Contactanos

 

LMDP

Morena y la 4T arrasan rumbo al 2024 en encuesta de El Universal

Rumbo a la contienda electoral presidencial de 2024, la más reciente encuesta de Buendía & Márquez, para El Universal,  reveló que Morena y sus aspirantes a la candidatura presidencial conservan una sólida ventaja sobre la oposición.

De acuerdo con la encuesta, Morena lidera la preferencia electoral con boleta genérica, al obtener 41% de las preferencias, mientras que el PAN y el PRI obtuvieron 14% y 12%, respectivamente. Les siguen los demás partidos con porcentajes que rondan entre 3% y 5%. Por su parte, 19% de los encuestados no ofreció respuesta a la pregunta de intención de voto.

El sondeo también exhibió la opinión que los ciudadanos tienen hacia el PRI, el  PAN y el  PRD, siendo estos partidos los que reciben más opiniones negativas que positivas (con balances de -27, -11 y -14 puntos, respectivamente).

A diferencia de los partidos tradicionales, Morena obtuvo resultados positivos, ya que casi siete de cada 10 de los entrevistados, manifestaron tener buena opinión del partido guinda. 

En cuanto a los aspirantes a la candidatura presidencial, la encuesta mostró que con 32% de la preferencia la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, continúa al frente de la contienda dentro de su partido, seguida por el canciller Marcelo Ebrard con el 23%.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Respecto a los aspirantes a la candidatura presidencial de oposición Lilly Téllez y Santiago Creel son los aspirantes más competitivos dentro del PAN (23% vs 21%), mientras que Beatriz Paredes y Miguel Ángel Mancera tienen una clara ventaja en el PRI y PRD, respectivamente (27% y 49%).

En referencia a las elecciones para diputados federales del próximo año, el 55% de los entrevistados estuvo de acuerdo con la afirmación “usaré mi voto para apoyar el trabajo del presidente López Obrador”, mientras que 68% consideró que lo mejor para el país es “que el partido del Presidente tenga mayoría en la Cámara de Diputados”.

En las configuraciones hipotéticas de la boleta electoral (careos), Claudia Sheinbaum obtiene ventajas más amplias que Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

<

La encuesta se realizó por medio de entrevistas personales a  hombres y mujeres de 18 años y más que residen permanentemente en viviendas particulares del territorio nacional.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Mario Alberto Soria Reyes

    28 mayo, 2023 at 1:37 pm

    Hubiera sido interesante haber incluído un resultado teniendo de candidatos por la 4T a Monreal y a Noroña

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

Susan Segal, Presidenta del Consejo de las Américas (COA) calificó como “espectacular” el proyecto de nación de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT...