Después que la comunicadora y Youtuber Juncal Solano exhibiera las contradicciones del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en la mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se llevó a cabo este jueves en la Base Aérea Militar de Zapopan, Jalisco, el presentador de noticias de Grupo Imagen, Francisco Zea, trató de enmendarle la plana al mandatario jalisciense y se le puso de tapete en una conversación a modo.

Con una actitud misógina, denostó a la Youtuber, a quien primero confundió con un hombre y después, dijo que su pregunta sobre la megadeuda que adquirió Alfaro Ramírez  “no venía la caso”.

Por supuesto, el gobernador jalisciense le dio la razón a Zea y respondió: “Son cosas muy burdas que no ayudan al ánimo de construcción”.

Además, Alfaro Ramírez volvió a dar muestras de su intolerancia y trato despectivo a los medios de comunicación, a quienes alguna vez siendo alcalde de Guadalajara llamó “medios basura”, por los contantes ‘periodicazos’ que recibía de los diarios Mural y  NTR Guadalajara.

“Fue ridícula la manera como con esos ‘dizque medios inventados’ quieren provocar y quieren atacar, ustedes que son periodistas profesionales pues simplemente podrán sacar sus conclusiones de este tipo de ejercicios”, aseguró el gobernador de Jalisco.

Juncal Solano vivió este jueves un día de plena gloria cuando le preguntó Alfaro Ramírez por qué, si en campaña había prometido no endeudar a Jalisco, ya había contratado créditos por más de 32 mil millones de pesos.

Posteriormente, la misma Juncal le cuestionó al mandatario local por qué había mencionado que las manifestaciones de indignación por el asesinato del joven Giovanni López se habían “organizado” desde “los sótanos del poder”, y por qué había culpado al propio AMLO de alentar ese “ataque”, además, le preguntó que porque si había dicho que tenía “pruebas”, nunca las había presentado.

Fue entonces que Alfaro Ramírez tronó, pero lo hizo de una manera matizada, pues se encontraba en presencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

“Yo sé que hay quienes todavía, como te escucho, quieren seguir echándole leña al fuego”, acusó a la reportera.

Las preguntas de Juncal para Alfaro se viralizaron en redes sociales y se hizo tendencia el hashtag #SudoComoAlfaro. Memes, cartones, gifs e imágenes alusivas a ese encuentro circularon por las redes sociales.

De acuerdo con el editorialista Crítico Político de SinLínea,  no es la primera vez que Juncal Solano es denigrada por el hecho de ser youtuber, ser mujer y no ser periodista de profesión.

Cuando aún era estudiante de Derecho y acudió a una mañanera en Palacio Nacional, tuvo la oportunidad de hacer una pregunta al Presidente López Obrador; minutos después fue denigrada por una periodista de Televisa en el noticiero en vivo que conducía Carlos “#LorMontajes” Loret de Mola, al referirse a ella como una “no reportera que tiene un blog” de una forma muy despectiva.