En el Partido Revolucionario Institucional están temblando de miedo. Y no es para menos. Hoy llegó Emilio Lozoya Austin a México, e ingresó al Reclusorio Norte. Según se sabe, viene a declarar sobre todos los actos de corrupción en los que participó, e incluso se habla de videos donde aparecen muchos políticos recibiendo sobornos.
Ante esto, el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, decidió ayer publicar un mensaje en redes sociales, donde se deslindó de Emilio Lozoya, como si éste nunca hubiera sido priísta y nunca hubiera participado en actos de ese partido.
Moreno puso que “los actos de corrupción son individuales”.
Y entonces, el dirigente del PRI negó a Lozoya: “No hay registro, ni en el padrón actual ni en el histórico, de que Emilio “L” haya militado un solo día en nuestro partido. El PRI rechaza la corrupción y sus consecuencias y apoya las legítimas causas y demandas de la sociedad civil para combatirla. #TopeHastaDondeTope”.
Pronto, los usuarios en Twitter recordaron que Emilio Lozoya sí participaba en el PRI, y le pusieron capturas de pantalla de varios tuits de Lozoya, en el que se establecía su relación con el PRI.
En uno, por ejemplo, ponía Lozoya: “Enrique Ochoa, líder moderno, probado en lo económico/político con las capacidades para dirigir al PRI, en el que orgullosamente milito”.
Holi.#LozoyaVaAHablar pic.twitter.com/kIQIz4PxI8
— Pati Chaira en semáforo naranja 🔸️🔶️🔸️ (@Patinegrete) July 17, 2020
Mira Alito Emilio si pertenecía al PRI!! pic.twitter.com/hBYEDAp7h0
— Carlos Rojo (@ubaldocampos95) July 17, 2020
Gracias a @VernicaMedero1 por esta hermosa imagen pic.twitter.com/zL9E65l1az
— Pedro Salmerón Sanginés (@HistoriaPedro) July 17, 2020
1/3 Seamos claros, los actos de corrupción son individuales y, quien los cometa, debe enfrentar todo el peso de la ley. Lo que no debemos admitir es la confusión de igualar la conducta de un individuo a la de una institución.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 17, 2020
2/3 La Fiscalía General de la República será la encargada de llevar el caso, respetando el debido proceso y garantizando los derechos que marca la ley.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 17, 2020
3/3 No hay registro, ni en el padrón actual ni en el histórico, de que Emilio “L” haya militado un solo día en nuestro partido. El PRI rechaza la corrupción y sus consecuencias y apoya las legítimas causas y demandas de la sociedad civil para combatirla. #TopeHastaDondeTope
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 17, 2020

Miguel Álvaro Gutiérrez
17 julio, 2020 at 10:42 pm
Los del PRI niegan de no conocer a Emilio Lozoya nadie quiere cargar el muerto y la FGR llevará el caso para castigar a los corruptos, la Ley no tiene padre no tiene madre y el comandante Borolas está implicado en ese tema de “rápido y furioso” va a la cárcel y otros implicados.
Pedro
19 julio, 2020 at 2:14 pm
Desaparecer al PRIAN que es la academia de ladrones es la satisfacción del 2021