Contactanos

 

Taim-Lain

Olmos admite que no hubo conflicto de interés en CasaGris y se desliga de Loret

El periodista Raúl Olmos admitió que en el contenido de su reportaje sobre la casa rentada en Houston por el hijo mayor del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Carolyn Adams, jamás se acreditó “conflicto de interés”. En todo caso, fueron otros medios que lo acuñaron.

Durante su clase para el diplomado de periodismo de Investigación en el CIDE, el periodista explicó que al momento de redactar alguna nota, evita definirla con un término exacto, pues prefiere que el lector o actor político lo infiera, que sea “una consecuencia de los datos expuestos”.

Así mismo, en un audio revelado por El Soberano, Olmos precisó que los periodistas o “comunicadores famosos”, también son parte de los que interpretan una nota o reportaje y concluyen con ciertas palabras.

Aunque no quiso mencionar nombres, destaco que uno de dichos periodistas decía “todos somos, yo no soy”. Este último comentario haciendo clara referencia a Carlos Loret de Mola, quién se adjudicó el descubrimiento de un supuesto “conflicto de interés”.

Sin embargo, este presunto “conflicto de interés”, ya ha sido desmentido y aclarado tanto por Polemón como por los implicados en el hecho.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Mario Brito Juárez

    2 marzo, 2022 at 9:32 pm

    Sinvergüenza este periodista, ¿porqué no lo aclaró desde el principio al igual que aristegui al sacar la nota? no somos ingenuos son pagados por los ultraderechistas para golpear a nuestro presidente porque ahora esta nota perversamente( porque no tienen moral) la utiliza el pan en sus spots como cierta lo de la casa gris a pesar que ya se desmintió y eso mancha a AMLO , estos periodistas si saben las consecuencias y su enseñanza de que en sus notas no define los términos y lo deja a la interpretación de la gente es muy peligrosa porque entonces la noticia pierde credibilidad y es materia para atacar sin bases y pruebas ese periodismo es basura.

  2. Avatar

    Felipe Báez

    2 marzo, 2022 at 10:19 pm

    Haber como le cae a Monreal y su defensa a #LordMontajes

  3. Avatar

    Daniel Jarquín

    2 marzo, 2022 at 11:51 pm

    Sr. Olmos, que cinismo de su parte, dejó correr todo y es hasta cuando el presidente le propinó un testareo, sale a reconocer que no hay conflicto de intereses, no hay duda de que en el fondo llevaba intención de golpeteo. Que pena, su trabajo ya quedó manchado, sucio y eso no creo que se le limpie…

  4. Avatar

    Flora Roca

    3 marzo, 2022 at 12:08 am

    Plumas y micrófonos en venta: deleznables. “Yo no dije, pero tampoco aclaré”. Nadie que trabaje para MCCI merece respeto.

  5. Avatar

    José Antonio De la Vega Torres

    3 marzo, 2022 at 5:55 pm

    ¡Qué titulo más tendencioso y falsario! Olmos no “admite que no hubo conflicto de intereses en casa gris”… Lo que explica es que “en el reportaje no afirmamos que haya conflicto de interés”, pero tampoco lo niega. Y coincido con el primer comentario aquí que tacha a Olmos de “sinvergüenza”, porque yo, como periodista, puedo entender que se sea prudente al momento de denunciar un hecho concreto para no incurrir en difamaciones o falsedades, y dejar a las autoridades e interesados abundar jurídicamente en las causas y efectos, porque el periodismo no debe ser una forma de litigio. Sin embargo, el periodismo de investigación al que nos dedicamos muchos no publica sino cuando se tienen pruebas palmarias o documentación referencial suficiente que permiten hacer la denuncia directa, no indirecta como aquí reconoce el mismo Olmos. No es igual un artículo de fondo (mi género), que un reportaje, la metodología de investigación es más delicada y precisa en el caso del reportaje por ser género intermedio entre lo informativo y lo opinativo. Mientras el artículo de fondo abreva de esos reportajes y otras fuentes para consolidar un punto de vista, una perspectiva y orientar la opinión a favor o en contra de un hecho, dicho o personaje. Más le habría valido a Olmos no incurrir en la aclaración porque terminó él mismo por desprestigiar su reportaje y poner en entredicho a sus colegas coautores, ya dejemos de lado a otros actores. Ahora, ya quedó como el lapidario soberbio que lanza la piedra y esconde la mano. Ahora, solo queda esperar la resolución de las autoridades estadounidenses porque aquí en México, si hubiera conflicto de interés como se infiere (dicho por el propio Olmos) de su reportaje, o ya se tapó el ojo al macho o se expondrá un estercolero.

  6. Avatar

    Juanito Perez

    6 marzo, 2022 at 7:11 am

    el periodista explicó que al momento de redactar alguna nota, evita definirla con un término exacto, pues prefiere que el lector o actor político lo infiera, que sea “una consecuencia de los datos expuestos”.

    TRADUCCIÓN: APLICO LA MÁXIMA DEL HAMPA DEL PERIODISMO “LA MENTIRA CUANDO NO MANCHA TIZNA”

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

La historiadora Beatríz Gutiérrez Müller, quién es esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, expusó el clasismo y racismo del comediante Chumel Torres después...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

A %d blogueros les gusta esto: