Andrés Manuel López Obrador celebró el cumpleaños de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller en el restaurante El Cardenal, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y después de que el tabasqueño subiera un video del acontecimiento a sus redes sociales, la oposición enfureció.
“Se rayó Beatriz, hoy en su cumpleaños, comida en El Cardenal. ¿La edad? No llega al tostón”, bromeó el mandatario, pues la edad real de su esposa es de 51 años.
Las palabras sobran. pic.twitter.com/qRZ4YiXpfo
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 13, 2020
Uno de los primeros en despotricar fue el monero del Grupo Reforma, Calderón, quien ha hecho evidente su animadversión hacia el mandatario.
Entonces ahórreselas.
— PacoCalderónCartones (@CartonCalderon) January 13, 2020
Los críticos de AMLO aseguraron además que el restaurante en el que Beatriz celebró su cumpleaños no es nada barato.
https://twitter.com/RudoVisionTV/status/1216901133022781446
Tampoco faltaron los comentarios discriminatorios.
Patéticos, son dueños del país y fingen ser los Beverly de Peralvillo.
Populistas de 4a
— Marietto (@MariettoPonce) January 14, 2020
Ustedes comiendo en el Cardenal y gente sin tener que comer. Eso no es austeridad. Deberías de hacer algo bueno por la niñez y no dejarlos morir por falta de medicamentos.
— Eugenia Lara #CiudadaniaEnAccion (@EugeniaLaraG1) January 14, 2020
Sin embargo, el precio de los platillos en dicho restaurante dista mucho de lo que insinúan los detractores de AMLO. Un vistazo a la carta —la cual se puede encontrar en Internet, menciona precios entre los 250 y 400 pesos.
Beatriz Gutiérrez Müller agradeció a las personas que la han acompañado a lo largo de su vida con “amor, amistad, protección, apoyo, ayuda y consejo”.
Aprovechó para compartir una canción de Violeta Parra la cual aseguró que resume “bastante bien lo que muchos a mi edad agradecemos”.
“Primeramente a Dios y a mis padres. También a mi familia completa. Por supuesto, a mis amigos y a mucha gente hermosa que he conocido y que me ha dado su afecto y contagiado su entusiasmo”, escribió a través de su cuenta de Facebook.
Gutiérrez Mûller y López Obrador están casados desde 2006 y tienen un hijo, Jesús Ernesto, quien hace unos días causó revuelo en las redes al decir “un chingo” en un video transmitido desde la cuenta del presidente.
Aquí algunos de sus precios 👇

Amanda Bautista Grundell
14 enero, 2020 at 2:39 pm
AMLO y su esposa, comiendo en El Cardenal, bien merecido y justificado por el cumpleaños de la ahora sí: Primera Dama de México aunque ella no lo acepte (tuvimos la desgraciada de ser “representadas” por la indecencia y delincuencia). Y los otros, revolcándose en sus miserias y mezquindades, por haber perdido sus privilegios y corruptelas.
Chester Chester
14 enero, 2020 at 2:50 pm
Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador es el mejor aunque les duela a muchos y nunca podrán quitar a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador por qué está protegido por el todo PODEROSO que es nuestro Dios y porque lo pusimos mas de 30 millones de mexicanos y mexicanas y con mucha fe y con nuestro Dios por delante venceremos publiquen sin miedo
Armando García Lagos Barba
14 enero, 2020 at 3:56 pm
Cabrones. ¡Hasta lo que no comen les hace daño! El chiste es estar chingando.
gu koga
14 enero, 2020 at 5:16 pm
Nuestro presidente merece muchísimo mas de lo que se tragaron todos los ex presidentuchos ratas que desfalcaron a los mexicanos, malditos sean prianuchos
mario medrano
14 enero, 2020 at 5:16 pm
el mejor presidente que a tenido mexico es andres manuel lopez obrador los hechos hablan viva amlo
La realidad
15 enero, 2020 at 1:00 am
Armando García Babas, si mal no recuerdo a los expresidentes siempre se les criticaba así que es obvio que todo aquel que sea Presidente de México, la gente lo estará criticando, si no quieres que te critiquen siempre pues no seas presidente y listo.
Gloria Serapio francisco
15 enero, 2020 at 6:15 pm
Bien por ellos que disfrutaron esos momentos independientemente de lo que digamos los demás mientras lo puedan pagar con lo que modestamente ganan no tienen porque sentirse mal. Enhorabuena
Ernesto Encinas
16 enero, 2020 at 10:43 pm
Para no salirnos del tema de las comidas, hay quienes que hasta lo que no comen les produce cursera, como lo demuestra aquí el ente autonombrado “La realidad”.
Francisco Estrella
17 enero, 2020 at 1:37 pm
Se alboroto la fifiadera porque ellos no comen en el centro, pero los que modestamente pueden pagar un antojo, como tu o yo mexicano. Ellos se mofan, ríen porque solo comen en restaurantes de lujo y mucho lujo en restaurantes que están en zonas de que solo conocen los trabajadores de los mismos restaurantes y no porque se pavonen sino ahí comen los restos que dejan los fifís o que sobra y para no tirarlos (eso aveces) . Nosotros somos de la clase del que lo somos la mayoría de los mexicanos. Modestos, pero eso sí, trabajadores y honestos no robando al pueblo, explotando a los trabajadores. Estamos de acuerdo? o lo quieren en inglés, frances, maya o totonaco.
Julieta Saucedo
17 enero, 2020 at 7:42 pm
A la gente, hasta lo que no “tragan” les hace daño, ademas AMLO, con sueldo como PRESIDENTE. Puede costear ese gasto.