Contactanos

 

Taim-Lain

Oposición de la 4T, la más “patética y triste”: Epigmenio Ibarra

Durante su participación en el programa Por la mañana, el productor Epigmenio Ibarra respondió a Ciro Gómez Leyva al preguntarle qué opina de la oposición liderada por el empresario Claudio X. González, la cual dará a conocer la próxima semana su método para elegir a su candidato presidencial.

El cineasta sentenció que no tiene relevancia. 

“No tiene ninguna relevancia, no importa el método, no importan las figuras, no hay ni figuras, no hay proyecto, no hay ideas, es la oposición más patética y triste que ha existido en este país. Y es un síntoma de la revolución que se está produciendo. Tendrán que encontrar una manera de organizarse y no son los que están ahí dirigiendo, ninguno de esos juega ya”, advirtió.

Alianza Sí por México. Foto: Especial.

También, Epigmenio Ibarra hizo un llamado a los aspirantes a suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a continuar su legado y mantenerse unidos para evitar que la insidia los separe y termine con el proyecto que inició el tabasqueño. 

“Una nube de asesores, de supuestos amigos, de apasionados integrantes de sus distintos equipos, de esos que puros y duros que son realmente profesionales de la derrota, tratarán de enfrentarlos entre sí”, les advirtió.

El cineasta comentó que  los comicios del 2024 están en el bolsillo de la izquierda, pero, dijo, no deben confiarse.

“Aspiran a suceder los seis a un gigante, a un hombre de una dimensión histórica y de un peso histórico tremendo que es López Obrador y creo que unidos pueden lograr grandes cosas, pero separados o si se confían pueden perderlo todo. Ciertamente todo indica que de seguir las cosas como están, será la izquierda la que gane los comicios  en el 2024, sin embargo y aquí lo hemos hablado la historia terminá de escribirse justo cuando terminen de contarse los votos en el 2024″, dijo.

En opinión de Epigmenio, el proyecto transformador de la 4T debe continuar, y no institucionalizarse como ocurrió con la Revolución Mexicana. “Los dirigentes se acomodan y dejan de servir al pueblo”, indicó.

Para ello, dijo, deben continuar con los programas del bienestar que están ligados a la construcción de paz y la justicia social. También les pidió seguir rindiendo cuentas a través de las mañaneras.

“La mañanera no es un capricho, es una obligación, es un ejercicio de gobierno abierto, no pueden renunciar y no pueden abstenerse de dar la cara”, dijo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El documentalista comentó que  tampoco deben  olvidarse de la revocación de mandato. 

“Les digo que no olviden la revocación de mandato y que pongan su cabeza en la picota, que la ofrezcan porque la revocación de mandato que tiene rango constitucional es algo que también tiene que estar en la mente y en sus palabras de manera cotidiana”, aseguró.

Epigmenio Ibarra también opinó del comienzo de actividades que han tenido algunos aspirantes a suceder a AMLO. Destacó el caso de Marcelo Ebrard, que tuvo un mitin en Ecatepec, pero que sobresalió debido a que Pío López Obrador, hermano de AMLO, llegó para hacerle compañía a bordo de un auto de lujo. El cineasta consideró que es un error político, porque “todo resbalón va a ser magnificado”.

Ciro comentó que Pío pudo haber llegado en un taxi, sin embargo Epigmenio dijo que aún no está claro si era su auto. 

“No sabemos si es su coche, si se lo prestaron, eso no está claro tampoco. La nota es: llegó en ese coche. Quizá no debió haber llegado en ese coche. También llegar en una combi a un mitin puede ser una simulación”, mencionó.

Ibarra dijo que el Gobierno de AMLO no es cualquier proyecto, sino una revolución que debe continuar y en la próxima elección se deberá refrendar no sólo la Presidencia de la República, sino  además la mayoría en la Cámara de Diputados y las nueve gubernaturas que estarán en disputa.

“Hacen falta cambios constitucionales, la reforma al Poder Judicial, la reforma electoral está pendiente, entre otros muchos”, dijo.

Ibarra destacó que las dirigencias de la oposición están “caducas” y tendrán que reinventarse aceleradamente si es que quieren subsistir.

“Claudio X. González, Marko Cortés, todos ellos no hacen un café”, dijo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Ciro desestimó el comentario del documentalista y le recordó que en la pasada elección  donde se disputaron las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, obtuvieron el 50 por ciento de la votación, sin embargo Epigmenio le dijo que esos votos corresponden a sus estructuras anquilosadas.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Fue girada esta noche una orden de aprehensión contra el senador electo del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, acusado, entre otros delitos, de fraude....

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...