Contactanos

 

Taim-Lain

Morena va por 33 millones de votos en 2024: Mario Delgado

Rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, el dirigente de Morena, Mario Delgado informó que el partido guinda ya inició los trabajos de organización con el objetivo de llegar a los 33 millones de votos y ganar los comicios. 

Delgado detalló que la meta de los 33 millones de votos representa un 10% más de votos que los que obtuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la elección de 2018.

Vamos a tener una meta de 33 millones de votos para el 2024 y, con ello, asegurar el triunfo de la presidencia de la República. Esto es un 10% más de los votos que obtuvo AMLO en el 2018 y esto es un reto grande, porque el padrón la lista nominal creció en 5% del 2018 al 2024, entonces que nosotros nos pongamos una meta de un 10% más es una meta ambiciosa, pero que nos daría sin duda alguna el triunfo”, sostuvo.

 

El dirigente de Morena señaló que el proceso de organización será más intenso en Tabasco, Chiapas, Puebla, Morelos, Veracruz, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco y Yucatán, siendo estás nueve entidades los estados que  renovarán su gubernatura en 2024.

Mario Delgado afirmó que según sus encuestas, Morena tiene la ventaja de preferencia de voto en los estados de “Guanajuato, Jalisco y Yucatán“, partidos que actualmente están gobernados por la oposición, pero, “nos ponemos como meta triunfar en esos estados”. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Así que esos estados que pudieran parecer imposibles para nuestro movimiento, como Yucatán o como Guanajuato, que están dominados por la derecha, claro que podemos triunfar“, afirmó Delgado.

https://twitter.com/mario_delgado/status/1670896538480943106

Delgado añadió que las dirigencias estatales refrendaron el acuerdo del Consejo Nacional de Morena, en el que se les conmina a tener un papel institucional y absolutamente neutral en la contienda de las “corcholatas”.

“No podemos participar en favor de nadie, nuestra tarea es fortalecer al partido, fortalecer a nuestro movimiento y tampoco vamos a estar esperando que concluya el proceso interno”, dijo Delgado.

En este tenor, el dirigente de Morena detalló que “el fin de semana informamos a los aspirantes de las reglas que deben seguir como manda el Comité Ejecutivo Nacional para los gastos que van a tener y su comprobación, (a los participantes) les dimos un manual de qué se puede y qué no se puede hacer”, esto en referencia a las reglas para el proceso interno para la elección del candidato presidencial, o, como en Morena le llaman, el coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación.  

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dobló a los oligarcas y logró comprar los 9 hospitales firmados con contratos leoninos en tiempos del PRIAN....

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el día de hoy a 6 miembros de su gabinete, quienes gobernarán a su...

Taim-Lain

Gilberto Lozano, fundador de FRENAA, y Pedro Ferriz Hijar, hijo de Pedro Ferriz de Con, protagonizaron un pleito en las redes sociales luego de...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum, ignoró a Claudio X. González Laporte, padre del artífice de la alianza electoral del PRI, PAN...