Contactanos

 

LMDP

Orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca sigue vigente

Sigue vigente la orden de aprehension contra Francisco Javier Cabeza de Vaca, coordinador en materia de seguridad del Frente Amplio de México y ex gobernador de Tamaulipas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los presuntos delitos que cometió son delincuencia organizada y lavado de dinero, para los que el panista se había amparado hasta que un tribunal colegiado revocó el amparo.

La decisión del tribunal, encabezado por el magistrado Mauricio Fernández de la Mora, ordena rehacer el proceso desde el principio.

El amparo fue concedido a finales de febrero pasado por Faustino Gutiérrez Pérez, titular del juzgado octavo de distrito en Tamaulipas, para anular la orden de aprehensión emitida el 4 de octubre de 2022 por un juez de control de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Aún así, el Frente Amplio del PRIANRD que ahora encabeza la senadora Xóchitl Gálvez, ha mantenido al ex gobernante e incluso habían inscrito su aspiración para ser presidenciable.

Hoy, García Cabeza de Vaca vive en Estados Unidos, a donde pudo haber huido luego de terminar su gubernatura entre escándalos de corrupción.

La investigación de la FGR encontró que el ex mandatario de Tamaulipas habría usado una empresa fantasma para comprar un departamento en Santa Fe, Ciudad de México, con valor de 14.3 millones de pesos, que luego revendió en 42.1 millones.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En sus redes sociales, el ex gobernador acusó que todo se trata de persecución política y respondió que la FGR ya lo había acusado sin éxito por esos mismos cargos.

Lucía Castillo
Escrito por

Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los representantes del PAN y del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Hugo Sondón y Guadalupe Acosta Naranjo, salieron en defensa del comunicador...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra lanzó duras críticas al titular del medio digital Latinus, Carlos Loret de Mola, quien este martes sostuvo un primer careo con Pío...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...

Taim-Lain

El senador de Morena, Omar Holguín Franco, propuso integrar una “Comisión de la Verdad” para investigar al expresidente Felipe Calderón y sus presuntos nexos...