Contactanos

 

LMDP

Zambrano pone fecha para terminar alianza del PAN y PRD con el PRI

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, explicó que la continuidad de la coalición Va X México depende del sentido de la votación del PRI a la iniciativa de extender las labores de seguridad pública del ejército mexicano por cuatro años más.

En entrevista con Óscar Mario Beteta para “En los Tiempos de la Radio”, Zambrano afirmó que el PRD espera los resultados de la votación a la iniciativa presentada por la priísta Yolanda de la Torre.

Resaltó que el sentido de la votación de los legisladores tricolor definirá si continúa o no la coalición legislativa y electoral con miras a las elecciones de 2023 en Coahuila y Edomex y la presidencial en 2024.

Jesús Zambrano. Foto: Especial

El dirigente del partido del sol azteca, aseguró que hoy por hoy la coalición opositora está “muy lastimada“. Y por ello, el próximo martes se decidirá el futuro de la alianza fraguada por Claudio X. González.

“Se decidirá el próximo martes, la comisión que va a discutir este asunto, de Puntos Constitucionales, porque se trataría de una iniciativa de reforma constitucional al artículo Quinto transitorio de nuestra Carta Magna, y a ver cuál es el comportamiento de los diputados del PRI” aseguró Zambrano.

El perredista también destacó que este jueves, los diputados del PRI mantienen una reunión privada en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Por lo que, según sostuvo el dirigente, se verán presionados para coordinar su votación a favor de esa iniciativa.

Zambrano sentenció asegurando que si los priístas votan a favor de extender el plazo para que los militares apoyen en la seguridad pública, sería el final definitivo de Va X México.

“Sería muy difícil, por no decirte imposible, ahorita que continuara así porque no nos aliamos sólo para buscar ganar elecciones, nos aliamos para servirle al país, para que pudiéramos atender lo que la gente, cuando salimos a pedir el voto el año pasado, nos dijo: queremos un contrapeso, que constituyan una fuerza de contención para evitar, ponerle un alto, a las locuras del presidente. Y ahora resulta que se le está faltando la palabra”, comentó.

El pasado miércoles, los dirigente del PAN y PRD anunciaron una suspensión temporal a la coalición. Al respecto, el líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, dijo que su partido busca mantener la coalición, y que esta iniciativa no tiene por qué ponerla en riesgo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Carlos Mata Cardoso

    8 septiembre, 2022 at 7:32 pm

    el ratoncito (PRDERË) le pone condiciones al pri y al pan jajaja

  2. Avatar

    Álvaro Tuxpan Castillo

    9 septiembre, 2022 at 10:00 pm

    Zambrano es el limpiabotas de Enrique Peña Nieto, el dinero le trastorno el cerebro creyó que todo iba a ser para siempre, ya se creía de la élite del país

  3. Avatar

    Oscar Bautista Sánchez

    10 septiembre, 2022 at 11:40 am

    Sambrano te pones muy orgulloso como si deberás, solo recuerdan que solo son comparsas de PAN y le va dejando las sobras de las elecciones y para muestra ellos a duras penas mantienen algunas gobernaturas y ustedes Perdere y PRI cada día se quedan más vacías, así que no te creas el importante para esa alianza del cartel “Vamos a Robar a México”

  4. Avatar

    Hector

    11 septiembre, 2022 at 4:29 pm

    Y al sirviente del pri y del pan se pone bravo?en serio?en nombre de cuantos habla porque su partido está en la lona,es de vergüenza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

LMDP

Este viernes falleció Rafael Elías, el analista político de derecha y ex asesor del expresidente Vicente Fox Quesada. Elías, conocido por su colaboración en...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...