Contactanos

 

LMDP

ONGs ligadas a Claudio X. González regañan al PRI, PAN y PRD

Las organizaciones no gubernamentales ligadas al magnate y creador de la alianza opositora Va X México, Claudio X. González se pronunciaron sobre la posible ruptura de la coalición entre el PRI, PAN y PRD.

Mediante una inserción pagada en el diario Reforma, las ONGs pidieron a los opositores que lo importante es “mantener la unidad” pues es vital para ganar en las elecciones de 2023 y 2024.

Esto en el marco de una posible ruptura de la alianza Va X México después de que los dirigentes del PAN y PRD se opusieran a la iniciativa de la diputada priísta Yolanda de la Torre que propone que el Ejército Mexicano continúe en labores de seguridad pública hasta 2028.

“Desde la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil hacemos un llamado enérgico a dirigentes opositores y legisladores a que pongan toda su disposición para generar los consensos que mantengan la Coalición legislativa y electoral opositora en beneficio de México”, señala el comunicado.

Según explica el mismo comunicado, la coalición Va por México es “indispensable” para “ganar las elecciones de Coahuila y Edo. de México y lograr la alternancia en 2024″. Además se añade que la alianza legislativa y electoral debe “evitar la destrucción del Instituto Nacional Electoral (INE), la estatización de la industria eléctrica y la militarización del país”.

Finalmente el comunicado señala que la “unidad” la están construyendo no solo los partidos opositores, si no, “las y los ciudadanos que queremos evitar la destrucción del país“. El comunicado cierra solicitando a los dirigentes opositores que pongan los intereses de México antes que los personales.

Recientemente, Marko Cortés, dirigente del PAN, y Jesús Zambrano, dirigente del PRD, anunciaron una “pausa” a la alianza legislativa y electoral con el PRI. Asimismo, en diferentes ocasiones ambos líderes partidistas han dicho que la confianza en Va X México está muy endeble y hay un riesgo grande de ruptura.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Jaime Del Prado

    12 septiembre, 2022 at 12:18 pm

    Qué más se puede pensar, un empresario y un periodista, Ciro, dandole órdenes a los partidos, imagínense qué ganan la presidencia, el maldito contubernio de nuevo.

  2. Avatar

    Roberto Enrique Dcol

    12 septiembre, 2022 at 1:16 pm

    Descaro como es posible que un tipejo cómo Claudio x pretenda dirigir la política del país .y no es amor por México es el odio a López Obrador lo que los une ..y ahí van obsequiosos y obedientes el meko cortez y el arrastrado de zambrano..en lo que vino a caer en faldero de la derecha

  3. Avatar

    J Inocente Pablo

    12 septiembre, 2022 at 1:16 pm

    Con o sin alianza NO ganarán en EdoMex y menos en 2024 la presidencia; si tienen simpatizantes clasistas, pero la mayoría de mexicanos vamos a decidir el rumbo de México; NO permitiremos que vuelvan a saquearnos y vivir en la opulencia a costillas de los que producimos y somos dueños de la riqueza; seguirán ChASPM!!!

  4. Avatar

    Norma Mejía Madrid

    12 septiembre, 2022 at 1:30 pm

    Estas organizaciones (?!?) hablan de un país que solo existe en sus mentes enfermas de odio. La nación que estamos construyendo está alejada del enriquecimiento de una minoría como estas organizaciones lo exigen (?!?!), por eso no regresarán a gobernarnos!

  5. Avatar

    Alis

    12 septiembre, 2022 at 5:59 pm

    Causa muchos ja, ja, ja, ja! Su coalición es indispensable para ganar la vuelta a la corrupción. Punto. ¡Nunca, jamás!

  6. Avatar

    Noe

    13 septiembre, 2022 at 12:23 am

    Ese X Gonzalez está pero REBIENPENDEJO, realmente no se que se cree el muy idiota porque los Mexicanos ya estamos bien “truchas” y no nos vuelven a ver la cara de pendejos que ellos SI LA TIENEN Y LO SON!!!
    Entiendanlo, NO HAY MANERA DE CAMBIAR EL RUMBO QUE YA DECIMOS ES EL CORRECTO. Si el prox gob de MORENA llega a equivocarse y tomar malas decisiones en perjuicio del pueblo entonces ya veremos, MIENTRAS NO Y LA DERECHA SE RECHINGA!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...