Contactanos

 

LMDP

Ordenan arresto de Inés Gómez Mont en prisión de máxima seguridad

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont,  confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra y de Víctor Manuel Álvarez Puga, su esposo, a causa de crímenes fiscales.

A través de un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram, Gómez Mont dijo que fue informada de la solicitud de órdenes de arresto contra ella y su esposo por asuntos fiscales sin resolver  con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), a pesar de que ellos ya habían concluido acuerdos con ambas instituciones.

La presentadora culpó a los medios de comunicación de hacer “ruido” de su situación y afirmó que detrás de estas detenciones hay una “persecución de mala fe”.  Gómez Mont destacó tres puntos aspectos que fueron cubiertos por los medios de comunicación y que según ella, han influido en una persecución en su contra.

Primero, señaló a Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien presuntamente inició un procedimiento penal en contra de ella y su esposo “aún y cuando no tenía facultades legales para hacerlo. No estaba autorizado legalmente”, aseverando que éste tiene una gran “sed de persecución” contra el matrimonio.

En segundo lugar,  apuntó a autoridades (sin detallar cuáles pues lo desconoce) por difundir mentiras a la prensa y al público “diciendo que existía una orden de aprehensión” contra Gómez Mont y Álvarez Puga.

“Pero al parecer era más importante para esas autoridades que yo fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública”, afirmó.

Y finalmente, culpó al Juez Iván Zeferín Hernández por confabular con el Fiscal Romero Anda tras emitir la orden de aprehensión esperada por el Procurador.

Dijo que esperaba tener la oportunidad de ir con las dependencias correspondientes para desmentir cualquier tipo de imputación en su contra, pero la cobertura que hicieron los medios de comunicación de su caso, anuló esa posibilidad.

“Esa oportunidad ya no existe: El Juez ordenó encarcelarnos a una prisión de máxima seguridad”.

La conductora de TV Azteca concluyó su mensaje reiterando su inocencia y sus intenciones por levantar la voz.

El pasado 10 de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR) tramitó con la Interpol la emisión de ficha internacional de búsqueda de Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga en más de 150 países al ser investigados por presunto lavado de dinero, peculado y evasión fiscal, pues se les acusa de haber utilizado empresas fantasma para el desvío de más de 3 mil millones de pesos.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

Dejando en claro que la revista Proceso y la periodista Carmen Aristegui nunca han estado a favor de su movimiento, el Presidente Andrés Manuel...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...