LMDP

Morena y la 4T arrasan rumbo al 2024 en encuesta de El Universal

Rumbo a la contienda electoral presidencial de 2024, la más reciente encuesta de Buendía & Márquez, para El Universal,  reveló que Morena y sus aspirantes a la candidatura presidencial conservan una sólida ventaja sobre la oposición.

De acuerdo con la encuesta, Morena lidera la preferencia electoral con boleta genérica, al obtener 41% de las preferencias, mientras que el PAN y el PRI obtuvieron 14% y 12%, respectivamente. Les siguen los demás partidos con porcentajes que rondan entre 3% y 5%. Por su parte, 19% de los encuestados no ofreció respuesta a la pregunta de intención de voto.

El sondeo también exhibió la opinión que los ciudadanos tienen hacia el PRI, el  PAN y el  PRD, siendo estos partidos los que reciben más opiniones negativas que positivas (con balances de -27, -11 y -14 puntos, respectivamente).

A diferencia de los partidos tradicionales, Morena obtuvo resultados positivos, ya que casi siete de cada 10 de los entrevistados, manifestaron tener buena opinión del partido guinda. 

En cuanto a los aspirantes a la candidatura presidencial, la encuesta mostró que con 32% de la preferencia la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, continúa al frente de la contienda dentro de su partido, seguida por el canciller Marcelo Ebrard con el 23%.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Respecto a los aspirantes a la candidatura presidencial de oposición Lilly Téllez y Santiago Creel son los aspirantes más competitivos dentro del PAN (23% vs 21%), mientras que Beatriz Paredes y Miguel Ángel Mancera tienen una clara ventaja en el PRI y PRD, respectivamente (27% y 49%).

En referencia a las elecciones para diputados federales del próximo año, el 55% de los entrevistados estuvo de acuerdo con la afirmación “usaré mi voto para apoyar el trabajo del presidente López Obrador”, mientras que 68% consideró que lo mejor para el país es “que el partido del Presidente tenga mayoría en la Cámara de Diputados”.

En las configuraciones hipotéticas de la boleta electoral (careos), Claudia Sheinbaum obtiene ventajas más amplias que Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La encuesta se realizó por medio de entrevistas personales a  hombres y mujeres de 18 años y más que residen permanentemente en viviendas particulares del territorio nacional.

1 Comentario

  1. Mario Alberto Soria Reyes

    28 mayo, 2023 at 1:37 pm

    Hubiera sido interesante haber incluído un resultado teniendo de candidatos por la 4T a Monreal y a Noroña

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN PRI y PRD, volvió a generar polémica al preguntar a un grupo de adultos mayores en Morelos: “¿Quién...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra afirmó que la oposición reclutó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña para...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil