución del dinero, no obstante que Morena ya oficializó su petición ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para renunciar al 50 por ciento de sus prerrogativas y destinar esos recursos a la emergencia sanitaria del Covid-19. 

Con ello, no sólo se negó a que el PAN devuelve la mitad de su financiamiento, sino que además acusó a Morena y al presidente de tratar de debilitar a la oposición.

 “No es así como se cuidará el salud de los mexicanos”, dijo el dirigente. 

En cambio, insistió en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe de aplazar el pago de ISR en la declaración de impuestos de este año; así como los pagos de IMSS e Infonavit para que las empresas tengan liquidez y disminuir la carga fiscal, así como créditos tasa cero.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Cortés dijo que renunciarían al 50 por ciento de sus prerrogativas, pero siempre y cuando el presidente cancele la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, a los que llamó “proyectos faraónicos”.

Dos días después del informe del mandatario, Marko Cortés, hizo su pronunciamiento para sumarse a las criticas de algunos empresarios y opositores por el Plan de Emergencia de Economía del presidente López Obrador. No dijo nada nuevo, y se limitó a  repetir lo que las cúpulas empresariales han dicho acerca del plan del tabasqueño.

“Causó decepción, causó preocupación, porque deja a las MiPymes como barco a la deriva para que ellas mismas traten de salir adelante”, dijo. 

A través de una conferencia virtual, el panista afirmó que, “ante el decrecimiento de 2019 y la profundización de la recesión económica y el desempleo en 2020, no tiene sustento el anuncio presidencial de crear 2 millones fuentes de trabajo en lo que resta del año”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Su publicación fue respondida por cientos de internautas en Twitter. 

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Amanda Bautista Grundell

    7 abril, 2020 at 8:46 pm

    “… el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reaccionó inmediatamente y dijo que es ilegal la devolución del dinero,” También es inmoral que ese partido defienda ese dinero que finalmente es del pueblo. Por otro lado dice ese M.C.:“Sr. Presidente, déjese ayudar, escuche y corrija, con la vida, la salud y el ingreso familiar de los mexicanos no se juega” Y es exactamente lo que ellos han venido haciendo, desde causar terror en la población, robarse el erario y no contribuir con aportación.

  2. Avatar

    maria lilia paz y puente lopez

    7 abril, 2020 at 11:11 pm

    jajaja Y así quiere el PAN volver a tener el poder otra vez,? MARKO Y RICARDO ANAYA deben estar locos, no quieren unirse al pueblo de MÉXICO apoyando al presidente AMLO en el esfuerzo titánico para sacar a MÉXICO adelante de este trance viral que nos afecta a todos, por el solo hecho de que es AMLO el presidente sin fijarse que somos los mexicanos los que estamos siendo afectados por el COVID-19.Ese es el gran partido político que quiere volver a gobernar al pueblo de MÉXICO? JAJAJA . Que Dios no ampare.

  3. Avatar

    Jacinto Luis García

    8 abril, 2020 at 10:30 am

    Veo aciertos en la gestión de Obrador, por lo que sea pero ya es hora de recordar la historia de México, (Clero y aliados derechistas NO ); gringos agandalladores tampoco, otro FOBAPROA menos, es tiempo de cobrarle el FOBAPROA a los bancos y con la misma tasa de intereses que cobran más intereses moratorios, que la cosa sea justa, no al estilo gringo ( MAYFLOWER).

  4. Avatar

    Ernesto Encinas

    9 abril, 2020 at 1:48 am

    No sé qué etiqueta colgarle a Marko Cortés, director del PAN. ¿Ingenuo? ¿Ignorante? ¿Mentiroso? ¿Malaleche? ¿Intrigante? ¿Desvergonzado? ¿Manipulado? ¿Todas estas juntas?

    Si no ayuda, que no estorbe. Buen panista que es cree que le corre sangre azul por las venas y que, como los panistas, como buenos vestigios del siglo XIX, son tan adoradores de Dios y de la Virgen de Guadalupe, cuentan con el favor divino de Ellos para hacer sus atrocidades, no tienen nada de qué preocuparse, pero… ¡bueno!, ¡ese es problema de ellos, no de nosotros los electores!

    Faltan algunos años para las próximas elecciones presidenciales y ojalá que siga al frente de su partido hasta entonces. ¿Qué nos va a ofrecer Marko Cortés cuando llegue la próxima campaña electoral para la presidencia de México para convencernos a votar por el PAN?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En una maniobra estratégica destinada a reforzar el control estatal sobre los recursos naturales, el Gobierno de México por instrucciones del Presidente Andrés Manuel...

Taim-Lain

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, ha desmentido categóricamente la existencia de cualquier investigación por parte de su país hacia el Presidente...

Taim-Lain

Lilly Téllez, senadora del PAN, envió una carta al Presidente de Argentina, Javier Milei para que asista al Senado para “conocer” sus ideas políticas...

Taim-Lain

En un evento que simboliza la esperanza y el compromiso colectivo con la paz, el colectivo ciudadano MporMorelos entregó la Declaratoria de Paz a...