Contactanos

 

Taim-Lain

Morena mantiene ventaja en EdoMex rumbo a 2023

Morena mantuvo su ventaja sobre la debilitada alianza Va X México con rumbo a las elecciones de 2023 en el Estado de México (Edomex) a pesar de haber caído 3 puntos porcentuales en la última encuesta de El Financiero.

De acuerdo a los datos presentados, Morena sigue siendo el favorito para ganar la gubernatura del Edomex, uno de los últimos bastiones priístas del país. El partido guinda y sus aliados mantienen una ventaja de 6 puntos porcentuales sobre la coalición opositora, la cual se ha debilitado por lo menos a nivel legislativo.

Delfina Gómez

El partido fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador lidera las preferencias, con 46% de apoyo, mientras que la oposición, aunque ganó un poco de terreno, se quedó con 40% de la preferencia de votos.

En el escenario en que la virtual candidata de Morena, Delfina Gómez contendiera por la gubernatura con Alejandra del Moral, como candidata de PAN-PRI-PRD, y Juan Zepeda de MC, la otrora titular de la Secretaría de Educación se llevaría el 46% de los votos, y la panista sería su más cercana competidora con apenas el 32% a su favor.

 

Sin embargo, debido a la ruptura que existe en el seno de la alianza opositora, existe una posibilidad de que estos partidos no vayan juntos a la jornada electoral. En este hipotético escenario, la ventaja de la morenista se extendería hasta 17 puntos porcentuales.

La encuesta también revela que en cuanto a percepción, Delfina Gómez es la única de los posibles candidatos que tiene más opiniones positivas que negativas.

  • Delfina Gómez cuenta con 31% de opinión positiva y 28% negativa.
  • Le sigue en popularidad la priista Alejandra del Moral, con 22% de positivos y 25% de negativos.
  • La también priista Ana Lilia Herrera, así como el panista Enrique Vargas, captan 19% de opinión positiva, pero sus negativos alcanzan 28%.
  • El emecista Juan Zepeda está prácticamente en la misma situación de popularidad, con 19% de positivos y 29% de negativos.

Siguenos en Google News
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    JUAN G B

    1 octubre, 2022 at 4:08 pm

    EL FINANCIERO MENTIROSKY JA JA JA NO ME AGAN REIR

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

Luego de ser criticado por reunirse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el crítico de moda, Edy Smol,...

A %d blogueros les gusta esto: