Contactanos

 

Opinión

Oposición tóxica prepara ataque contra AMLO por Covid-19

Han pasado dos semanas desde que inició la Jornada Nacional de Sana Distancia en México y para quienes hemos acatado lo dispuesto con el fin disminuir la velocidad de la propagación del COVID-19, la limitación en la movilidad, el cambio drástico en la rutina y la alteración de la cotidianidad, junto con una serie de factores que nos han obligado a rehuir la cercanía en el contacto humano, empiezan a provocar estragos emocionales.

Salir a la calle ya no es lo mismo que antes. Comprar víveres se hace de manera rápida, escatimando los saludos y las cortesías a las caras conocidas y empeñándose en respetar en las filas la distancia de 1.5 metros recomendada para evitar los contagios, aunque muchas veces no se tenga éxito porque por más increíble que parezca, aún hay gente desinformada o absolutamente inconsciente que cree que las medidas contra la pandemia son una exageración o pura chocantería.

Ya fuera del mercado o del súper, si fuimos de los afortunados que consiguieron gel sanitizante, el cual escasea debido a las compras de pánico, uno no debe olvidarse de aplicar este producto en lo que podemos lavarnos las manos con agua y jabón como corresponde.

Después, ya en casa, es inevitable atender las tareas domésticas que permanecen inmutables, sobre todo para las mujeres. Y luego, ya que se realizaron todas las actividades habituales dentro del hogar, hay que pasar ese tiempo elástico que implica la cuarentena de la mejor forma posible para mantener la mente ocupada y un buen ánimo.

Mantener una sociedad unida y saludable mentalmente es el gran reto venidero para enfrentar adecuadamente la Fase 3 de la enfermedad que se aproxima, pues la derecha del país compuesta de políticos, académicos, comunicólogos y faranduleros de las dos televisoras que tanto daño han hecho a generaciones de mexicanos, se han puesto como objetivo esparcir entre la población el miedo contradiciendo sin fundamento científico todas las medidas que el gobierno ha tomado para mitigar el problema.

De la noche a la mañana muchos de estos personajes se volvieron epidemiológos e infectólogos y han afirmado en todo espacio que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no está actuando bien en la lucha contra el coronavirus, cuando la propia representación de la Organización Mundial de la Salud en México reconoció la prontitud con que las autoridades nacionales reaccionaron ante la inminencia de la llegada del COVID-19 al territorio.

Desacreditados y aún muy resentidos porque con la llegada de AMLO a la Presidencia perdieron los privilegios que los enriquecieron a costa del pueblo trabajador, no dejarán en ningún momento de intentar desestabilizar a la actual administración cuestionando su capacidad para atender la emergencia sanitaria, pese a que las debilidades existentes en nuestro sistema de salud se deben al saqueo que por décadas hicieron a los recursos públicos todos esos que conformaban la Mafia del Poder.

Ante esa toxicidad informativa a la que estamos expuestos los ciudadanos de a pie, es necesario ver las conferencias mañaneras del presidente, las ruedas de prensa diarias que da la Secretaría de Salud a las 19 horas y compartir esa información con nuestros familiares y amigos.

México superará esta crisis como lo ha hecho en otros momentos terribles de nuestra historia y tendremos que hacerlo siendo mejores personas, más solidarios y humanos. Hoy, a diferencia de los infortunios que hemos tenido que pasar sin un líder auténtico y cercano a la gente, tenemos un jefe de Estado que valora las vidas por encima de todo y que nos está guiando con el optimismo y el temple que lo caracterizan.

Ante esta eventualidad deben prevalecer entre nosotros la esperanza, la disciplina y la comprensión; sigamos obedeciendo las medidas establecidas y no dejemos de tender la mano a quienes hoy, a causa de la terrible desigualdad social que ejercieron los gobiernos prianistas, están obligados a salir a las calles a ganarse el sustento pese a la contingencia.

Sam Fouilloux
Escrito por

Nacida en la Ciudad de México. Activista creadora del Tendedero Político; actividad que fue documentada varias veces por Telesur y en una ocasión por RT. Publicó el poema “Justas demandas” en la Antología Mujeres en el Arte “Seguimos en pie conformando identidad”, el cuento “Asfixia” en la antología “Flores para el no olvido, Homenaje a las mujeres del 68” y el poema “Floreciendo” en la antología “Semillas de Marzo” de Eterno Femenino Ediciones, así como una calavera literaria en la revista “El Chamuco y los Hijos del Averno”.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Heriberto Flores de Hoyos

    6 abril, 2020 at 5:51 pm

    el encriptado es para evadir la censura,- Hay un claro complot en contra de AMLO, lo quieren tumbar”, asegura ex alcalde de Lima, Perú.México vive una de sus etapas, más trascendentales, el pueblo reaccionó contra un régimen neoliberal corrupto que lo mantuvo oprimido, engañado y manipulado durante 30 años; El 1 de julio del 2018, con las elecciones presidenciales y más de 30 millones de Votos, los mexicanos derrotaron a los Neoliberales opresores y colocaron en la presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador, un hombre de Honestidad y Capacidad para Gobernar probadas, sin embargo el régimen neoliberal derrocado, representa en México a lo más siniestro del Crimen Organizado, es la mafia mexicana misma,domina el narcotrafico de drogas y armas la trata de blancas,los secuestros y extorsiones y sus reacciones no se dejaron esperar y ahora tienen un movimiento contra AMLO operando a lo largo y ancho del País, es un sabotaje nacional, ellos mismos lo nombran como “Acciones de Contrapeso contra AMLO” y las dirigen contra los trabajos que AMLO desarrolla para la Reconstrucción Nacional, pero escuchemos a un reconocido Peruano Ricardo Belmont Cassinelli (ex-Alcalde de Lima) decirlo de sus propias palabras, en el siguiente vídeo.
    En efecto el Neoliberalismo enquistado de una profunda corrupción en México, fue derrocado, pero sucedió a la par de dos importantes sucesos, con ayuda de Irán, China y Rusia, los países petroleros Siria y Venezuela, lograron librarse del acoso militar norteamericano, y sin las reservas energéticas de esos países, se pronostica una debacle económica en EEUU, un país con más de 330 millones de habitantes y una plataforma industrial que cuenta con reservas energéticas que le durarán cuando mucho unos 10 años más y china y rusia ya lo superaron en lo económico y militar y que no está acostumbrado como china a pagar por el petróleo, después sin reservas, el pueblo norteamericano enfrentará el colapso económico, esta peculiar situación obliga al gobierno norteamericano, a negociar con aquellas personas que estén dispuestas a traicionar a su país para entregarle sus recursos y bienes patrimoniales.por eso ofreció recompensa por la cabeza de maduro.quiere el petroleo venezolano y el mexicano

    Por ello el Neoliberalismo Mexicano (PRIAN-PRD) la ÉLITE derrocada hacen lo imposible por pedir ayuda al gobierno de EEUU, para derrocar a AMLO, desean colocar al país a disposición total del gobierno norteamericano,y abandonar al pueblo a la miseria total, lo proyectan hacer antes de que AMLO cumpla un año y medio de su gobierno y lo hacen con el apoyo total de todos los periódicos,radios,bots y televisoras nacionales y extranjeras; para detener estas aberraciones, AMLO debe actuar rápidamente y con el apoyo y defensa de su pueblo.

  2. Avatar

    Pteroces Arenarius

    6 abril, 2020 at 5:51 pm

    Felicidades San Fouilloux, yo tengo un ejemplar de Flores para el no olvido. Es un hermoso libro. Gracias por tu cuento. Y ¿para cuándo vamos a leer un libro de cuentos tuyo?

  3. Avatar

    Felipe Báez

    6 abril, 2020 at 5:55 pm

    Así es Sam, los que pensamos que las crisis sanitarias, de fenómenos meteorológicos, sociales eran aprovechados por el neoliberalismo, para endeudar al País y enriquecer a la clase política, burocracia dorada y g empresarios, están indignados, rabiosos llenos de odio contra AMLO y los que lo apoyamos.

  4. Avatar

    Felipe Camargo Tovar

    6 abril, 2020 at 7:11 pm

    Han pasado 500 años desde la conquista por los castellanos de lo que ahora entendemos por La República Mexicana, trascurridos 300 años del dominio español…obtuvimos una pseudo independencia, ya que fue una pantomima lo de Agustín de Iturbide….una independencia conseguida por los REALISTAS, una evolución hasta el triunfo de los liberales de Don Benito Juárez García y de allí hasta 1910 donde La Revolución Mexicana gana mayor libertad y justicia…tiene que pasar 110 años para que los ciudadanos nos regalemos la 4T de MORENA con nuestro muy digno y gran líder y adalid AMLO …NUESTRO LEGÍTIMO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL AL CUAL APOYAMOS EN CONTRA DE LOS TRADICIONALES ENEMIGOS DEL PROGRESO QUE SON LOS CONSERVADORES…..LOS CONSERVADORES SON UN PELIGRO PARA LA NACIONALIDAD MEXICANA…..CUÍDENSE DE ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Avatar

    Juan jose martinez ramos

    7 abril, 2020 at 6:27 pm

    Esa es la pura verdad. Al igual que en 1858, cuando perdimos la mitad de nuestro territorio, ahora hay quienes, con tal de ver caer a Amlo, serian capaces de todo; incluso entegar nuestro pais a manos extranjeras. Todo esto es el resultado de las labores de zapa, que durante 3 sexenios han hecho en contra de nuestro presidente. ” Amlo es un peligro para el pueblo de Mexico”; “Amlo es comunista”; ” Amlo es mason”; ” Amlo es populista”; ” Amlo va a hacer de Mexico una Venezuela”; Amlo va a ser un dictador”; ” Amlo te va a quitar tus propiedades para darselas a los pobres y etc, etc. Algunos cuantos mexicanos, han sido contagiados de estas frases, de esta campaña de desprestigio contra Amlo, perversamente diseñada para afectar los sentinientos de algunos cuantos timoratos que “odian” a Amlo con “odio Jarocho”; y sin,que nunca les hubiera hecho nunca nada, quisieran, de ser posible, verlo muerto; para asi ” evitarse” cualquier daño imaginario a futuro. Es incomorensible el “odio ” que estas personas manifiestan; y llegan a decir que Amlo ” no es su presidente”; sin embargo, viven, trabajan, estudian y se divierten en este pais p
    Que tanto les ha dado; y que algunos de estos ejemplares, hicieron promesa de salir del pais, si Amlo llegaba a la presidencia; cosa que no han cumplido. En fin, aunque pocos, y asesorados y motivados por una jauria de periodistas y ” calumnistas” que se han adueñado y enseñoreado de la mayoria de los diarios de tiraje nacional o estatal, continian tramando lo que sea y diario contea nuestro presidente. En estos tiempos de crisis, donde seria conveniente la unidad en torno a su presidente y su gabinete, ante la epidemia del coronavirus, le apuestan a que le vaya mal al pais; que le vaya mal a Amlo que tengamos muchos muertos y los hospitales saturados y rebasados de pacientes; pero esto no va a suceder; entonces enfocaran de nuevo sus baterias en otro angulo de ataque que les “caiga como anillo al dedo, para continuar causando obstruccion a la buena marcha de nuestra patria; que al fin, nacieron para perder; porque como dijo el insigne Benito Juarez: ” la derecha conservadora esta moralmente derrotada”.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,239 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

LMDP

La estrella de fútbol del equipo regiomontano Tigres, André-Pierre Gignac,  es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a algunas anomalías...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que Brenda Lozano no será la agregada cultural de México en España e indicó que este mes...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas de Felipe Calderón y del diputado Gabriel Quadri,  quienes a través de sus...