Raúl Beyruti Sánchez, empresario mejor conocido como “el Rey del Outsourcing” sufrió un revés judicial, pues un juez le negó un amparo contra la orden de aprehensión en su contra por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Raúl Beyruti es el presidente de GINgroup, que a su vez es considerada la mayor empresa de subcontratación o “Outsourcing” en México. Además, es accionista de otras 90 empresas que también son investigadas por operaciones de facturación falsa.
Beyruti solicitó un amparo en contra de la orden de aprehensión que recae sobre su persona por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Sin embargo, el juzgado noveno de distrito en la materia sobreseyó el recurso.
¿De qué se le acusa?
El empresario es acusado de haber recibido, entre 2014 y 2017, en una de sus cuentas bancarias, 4 millones 335 mil 705 pesos provenientes de empresas fachadas. Por esta razón, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó su detención, la cual fue autorizada el 12 de febrero de 2021 por el juez Daniel Ramírez Peña, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de México, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Las acusaciones de la FGR se sustentaron en señalamientos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tras detectar esquemas mediante los cuales se realizaron operaciones con recursos de procedencia ilícita que podrían ser superiores a 30 mil millones de pesos.
RENE ARNULFO RABAGO GARCIA
17 marzo, 2023 at 12:40 pm
el zoquete de Ricky Riquín Canallín, pensando: me da tanto coraje !! que este wey haya robado, mas que yo ….