Contactanos

 

Cultura

Nosotras y Sin Tregua, dos cortos con causa social que se proyectarán en el FICM

Durante la 17ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), se presentarán funciones especiales donde se proyectarán los dos cortometrajes que se han producido hasta ahora bajo el proyecto El Día Después.

Los cortometrajes, que serán presentados por Diego Luna y Paula Amor, son:

“Nosotras”, de Natalia Beristain que aborda la historia de los feminicidios en nuestro país, presentando los distintos niveles de violencia contra las mujeres.

Además presenta los testimonios de mujeres sobrevivientes de violencia y voces de familiares de víctimas de feminicidio.

“Sin tregua”, de Diego Rabasa, que habla sobre las desapariciones en México.

En nuestro país hay más de 40 mil personas desaparecidas y la respuesta por parte de las autoridades ha sido prácticamente nula, y no sólo eso, sino que ha sido el Estado quien ha estado involucrado en la mayoría de los casos.

Como consecuencia se han formado más de 65 colectivos en más de 20 estados del país, formados principalmente por madres que han tenido que soportar hostigamientos y extorsiones.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Este documental aborda la historia de estas madres, mostrando que la única herramienta para la defensa del horror es la colectividad y la solidaridad.

¿Qué es El Día Después?

El proyecto surgió en 2018, en medio de una gran polarización electoral, con el objetivo de invitar a la ciudadanía a la reflexión y a la construcción de una sociedad más empática y consciente de su entorno.

Actualmente, El Día Después es una asociación civil que se ha transformado en una herramienta que permita el acercamiento de la ciudadanía con diversas organizaciones que trabajan en diversos temas sociales.

Además El Día Después cree en el cine como una plataforma para informar y sensibilizar, por lo que cada tres meses produce un cortometraje documental que permita visibilizar e impulsar un tema específico.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Felipe Báez

    10 octubre, 2019 at 4:24 pm

    Muy loable labor, hay personas que se quedan pasmadas, bloqueadas después de la pérdida de un ser querido: por lo que el lenguaje cinematográfico será una gran oportunidad de expresión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...

Taim-Lain

El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, actualmente preso en los Estados Unidos por brindar protección al crimen organizado recibió un nuevo...