Contactanos

 

LMDP

Netflix lanza campaña antiAMLO para promocionar serie de Taibo II

Un set semejante al salón de Palacio Nacional donde los periodistas aguardan la espera de  Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cada mañana para hacerle preguntas, es irrumpido de manera intempestiva por  el detective Héctor Belascoarán Shayne, quien llega hasta el estrado para hacer un anuncio.

—Estoy aquí para decirles que crímenes horrendos siguen ocurriendo todos los días en el Distrito Federal.

—¡CDMX! ¿En qué año vives wei? Le corrige uno de los presentes.

—Lo mismo quisiera preguntarle compañero, porque cuatro décadas después la nota roja se repite, y ya van a tratar de silenciarme, pero estoy aquí únicamente para decirles que ya estoy de vuelta y que ya pueden llamarme para lo que necesiten,  remarca el detective.

Acto seguido aparecen en escena guardias de seguridad que lo invitan a salir, no sin antes recibir un reclamo de parte del personaje: “Así de rápidos deberían de ser para perseguir el crimen”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El episodio forma parte de la campaña que lanzó Netflix en mayo pasado para promocionar su nueva serie, basada en uno de los personajes del escritor Paco Ignacio Taibo II, quien es el actual director del Fondo de Cultura Económica (FCE) y uno de los fundadores de Morena, el partido que llevó a AMLO a ganar la Presidencia de la República.

El promocional simula la dinámica que se establece en las mañaneras de AMLO y da a entender que los periodistas que acuden ahí para formular sus preguntas son censurados por el aparato gubernamental.

El video no gustó a algunos internautas, quienes reprocharon a la plataforma su falta de creatividad para llamar la atención de sus suscriptores, entre ellos el monero Hernández.

Fue un tuit publicado desde la supuesta cuenta oficial del personaje de ficción el que desató el enojo de los usuarios, pues se les invitaba a votar en una encuesta que señalaba presuntos actos de corrupción del Gobierno de la 4T publicados por la plataforma Latinus que conduce el periodista Carlos Loret de Mola.

Unas horas después de su publicación, el tuit fue borrado de Twitter, sin embargo, Polemón logró recuperarlo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

https://twitter.com/MissSunshine4/status/1551697748516372483

https://twitter.com/AmlitaMew/status/1551814624894484482

El actor  Luis Gerardo Méndez es el encargado de dar vida al personaje de ficción, cuya carrera comenzó después de que tomara un curso por correspondencia. Belascoarán comienza a resolver los casos y combatir la corrupción, para posteriormente poner su despacho.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El año pasado durante su participación en la Feria Internacional del Libro, que se realiza en Guadalajara, Paco Ignacio Taibo II contó cómo llegó su historia a manos de Netflix:

“Me reuní con guionistas, productores, directores, los medí, y dije ‘estos sí entienden lo que yo quiero’ y firmamos; Belascoarán se va a Netflix, yo diría que Belascoarán llegará a una generación que no lo ha leído, ahora lo va a ver, me da gusto porque siempre cuando escribes algo quieres que llegue al mayor núcleo de lectores posibles”.

Polemón
Escrito por

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Aquiles A. Prieto Pompa

    26 julio, 2022 at 5:19 pm

    Bueno de mientras hay que pensar seriamente en cancelar la suscripción…. Adios Netflix

  2. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    26 julio, 2022 at 6:38 pm

    ¿Y esta mamada que?
    Con razón Netflix, tan solo en EEUU, perdió 1 millón de suscriptores en el segundo trimestre fiscal.
    Netflix es la nueva Televisa, igual de jodida, basura y mediocre.
    Ya llegó el momento de que los mexicanos se desconecten en masa de ese servicio de streaming.

  3. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    26 julio, 2022 at 6:39 pm

    #AdiósNetflix

  4. Avatar

    Socrares Arrona

    27 julio, 2022 at 7:05 am

    Suena interesante, ya me suscribí

  5. Avatar

    Jaca

    27 julio, 2022 at 3:15 pm

    Adiós @netflix

  6. Avatar

    JUAN G B

    27 julio, 2022 at 3:59 pm

    YA CHINGASTE TU MADRE NETFLIX

  7. Avatar

    Julio Z. P.

    28 julio, 2022 at 3:47 pm

    Mejor compren vídeos del canal 6 de julio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, sigue con paso firme rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio,...