LMDP

No es persecución, es justicia: víctima del Cártel Inmobiliario

Martín Hernández y el Cártel Inmobiliario. Foto: Rodrigo González/Polemón. Diseño tomado de Infobae

Martín Hernández Téllez perdió a su esposa y a su madre el 19 de septiembre de 2017. Ellas laboraban en el edificio conocido como “Residencial San José”, en la calle de Zapata 56, en la colonia Portales de la Alcaldía Benito Juárez.

Después de la tragedia, se determinó que el edificio de reciente construcción se había desgajado y colapsó debido a que no cumplía con los requisitos para haber sido construido, el exceso de carga de los pisos y los materiales de mala calidad.

Sin embargo, la obra fue aprobada por las autoridades de la entonces delegación Benito Juárez que hoy forman parte del “cártel inmobiliario”: Christian von Roerich y Jorge Romero.

Von Roerich fue delegado de la Benito Juárez, hoy es legislador en la Ciudad de México por el PAN, tiene una orden de aprehensión en su contra y es prófugo de la justicia.

“A ellos yo les vengo exigiendo justicia desde 2017”, dice Martín, “sus firmas constan en los documentos de aprobación de la obra “.

El dirigente de Morena en la ciudad de México, Sebastián Ramírez y Martín Hernández. Foto: Rodrigo González/Polemón

Martín es enfático: “me hierve la sangre cuando ellos se dicen perseguidos políticos. Quisiera tenerlos a todos en frente y que me lo digan a la cara, que se lo digan a mis hijos”.

A Martín le han negado acceso a la justicia desde el día del sismo. Cuando lo recibió Miguel Ángel Mancera, le prometió que lo ayudaría pero sólo le dieron un refrigerador y una estufa. La exigencia, sin embargo, era la de llevar a proceso a los responsables, pero fue ignorado: “me dieron largas y me dijeron que sólo iban a actuar contra el DRO (director responsable de obra)”.

Martín Hernández, víctima del Cártel Inmobiliario. Foto: Rodrigo González/Polemón

La esperanza de Martín es que, ahora que se destapó el enorme fraude del “cártel inmobiliario”, los panistas imputados puedan ser acusados, además de delitos financieros, con el delito de homicidio.

“Necesitamos que más gente denuncie, que se quiten el miedo. No sólo las personas que vieron afectado su patrimonio en el sismo, sino quienes están en riesgo por vivir en obras aprobadas por este cártel” dice Martín.

Y remata: “No es posible que la misma gente a la que elegiste para que te gobernara, para que procurara tu bienestar, sea la misma que te está afectando”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

2 Comentarios

  1. Santana Anselmo Tabera

    18 diciembre, 2022 at 12:11 pm

    Justicia es lo único que quiere el pueblo ¡¡¡¡

  2. Angel

    19 diciembre, 2022 at 12:08 pm

    La HIPOCRESIA es la doctrina del CONSERVADURISMO, representado en estos casos por el PAN y su aliado de “izquierda”, el PeRDeré

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

El deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, sería el principal beneficiario de “administrar” el dinero de las cuentas de pensiones no...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN PRI y PRD, volvió a generar polémica al preguntar a un grupo de adultos mayores en Morelos: “¿Quién...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra afirmó que la oposición reclutó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña para...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil