Martín Hernández Téllez perdió a su esposa y a su madre el 19 de septiembre de 2017. Ellas laboraban en el edificio conocido como “Residencial San José”, en la calle de Zapata 56, en la colonia Portales de la Alcaldía Benito Juárez.
Después de la tragedia, se determinó que el edificio de reciente construcción se había desgajado y colapsó debido a que no cumplía con los requisitos para haber sido construido, el exceso de carga de los pisos y los materiales de mala calidad.
Sin embargo, la obra fue aprobada por las autoridades de la entonces delegación Benito Juárez que hoy forman parte del “cártel inmobiliario”: Christian von Roerich y Jorge Romero.
Von Roerich fue delegado de la Benito Juárez, hoy es legislador en la Ciudad de México por el PAN, tiene una orden de aprehensión en su contra y es prófugo de la justicia.
“A ellos yo les vengo exigiendo justicia desde 2017”, dice Martín, “sus firmas constan en los documentos de aprobación de la obra “.
Martín es enfático: “me hierve la sangre cuando ellos se dicen perseguidos políticos. Quisiera tenerlos a todos en frente y que me lo digan a la cara, que se lo digan a mis hijos”.
A Martín le han negado acceso a la justicia desde el día del sismo. Cuando lo recibió Miguel Ángel Mancera, le prometió que lo ayudaría pero sólo le dieron un refrigerador y una estufa. La exigencia, sin embargo, era la de llevar a proceso a los responsables, pero fue ignorado: “me dieron largas y me dijeron que sólo iban a actuar contra el DRO (director responsable de obra)”.
La esperanza de Martín es que, ahora que se destapó el enorme fraude del “cártel inmobiliario”, los panistas imputados puedan ser acusados, además de delitos financieros, con el delito de homicidio.
“Necesitamos que más gente denuncie, que se quiten el miedo. No sólo las personas que vieron afectado su patrimonio en el sismo, sino quienes están en riesgo por vivir en obras aprobadas por este cártel” dice Martín.
Y remata: “No es posible que la misma gente a la que elegiste para que te gobernara, para que procurara tu bienestar, sea la misma que te está afectando”.
Santana Anselmo Tabera
18 diciembre, 2022 at 12:11 pm
Justicia es lo único que quiere el pueblo ¡¡¡¡
Angel
19 diciembre, 2022 at 12:08 pm
La HIPOCRESIA es la doctrina del CONSERVADURISMO, representado en estos casos por el PAN y su aliado de “izquierda”, el PeRDeré